Ya condenó a la Camorra en su viaje a Nápoles

El Papa viaja a Sicilia donde se espera que condene una vez más a la mafia

El papa Benedicto XVI viaja este domingo por primera vez a Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, donde se espera que como hizo cuando visitó Nápoles, dedique algunas palabras a condenar la mafia. El Santo Padre celebrará una misa con ocasión del Encuentro Regional de las Familias y los Jóvenes, y también se reunirá con miembros de la Iglesia local. Por la tarde tendrá un encuentro con chicos y chicas sicilianos.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa oficiará la misa a las 10:30 hora local (08:30 GMT) en el Foro Itálico Umberto I, y después celebrará el rezo del Angelus. Por la tarde, Benedicto XVI tendrá un encuentro en la catedral de Palermo con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, y se dirigirá a unos 20.000 jóvenes en la Plaza Politeama.

En el encuentro con los jóvenes, se espera que Benedicto XVI, en su primera visita a Sicilia como Papa, pronuncie una fuerte condena contra "Cosa Nostra", la mafia local que azota la región. Benedicto XVI ya condenó duramente a la Camorra, la mafia de Nápoles, durante su viaje a esta ciudad en 2007.

Con ocasión de este viaje a Sicilia, en Italia se recuerda en estos días las duras palabras de Juan Pablo II el 9 de mayo de 1993 cuando en Agrigento gritó a los mafiosos que "se convirtieran" y dejasen de matar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.