La joven italiana fue beatificada el pasado sábado

El Papa agradece a los padres de la Beata Chiara «Luce» Badano por hacer posible el testimonio de su hija

El Papa Benedicto XVI tuvo ayer un emotivo encuentro con Maria Teresa y Ruggero Badano, los padres de la joven italiana Chiara «Luce» Badano, beatificada el sábado 25 de septiembre. Al final de la Audiencia General de hoy, los Badano se acercaron al Santo Padre para agradecerle que su única hija haya sido elevada a los altares. A su turno el Pontífice les agradeció a ambos por haber hecho posible el testimonio de vida cristiana de esta muchacha fallecida a los 18 años tras una penosa enfermedad.

(Aci/InfoCatólica) Según informa L’Osservatore Romano, los Badano afirmaron que "estamos tocando y contemplando con las manos las maravillas del amor de Dios, sorprendidos de que Él haya elegido a dos pobres personas como nosotros para participar en la contagiosa experiencia cristiana de nuestra única hija".

Esta pareja que cumplirá 50 años de casados el próximo 16 de octubre, recordó que "a Chiara la esperamos mucho tiempo cuando no lográbamos tener hijos. Con ella hemos sufrido por la enfermedad y su muerte, pero ahora estamos muy llenos de alegría por la beatificación".

Los esposos le obsequiaron al Papa una nota de Chiara en la que ella se confía a la Virgen para "tener la fuerza necesaria de no darse por vencida nunca".

En la Audiencia General estuvieron también presentes unos 600 jóvenes llegados de 42 países del mundo para la beatificación celebrada en el Santuario del Amor Divino en Roma.

4 comentarios

Ana
Bendito sea Dios. Por la niña y por esos padres que han entregado a dios con tanto amor a una única hija que tanto se hizo esperar y por la que tanto oraron antes de que viniera al mundo. Llama la atención la cara de alegría de la beata . que bien que los padres hayan podido asistir a la beatificación de su hija
30/09/10 11:27 AM
Nova
Me alegro por la nueva Beata, por su familia y por la Iglesia. Eso sí, no puedo evitar acordarme de Alexia González-Barros, a quien le pasó algo muy parecido a lo de la nueva Beata, siendo más joven aún. Dios quiera que también a ella la veamos pronto en los altares.
30/09/10 12:53 PM
Flavia
¡ Qué maravilla de padres y qué maravilla de hija !

Humanamente hablando, otros habrían perdido la Fe ante el aparente absurdo: unos padres que no tienen hijos, que tardan mucho en tener una niña, a la que ven luego convertida en una joven bellísima y encantadora. Y de repente, a sus 18 años, un cáncer mortal. ¿ No era como para preguntarle a Dios a qué jugaba con ellos ?

Pero esa joven vivía en Cristo y para Él nada más. Sabía que no moría, sino que entraba en la Vida verdadera y así se lo hizo ver a sus padres, que lo aceptaron. Pues bien: ahora llega la definitiva respuesta de Cristo: verán a su hija en los altares.

Estoy profundamente conmovida.
30/09/10 9:33 PM
P. Giuseppe Randazzo Amico
Il Signore benedica l'anima illuminata di questa Beata di Dio. Siamo chiamati a imitarla per la Sua trasparenza di vita prostrata davanti alla Veritá: Gesú Cristo, Cammino Veritá e Vita. Chiara e Luce é un binomio virtuoso della Grazia di Dio.
4/11/10 5:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.