La editorial San Pablo sacará el disco el próximo otoño

Nuevo CD con canciones de Kiko Argüello dedicadas a la Virgen María

Durante varias semanas, un grupo de músicos, miembros del Camino Neocatecumenal, han estado ensayando el repertorio del disco, íntegramente compuesto por canciones marianas compuestas por Kiko Argüello. En los últimos días se ha realizado la grabación de los temas bajo la dirección musical del propio autor, de modo que el disco se halla en fase de postproducción y está previsto su lanzamiento para el próximo otoño.

29/08/10 9:18 PM | Imprimir | Enviar

(Camineo/InfoCatólica) Kiko Argüello se dirigió a la editorial San Pablo después de que Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, le pidiera realizar este servicio a los jóvenes a través de la música cara a la Jornada Mundial de la Juventud del 2011.

Durante el encuentro en Fátima con los jóvenes del Camino Neocatecumenal y las Comunidades Neocatecumenales de Portugal, tras la visita del Papa a dicho país, el pasado 15 de mayo, Kiko Argüello leyó una carta de Monseñor Antonio María Rouco Cardenal arzobispo de Madrid, en la que le pedía para la JMJ 2011 un CD con los cantos dedicados a la Virgen María que ha compuesto a lo largo de los años.

Precisamente Kiko presentó con el coro en dicho encuentro una nueva versión del canto “Una gran señal”, muy relacionado con el milagro del sol en Fátima. Otros cantos a la Virgen muy conocidos son María, pequeña María o Sóla a sólo.

54 comentarios

Comentario de Natalia
Lo estoy esperando!!!!!!!!!!!!!


Dios bendiga la Iglesia!
30/08/10 1:43 AM
Me alegro por la gente del Camino, han de estar esperándolo entusiasmadísimos. Son canciones muy hermosas y muy probablemente poco a poco han ido aprendiendo a ajustar las letras al contenido de la doctrina. Estoy segura, es gente inteligente y además fidelísima al Santo Padre, es de tomar en cuenta.
30/08/10 3:41 AM
Como aclración comento que las letras de los cantos del camino estás ajustadas 100% al contenido de la doctrina, es mas nunca han estado desajustadas, principalmente porque el aprox. el 95% de esos cantos son textos biblicos (tomados de la biblia de jerusalem)y el restante 5% son escritos de santos y de la Tradición de la Iglesia y si han salido dos o tres expontaneos han sido cribados antes de ser transmitidos.
30/08/10 4:56 AM
Luis, gracias por la oportuna aclaración.
30/08/10 11:41 AM
Yo lo único que espero (por el bien sobre todo del portal) es que no tengan que terminar moderando los comentarios.

Y con respecto a la noticia... todo lo que sea evangelizar, a tiempo y a destiempo, bienvenido sea.
30/08/10 1:40 PM
que bueno que la gente se preocupe por la iglesia
30/08/10 6:15 PM
Comentario de jajajaja
Hace dias que no duermo, ni cago de nervios que tengo esperando que salga el CD (si lo pirateo es pecado?)
30/08/10 6:36 PM
Comentario de Olimán
Pues para tu información, risitas, si lo pirateas estarás robando a la Editorial San Pablo, única beneficiaria de la distribución del disco, dado que ni Kiko Argüello ni las personas que han (hemos) trabajado en la interpretación de los temas musicales cobran nada por este servicio a la Evangelización.

Si es o no pecado, allá tú con tu conciencia. Pero lo que es seguro es delito.
30/08/10 6:47 PM
Comentario de Olimán
Y bueno, si lo pirateas, al menos escúchalo, que algún bien te hará.
30/08/10 6:58 PM
Es lógico que las letras estén ajustadas al contenido de la doctrina. Es lo que siempre hacen
30/08/10 9:35 PM
Comentario de jorge quinto lora cogollo
Me gusta la noticia, y bueno ojala nuestros catequistas lo distribuyan para escucharlo..

Desde colombia un abrazo y gracias por la noticia
31/08/10 12:05 AM
En hora buena por esta Noticia, espero que el CD se venda en los centros Neocatecumenales, y bueno la piratería siempre es pecado. Sería mejor comprarlo en un centro, si bien los salmista no han cobrado, lo más probable es que se ayude mucho a la evangelización con el dinero que se recaude de la venta de este CD.
31/08/10 3:47 PM
Comentario de Celeste Volz
Where can I buy this CD?????
13/09/10 10:31 PM
Comentario de Washington Rodriguez
me parece exelente que se difunda la musica del camino en la perigrinacion
21/09/10 4:40 AM
Comentario de Angel Paola
Me parece exelente, yo tngo la fe d poder asistir al encuentro... y pues sta noticia m motiva aun mas... la verdd Maria es un gran ejemplo q debemos seguir, hace unos meses atras en el encuuentro de jovenes d costa rica escuche la nueva version d una gran señal y m encanto ♥, stoy muy feliz x ste nuevo CD xq el canto d pequeña maria es uno d mis favoritos, el cual m identifico mucho... stoy agradecida con dios, con el santo papa y cn kiko x permitir q el camino siga guiandonos n la fe cristiana ... ;D
25/09/10 5:05 PM
Comentario de eybubu
Yo he podido escuchar algunos ensayos y merece la pena, mi más sincera felicitación a todos los que habéis participado.

Por cierto Olimán tienes más razón que un santo, algún bien nos hará escucharlo, como mínimo mientras escuchamos el disco no tendremos la cabeza en otras cosas.
2/10/10 8:08 PM
Comentario de antonio
maravilloso que la virgen proteja a kiko y siga inspirando en su corazón cantos a nuestra madre maría, y que el cd pueda llegar a todos los salmistas para poder continuar con la fidelidad de los cantos y así poder alabar al Señor a través del canto bendito seas Dios mio por conocer el camino neocatecumenal. el año proximo a jerusalen para renovar mis promesas bautismales.
11/10/10 6:05 AM
Comentario de arcadio
hola me gustaria obtener su nuevo cd de las canciones a la virgen maria como lo adkiero o descargo
16/10/10 4:10 AM
Comentario de francisco perez bueno
Los cantos del camino te hacen caminar junto al Padre y reflexionar sobre como llevas tu vida.
22/10/10 2:39 PM
Comentario de MARITZA FAICAN
gracias DIOS por estos cantos por que transforman vidas lo ha echo conmigo y me alegra mucho que muchas personas esten esperando con ansias este acontecimiento de la peregrinacion y el poder escuchar este cd. Que todos estemos atentos para poder nutrirnos con el espiritu santo por medio de los cantos ......
16/11/10 4:14 PM
Me encantan los cantos del camino, me motivan mucho y espero con ansia escuchar pronto el nuevo cd. Dios bendiga a los iniciadores del camino y a todos los catequistas.
17/11/10 10:57 PM
Comentario de Selwin Maravilla...
Ojala que lo podamos conseguir pronto, los cantos a la Virgen son hermosos...
25/11/10 9:44 PM
Comentario de maritza de monje f
los cantos son una inspiracion maravillosa que podemos recibir de kiko
gracias por todos los cantos
29/11/10 3:27 AM
Comentario de Jaime M.
Todos los cantos son muy buenos,porque tienen una catequesis o explicacion antes de aprenderlo a cantar,tienen un significado importante para cada momento en la historia que uno vive cada dia,sobre todo si se canta una alabanza a la Madre de Dios,que es nuestra Madre.Felicitaciones a quienes trabajaron en este proyecto.Vi el video de los ensayos en la Convivencia de Traspaso de Incio de Curso.Quilicura-Chile
17/12/10 8:17 AM
Comentario de Mario Cañasto
Sera un gran aporte a la Iglesia. Felicidades a todos por esta gran noticia.
Por MARIA, Virgen Madre y Reina.
20/12/10 2:21 AM
Comentario de Yomismo
Ya está disponible el disco en la Librería San Pablo y creo que al módico precio de 6-7 euros, ya que Kiko quiere que el disco sea asequible y no persigue obtener beneficios con el. Todo lo que se recaude irá destinado a la evangelización.

La Paz
20/12/10 1:28 PM
Comentario de Salmus 69
hola a todos, pero ¿no saben donde puedo adquirir el cd en Jalisco? yo tengo muchas ganas de adquirirlo porque si el canto de Una gran señal y la de Maria Paloma Incorrupta se escuchaban exelentes, que tal todos los demas cantos? he buscado en las tiendas de San Pablo y nada (Madero esquina Pavo)
16/01/11 2:39 AM
Ojalá llegue al sur de Latinoamérica
16/01/11 3:42 PM
Muy bien lo estamos esperando y lo vamos a comprar
y realmente no cuesta mucho. vayan a la pagian de las librerias san pablo
21/01/11 8:09 PM
Comentario de oscar cortez
LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES HERMANOS bueno primero que todo yo estoy contentisimo con las recientes modificaciones de los cantos me alegra mucho ya que en mi convivencia anual recibi el canto de maria paloma incorrupta y me encanta tambien el arreglo de una gran señal esta otro nivel soy de honduras y la verdad es que estoy contento porque en mi tierra ponemos demasiados instrumentos aveces jajajajaj pero bueno la virgen es la que lleva la obra soy salmista y yo tambien espero con ansia este nuevo CD mi sueño hubiera sido poder ir a la jornadea en madrid pero bueno Dios decide i dispone asi que bueno a esperar gacias hermanos !EVANGELICEMOS DE LA PALABRA DE DIOS A QUIENES NO LA CONOCEN ADIOS¡
9/02/11 5:21 PM
Comentario de Luis Knela
En hora buena... QUE VIVA LA IGLESIA CATOLICA Y EL CAMINO NEOCATECUMENAL
6/03/11 5:46 PM
Comentario de gloria patricia herrera
Estoy feliz por KIKO, ademas hago parte del camino y estoy esperando que la editorial SanPablo, venda aqui en Colombia mi tierra, el CD con los cantos a Maria Santisima, Dios siga bendiciendo a la Iglesia y al Camino especialmente al Santo Padre y a ti Kiko
9/03/11 10:38 PM
Me parese exelente la idea del cd el mundo tiene ambre de DIOS me hace muy feliz ser parte del camino y espero poder asistir a la jmj.Solo cristo tiene la respuesta a nuestra vida. AAAAAAAAA a los que realizan comentarios negativos rezaremos por ellos por q donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. Para DIOS nada hay imposible.
18/03/11 9:48 PM
Comentario de gabriel
Pues yo estoy ansiozo de escucharlo y poderlo transmitir a lo hernmanos de mi comunidad, y piratearlo no es la mejor opcion.
30/03/11 1:50 AM
Comentario de liliam
Que siempre tengamos ansiedad de rezarle a NUESTRA MADRE, y mas con el canto que lo hacemos doblemente. Ella nos lleva hacia su hijo, a parecernos cada día mas a ÉL.Gracias a Dios por suscitar en el corazón de Kiko el canto y el amor a María. BENDICIONES para todos mis hermanos en la fe, y la paz del Señor en sus corazones.
11/04/11 5:07 AM
Comentario de Gaston Ivan Rojas Osorio
Hola a todos los lectores de este espacio del camino neocatecumenal, desde México reciban un saludos de Paz, es una gran noticia saber que estará muy pronto a la venta este nuevo CD de cantos de Kiko, aquí estamos también ansiosos de tenerlo, y bendecir a nuestra Madre del Cielo que nos lleva al pleno conocimiento de su hijo Jesucristo.
Desde Orizaba, Veracruz, México
Dios bendiga a toda América y Europa!
19/04/11 12:11 AM
Comentario de mireya cabrera Rep.Dom.La vega
claro que los cantos son en gran parte extraido de la biblia,esto me dan fuerza para llevar mi cruz.cada canto es el recuerdo de una convivencia o un paso es lo transmite el carisma.feliz pascua de resurrecion de nuestro de nuestro señor jesucristo 2011.
28/04/11 7:16 PM
Comentario de lola gimenez almagro
soy del camino neocatecumenal (nº 12)de cartagena españa.he tenido en las catequesis una buana esperiencia de que dios esta en mi hitoria en mi vida tengo un ante y un despues, el paso del señor .cuento con sus oraciones para poder seguir en el camino. gracias hermanos.
8/05/11 11:50 PM
Comentario de stefany
todos son del camino? jeje que lindo la paz-1
13/06/11 6:03 AM
Comentario de stefany
yo soy stefany, mm de lima Peru, 5ta comunidad de la parroquia nstra sra de fatima, y contenta por LA VIGILIA DE PENTECOSTE, preparandome para el encuentro en madrid. alguien estara ahi? me imagino que varios...
13/06/11 6:05 AM
Que alegria que el CD recorra el mundo entero, un saludo de paz a todos los hermanos del camino.

A traves de que portal puedo comprar el disco?
25/06/11 1:53 AM
Comentario de brenci
Salu la paz a todos los hermanos del camino que estan peregrinando en caraca venezuela
25/06/11 7:45 PM
Comentario de valentin flores
la paz del señor saben ami me prestaron el cd pero lo perdi y quisiera saber en que pagina lo puedo descargar favor ayudenme es urgente muchas bendiciones!!!!
27/07/11 3:36 PM
Comentario de rosalía desde madrid
termino de llegar de la cibeles y para mi el día de hoy .se queda grabado muy dentro de mi corazón, es la primera vez que asisto ..llevo dos años en el camino y soy otra mujer...gracias a mi parroquia san juan evangelista....y preciosa canción ¡¡ una gran señal!!!
23/08/11 12:36 AM
Comentario de SANTIAGO ANDRES TRUJILLO NOGUERA
ME QUEDO GUSTANDO QUE TODOS LOS JOVENES DELCAMINO FUERON CON ESE ESPIRITUD DE AMOR PERO MEDIO UN POCO DE TRISTEZA PORQ NO PUDE IR PERO ESTOY CONTENTO POR SE QUE MI CORAZON ESTUBO AYA YMEESTOY PREPARANDO PARA IR SIDIOS QUIERE A BRAZIL YVOY ACER TODO LOPUEDA PARA IR ASI EL CATEQUISTA MEDIGA QUEDEPRONTO NO PUEDA PERO CONFIANDOEN DIOS VOY AIR A LA PEREGRINACION DE BRAZIL PERO PENSANDO PRIMERO EN DIOS OYO MUCHACHOS LES MUCHA ORACION POR MI OK
6/09/11 9:31 PM
Comentario de Juan Carlos Vilca Huertas
tuve una experiencia que marco mi vida para ingresar al camino ,fue cuando escuche los cantos del camino que me indicaban que ahi estaba mi salvacion para buscar la vida eterna ,al final cuando ingrese fui responsable de una comunidad ,por eso siempre dire a mis amistades Dios cambia a todos
19/10/11 10:16 PM
Comentario de Sergio Chavez
Kiko Arguello es un gran compositor, me gustan muchos sus cantos y sobre todo me gusta mucho asistir a las reuniones de los catecumenos, y sobre todo sus asambleas son excelentes, todos participan, que hermoso eso. Me gusta mucho el canto de Pequeña Maria.....
28/10/11 9:05 PM
Comentario de Argentina de Chávez
No tuve la dicha de asistir, pero igual he disfrutado el video de la convivencia, así como el testimonio de los jóvenes de mi parroquia que asisiteron a la Jornada Mundial de la Juventud y al encuentro con Kiko, Carmen y Padre Mario. Bendiciones a todos
2/11/11 12:29 AM
Comentario de Emmanuel Melara
Hermoso CD tengo la dicha de tenerlo en mis manos y escucharlo con regocijo, me esta ayudando muchisimo son cantos muy alentadores y reflexivos donde muestra el amor de nuestra virgen maria hacia su hijo "Maria enseñanos a amar a tu hijo como lo has amado tu"
Desde El Salvador les saludo, la paz este con ustedes hermanos y adelante que solo en Cristo está la felicidad
4/11/11 7:43 AM
Comentario de VERÓNICA VALENCIA
Las palabras relatadas me recuerdan al inicio cuando yo recien entraba a una de las comunidades de Ibarra- Ecuador, hoy por hoy tengo 7 años de mi larga vida que me retire del camino; reconosco que todo fue un simple pretexto para no volver, sin embargo se que en ningun lugar encontrare a Dios como lo encontre, se también que solo en ese lugar me hablarón con verdad y con el verdadero amor que Dios nos da cada día. Se que Él me da una nueva oportunidad pero no se como empezar.
25/11/11 12:03 AM
Comentario de Simple y fácil
Verónica, es muy sencillo. Simplemente, vuelve. Y nadie, NADIE, te reprochará nada. Habrá alegría y fiesta. ¿Recuerdas lo del hijo pródigo? Fiesta. Y si hay algún "hijo mayor" que se escandalice, reza por él. Y a recomenzar.
25/11/11 8:25 AM
Comentario de Enrique
Al hermano que a formado comunidad algún día y por a o b motivo dejo de caminar le aconsejo volveros a TU PADRE, que siempre te espera, se tu ZAQUEO conviene que hoy el Señor entre en tu casa... BENDICIONES A TODOSSSSSSSSSSSSSS
22/03/12 12:08 AM
DONDE PUEDO CONSEGUIR "COMPRAR " EL CD DE KIKO ARGUELLO EN LIMA DIRECCIÓN. GRACIAS X SUS RPTA DE ANTEMANO.
18/03/13 4:27 AM
Comentario de Manuel
Soy de Chile, donde puedo adquirir los cd de camino neocatecomunal, tu agradecido
13/06/13 4:22 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.


Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso