Se celebrará el próximo 25 de marzo

«Siempre hay una razón para vivir», lema de la Campaña de la CEE para la Jornada por la Vida

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo, con la difusión de un vídeo emotivo en el que se ve a un anciano y su hijo en un hospital celebrando el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol del año pasado. El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, afirmó que la campaña, que lleva por lema 'Siempre hay una razón para vivir', ha costado sólo unos 10.000 euros, pues la mayoría de quienes han participado en su realización lo han hecho de forma desinteresada.

16/03/11 8:12 PM | Imprimir | Enviar

(Servimedia) Con esta iniciativa, se han distribuido en las diócesis españolas unos 15.000 carteles, en los que se ve a un joven con discapacidad alegre tras recibir una rosa, y 50.000 ejemplares de un díptico informativo, un apoyo litúrgico y una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE.

Catela señaló que la campaña, a diferencia de los dos últimos años, cuando se difundió en vallas publicitarias, tiene “carácter ordinario”, con la novedad de un vídeo con una música emotiva y subtítulos en español e inglés. Es la primera vez que el vídeo de la campaña no se distribuye en los medios de comunicación tradicionales, sino en las redes sociales y a través de Youtube.

Cuatro historias paralelas

El vídeo entrelaza cuatro historias paralelas: un anciano que se encuentra en un hospital junto a su hijo, un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos, dos personas con discapacidad que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos y una abuela que lee un cuento a sus nietos.

En la historia del hospital, el anciano y su hijo están viendo la final del Mundial de Fútbol del año pasado, que España ganó a Holanda, más concretamente el instante en el que Iniesta marca el gol, con la narración de Paco González y José Antonio Camacho, quien pronunció el conocido “¡Iniesta de mi vida!”.

Catela, que indicó que el vídeo está colgado en Youtube y se puede ver en las redes sociales, subrayó que el vídeo es “un canto a la vida y a la defensa del derecho a la vida de todas las personas” y que concluye con la “pregunta en el aire” de que “todo aquel que lo vea diga su razón para vivir”.

Eutanasia y aborto

Preguntado si el vídeo trata de contrarrestar la eutanasia y el aborto, Catela aclaró que los obispos no han pensado “en un destinatario en concreto” desde el punto de vista político. Además, apeló a una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida relacionada con la campaña, en la que los obispos señalan que “la vida de cada ser humano es sagrada” y “son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida”.

Superar engaños y dolores

Con respecto al sentido de la campaña, los prelados españoles justifican: “Cuando la sociedad no sabe dar sentido al dolor o a la fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad, los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

La CEE ha creado una página web ('siemprehayunarazonparavivir.com') en la que los navegantes están invitados a aportar la propia razón para vivir y a compartirla con los demás: “Siempre hay una razón para vivir: ¿Cuál es la tuya?”, es la pregunta que se les hace.

9 comentarios

Qué sentido puede tener la vida de aquellos para quienes las organizaciones políticas, religiosas, económicas del mundo occidental sólo tiene repudio, exclusión, marginación.
16/03/11 10:25 PM
Comentario de Luis Fernando
Hugo, la vida siempre tiene sentido.
16/03/11 10:41 PM
Para los que están "arriba" manipulando todo ¿habrá realmente un sentido para sus vidas?, ¿tendrá relamente sentido aplastar, humillar, discriminar, empobrecer, incluso asesinar a otros, a los que tienen subyugados?. Y los desheredados puro trabajar para los "de arriba", aunque creen que lo hacen para sí mismos, ¿qué sentido puede tener una existencia así?.
17/03/11 3:53 AM
Comentario de Adrián "UnCatolico"
Deberian colocar el enlace de este maravilloso y conmvedor video.

http://www.youtube.com/watch?v=iKxfhJy43n0


Yo ya lo puse de principal en mi canl , ohh si un gran mensaje una gran campaña , mis felicitaciones *****
17/03/11 4:24 PM
Comentario de Hermenegildo
A mí me parece una frivolidad que se considere que el fútbol es una razón para vivir. Incluso, viendo el vídeo, pudiera interpretarse que es la principal razón:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/es-el-futbol-el-unico-motivo-para-vivir-1276417354/
17/03/11 5:20 PM
Comentario de Vicente
Hermenegildo, no es el fútbol en sí. Es la victoria de la selección española. O sea, amor a la patria, algo que la Iglesia considera incluso un deber.
17/03/11 5:26 PM
Comentario de Hermenegildo
Vicente: si el que un señor introduzca un balón en una portería constituye ahora expresión de amor a la Patria, y, por lo que se ve, una expresión sublime, peor me lo pones.
17/03/11 5:30 PM
Comentario de Vicente
A mí no me gusta ni el fútbol ni el deporte. Pero entiendo que cuando juega la selección de mi país, debo alegrarme de sus triunfos.
17/03/11 6:33 PM
Comentario de Adrián "UnCatolico"
No se enreden la cosa es sencilla ese viejito le iva a la seleccion de España y metio un gol , lo cual le alegro en momentos de enfermedad ... a mi me alegraria en cambio un gol de portugal en una final de futbol.
17/03/11 11:06 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso