Los miembros de la Hermandad que procesionaba tuvieron que protegerles hasta la llegada de la policía

Cuatro jóvenes satanistas arrojan objetos contra los integrantes de una procesión en Málaga

La Policía Local de Málaga detuvo ayer a cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, por arrojar objetos a los integrantes de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que en ese momento realizaba su desfile procesional por calle Ollerías. Los arrestados se encontraban en la segunda planta del edificio situado en el número 35 de la citada calle, según fuentes policiales. En los barrotes de uno de los balcones habían colgado una cruz invertida y un póster, al parecer, con alusiones al diablo.

(Sur.es/InfoCatólica) Según la Policía Local, sobre las 20.15 horas del viernes se recibió un aviso del hermano mayor de la Piedad, Manuel Carrión, quien aseguraba que los jóvenes estaban arrojando latas a la procesión e insultando a los miembros del cortejo, por lo que decidió detener el desfile y avisar a la Policía.

Miembros de la hermandad decidieron custodiar la puerta del inmueble hasta la llegada de los agentes para evitar que varias personas accedieran a la vivienda con intención de agredir a los jóvenes, ya que según Carrión hicieron lo mismo el pasado año. Una vez en el lugar, la policía accedió al interior de la vivienda y detuvo a los cuatro jóvenes, todos ellos varones, por un delito de alteración del orden público y fueron puestos a disposición judicial.

Este incidente, a pesar de la rápida intervención de la Policía Local, obligó a detener la procesión que pudo retomar su recorrido oficial una vez detenidos los responsables que fueron esposados ante los aplausos de todos los presentes.

El hermano mayor ha acudido hoy a los Juzgados de la capital para prestar declaración y el juicio de faltas se celebrará a finales de este mes.

15 comentarios

camila wilson
Este tipo de incidentes no son, salvo error u omisión, que consecuencia de una degradación ambiental, permisiva y decadente propiciada por la política laicista de quien, quizá, esté a la cabeza de todo este ambiente sectario que, salvo que la gente no lo remedie en las urnas, va a ir a más y con mayor voracidad. ZP no es ningún angelito, antes al contrario.
4/04/10 10:42 AM
ARISTO
Estoy de acuerdo con usted camila wilson: estos hechos reflejan el grado de degradación al que ha llegado nuestra sociedad, y al que no es ajeno, ni mucho menos, ZP.
4/04/10 10:49 AM
Charo D.
Yo también pienso que la única solución de todo ésto es echar a Zapatero del Gobierno. Pero, ¿cómo, si sus adeptos le siguen como borregos aún en el caso de que se llamen católicos? Solamente se conmueven cuando les tocan el bolsillo; a ver si por ahí tenemos suerte.
4/04/10 12:53 PM
cernicalo
A ver, que no se os vaya la pinza.

Esto no es más que una chiquillería y una gamberrada. como las que ha habido y habrá siempre.

ZP será cumpable de muchas cosas, pero no se le puede culpar de todo. Estas cosas han pasado siempre, incluso cuando gobernaba el PP. Así que, por favor, no desvariemos, que ultimamente por estos foros se habla más de política que de religión.
4/04/10 1:58 PM
Esto empieza a parecerse a los mismo de antes de la guerra. Hoy, Público, El Pais, la SER etc, todos ellos permiten y alientan articulistas que esparcen todo tipo de odio cainita contra la Iglesia y lo católico, en la misma certeza que hacían aquellos periódicos de la maldita República del Partido Socialista y masones, que ese odio sería recogido por el pais y dirigido a crear miedo entre los católicos.

Durante la república, muchas procesiones que pudieron salir lo hacían bajo la escolta de falangistas para evitar hechos como estos provocados por los sembradores de odio de esos medios de comunicación.

Sigue asombrando como después del genocidio cometido por la República contra los religiosos no exista una ley que castigue ese tipo de artículos - y comentarios en los posts de El Pais o Público- como se castiga el antisemitismo, para evitar que tales actitudes se puedan repetir.

Qué dejadez por parte de tantos.
4/04/10 2:42 PM
Charo D.
Yo no mezclo la política con la religión, es Zapatero quien la está mezclando; y tiene razón Catholicus cuando dice que ésto se vá pareciendo a la desgraciada II república. Teniéndola tan cercana, ¿es que no vamos a escarmentar nunca?
Para Juanito: vete a decir tonterías a otra parte que aquí no cuelan.
4/04/10 3:19 PM
Amadeus
Al parecer, ZP es culpable de todos los problemas que sufre España.
¿Porqué no vamos a la raiz de los problemas y dejamos de perder el tiempo?
La democracia, la Constitución y el "catolicismo" liberal, son la raiz de todos los problemas.
4/04/10 4:41 PM
Hermenegildo
Se les detuvo por un delito de alteración del orden público; ¿no hubo también delito contra los sentimientos religiosos?
4/04/10 6:11 PM
Javier
No demonicemos a ZP, oremos por el y por quienes nos persiguen, y luchemos contra el Maligno con las armas de la Fe.

Cristo ha vencido al Mundo y a la Muerte!! ¿De que hay que temer??
4/04/10 8:43 PM
Miky
bueno no iría yo tan lejos como culpar en primer plano a Zapatero, pero digamos con Franco no pasaban estas cosas y la verdad de quitar cruces insultar a la Iglesia, permitir y financiar aquella "biblia pornográfica" etc... inocentes no es éste gobierno.

Ahora de todo lo que se dice aquí lo peor es que es sólo una gamberrada... pues que quieres que s¡diga si no ha sido un acto de satanismo institucional seguro que ha sido al menos por satanñás mismo aunque con la poca moral y el buen rollito de hoy día Satán no necesita trabajar mucho.
4/04/10 8:43 PM
Javier
No demonicemos a ZP, oremos por el y por quienes nos persiguen, y luchemos contra el Maligno con las armas de la Fe.

Cristo ha vencido al Mundo y a la Muerte!! ¿De que hay que temer??
4/04/10 8:48 PM
Joaquín
Sí, con Franco no pasaban estas cosas. Y con Felipe II tampoco. Ni con Recaredo.
4/04/10 9:19 PM
yago graham
Para Joaquín.
Si,desde luego estas cosas no pasaban con Franco,ni con Felipe II,ni con Recaredo...Pero si pasaban con Indalecio Prieto,con Negrín ,con Azaña,etc,etc....¿o no pasaban....?
5/04/10 12:11 AM
Joaquín
Con Felipe González tampoco pasaban.
5/04/10 1:17 AM
Roi
Bueno,y yo que venía a solidarizarme en la condena, y veo que tengo que ponerme a polemizar de nuevo. En fin...

Lo primero de todo,lamentar y condenar los hechos.Cuatro post-adolescentes sin cerebro que se dicen,o dicen que son satanistas agreden a los integrantes de una procesión de Semana Santa. Lamentable.

Eso sí.¿Cuánta gente ha salido esta Semana Santa en procesión?¿Cuánta ha sido agredida? Un poco de sentido común,señores.Los hechos son lamentables y condenables,mas no suponen un "clima" de absolutamente nada de por sí,ya que estos mamarrachos agresores no representan a nadie.

Y luego ya llegan los comentaristas con su maniqueísmo guerracivilista,sus "con Franco vivíamos mejor",sus "ZP es un aliado de Satán"...

Señores,calma. Si un hecho tan aislado como éste hace que suelten esos argumentos,sólo se puede deducir que están deseando expresarlos,y aprovechan cualquier nimia ocasión para hacerlo. Porque, objetivamente,el incidente no es representativo de nada. Otra cosa muy distinta sería si esos jóvenes fueran,por ejemplo,de las Juventudes de Izquierda Unida,y la dirección del partido no condenase lo sucedido. Ahí sí vería justificados ciertos argumentos,pero con la noticia tal cual como es,no los veo.

Y para los comentarios "nostálgicos" no voy a tratar de decir nada. Cada cual con su opinión. Si alguien cree que democracia, la Constitución y el "catolicismo" liberal, son la raiz de todos los problemas;no tengo más que decir. Naturalmente lo rebatiría,mas me podía llevar más líneas de las necesarias,y luego Catholicus se me queja,y con razón, de excesiva extensión.

Vaya,otra ocasión perdida de solidarizarme con ustedes...
5/04/10 9:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.