Mujer alimenta a su mascota con Eucaristía durante Misa
©YouTube @PStoDomingoSavio

Sacrilegio en Bogotá:

Mujer alimenta a su mascota con Eucaristía durante Misa

En Bogotá, Colombia, un hecho durante una Misa ha conmocionado a la comunidad religiosa local, luego de que una mujer compartiera un fragmento de la Eucaristía con su mascota, según denunció el padre Laureano Barón, párroco de Santo Domingo Savio.

(ACIPrensa/InfoCatólica) En Bogotá, Colombia, el padre Laureano Barón, encargado de la parroquia Santo Domingo Savio, expresó su consternación por un incidente que calificó como sacrilegio durante una Misa reciente. Informó que una mujer, luego de recibir la Eucaristía, regresó a su sitio y compartió un fragmento con su mascota, un acto que considera de extrema gravedad.

El domingo 28 de abril, al concluir la Misa en la parroquia, el padre Barón, que tiene casi 2 años como párroco del templo, compartió con los fieles congregados el hecho, que le causó gran pesar: «Tengo que decir algo que me duele enormemente (...) hace unos días uno de nuestros acólitos observó que una mujer que pasó a comulgar con su mascota al llegar al lugar del puesto donde estaba sacó un pedazo de la hostia y se la dio a su animal».

Asimismo, destacó que no solo era un pecado, sino también un sacrilegio, y que la mujer responsable de haberlo hecho debía confesarse urgentemente, pero no con él, puesto que un sacerdote no puede perdonar una falta de esa índole: le tocaría confesarse con el obispo, «porque eso es el acto más grave y sacrílego que hay».

Esto está estipulado en el Código de Derecho Canónico, particularmente en el numeral 1382 - § 1: «quien arroja por tierra las especies consagradas, o se las lleva o las retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica», o sea, el Vaticano.

El párroco también señaló que en la Iglesia Católica está completamente permitido recibir la Comunión en la mano o en la boca, siempre y cuando sea con el debido respeto y, en caso de ser en la mano, «tienes que consumirla delante del ministro, no te la puedes llevar a ningún sitio».

Recordó otros momentos en los que ocurrieron hechos similares: «Alguna vez una mamá sacó un pedacito y se la dio al chiquito que le pedía ‘déjame saber a ver cómo sabe eso’. Pareciera que no entendiéramos que estamos ante el milagro más grande del mundo y ante lo más sagrado que tenemos».

Asimismo, menciona lo escrito en la Instrucción Redemptionis Sacramentum del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano en el numeral 92: «Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia».

«Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano», finaliza.

21 comentarios

JSP
1. Dos cosas: siempre Comunión en la boca y formación en la Doctrina católica.
2. Que alguien le explique a esa mujer, si está cuerda, que un animal no necesita ni ser bautizado ni la Eucaristía para su salvación.
3. Que somos nosotros los pecadores, los necesitados de salvación.
4. Y que su acto es pecado, que ella si necesita la Eucaristía.
5/05/24 4:57 PM
jorge
Utilizar este hecho como excusa para hablar de la validez de la comunión en la mano me parece monstruoso por parte del sacerdote
5/05/24 5:10 PM
jandro
Ya, lo normal, que haya mascotas en la iglesia
Sólo esto debería ser buena "excusa" para que se suprimieran las autocomuniones en la mano. Y sí, son autocomuniones, se pongan como se pongan los teólogos de la disculpa
5/05/24 5:13 PM
Xaberri
Para los de la Comunión en la mano y santaspascuas
5/05/24 5:43 PM
Pablo
Pero si da todo igual! Lo importante es ser bueno!.....
Es lo que pensaran gran parte de los católicos de hoy.
5/05/24 5:56 PM
AJ
Dos observaciones:

1. ¿Que hace un animal en tierra sagrada?
2. Hay que quitar la comunión en la mano
5/05/24 6:22 PM
Jaime
Que se puede esperar de la masa de apostatas que fingen ser "catolicos" y no conocen ni lo mas basico de su presunta Fe, ni tratan con la reverencia debida el Cuerpo de N.S.! La comunion en la mano deberia estar prohibida, porque mucho se habla de lo que ocurre en situaciones extremas como esta, pero no tanto de las particulas que caen al suelo y la gente las pisotea sin vergüenza cuando comulgan en la mano! La comunion en la boca, como antaño!
5/05/24 6:48 PM
Padre Federico
Los curas no debemos dar la comunión en la mano.
5/05/24 6:59 PM
Siro Sánchez Cebrián
Esta aberración sin límite, este sacrilegio infernal, es fruto salvaje del buenismo reinante, del "todo vale", del nada es pecado y mil justificaciones, de semejante calado, que han inoculado en las mentes de millones de ingenuos, los últimos 45 años.



Lo peor de todo es que a los que denunciamos estas infectas prácticas, pecados gravísimos, se nos tacha de exagerados, pesimistas, radicales, extremistas etc



DIOS, FAMILIA Y FE.
5/05/24 7:56 PM
Carmen L
Pues, ya pueden empezar a cuidar el ingreso con mascotas a los templos, el culto es el que damos los seres humanos en nombre de toda la creación, la misa, no es lugar para mascotas.
5/05/24 7:58 PM
SS
El sacrilegio es no dar la comunion de rodillas y en la boca

Y dejar entrar al perro, estamos idiotas o qué.
5/05/24 8:38 PM
Mariana
Y ese cura no le sorprende que hubiese un PERRO en el templo? Ayer fui a misa y habían dos perros. Y no es una parroquia "pobre". Y es mentira que consumen las Comunión enfrente del sacerdote. Empiezan a girar los pies y cuando ya están de lado es que se la meten a la boca...MALDITA SEA LA DISTRIBUCIÓN EN LA MANO DEL SACRATÍSIMO SACRAMENTO !!!!
5/05/24 8:49 PM
MARIELA
¿Y la van a excomulgar a la señora o eso atenta contra el bienestar animal?
5/05/24 9:00 PM
Nèstor
Porque la comunión en la mano...

Saludos cordiales.
5/05/24 9:23 PM
pelicanillo
¡Cuántos sacrilegios y profanaciones evitaríamos recibiendo al Señor exclusivamente en la boca, como se hizo siempre!
5/05/24 9:28 PM
Mauricio
Eso pasa cuando se es permisivo, como pueden dejar entrar al templo una mascota, es falta de respeto y lo segundo la comunión en la mano es medio de sacrilegio sea donde sea....que horror todo esto que pasa y sin duda alguna, la culpa es de esta iglesia modernista juntada con el mundo....que horror....
De seguro la van a misericordear y van a decir que la mascota también es un hijo de Dios....
5/05/24 10:22 PM
Bibliana Jaramillo
Eso es ANIMALISMO!! Creer que tú mascota es una persona, que tristeza, muchos católicos no estudiados cometen éste pecado, como celebrar el cumpleaños a un perro, habiendo tantos niños pobres. Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Óseas 4,6.
5/05/24 10:23 PM
Rosa de Jesús
Empezamos porque no se debe permitir que la gente lleve animales dentro del templo, salvo en capillas de la fsspx en todas las iglesias que he ido en europa y argentina veo gente entrar con sus perros con la mirada cómplice de los sacerdotes.
5/05/24 10:30 PM
pepito
"si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica"

¿Alguien sabe cuáles son esos lugares? ¿Dónde podemos llegar a saberlo? Porque si no hay certeza, no hay lugar.
5/05/24 10:36 PM
Cristián Yáñez Durán
Otro motivo que evidencia por qué dar la comunión en la mano es, a lo menos, un pecado de negligencia objetivo.
5/05/24 11:01 PM
Jorge Cantu
Sólo falta que la aludida sacrílega diga que le dio a Cristo Eucaristía a su animalito porque quiere que vaya también con ella al Cielo.

Entre animalismo demencial, malicia, abuso y/o ignorancia, el Pueblo del Señor muere por falta de instrucción y advertencia. Ojalá que al menos los sacerdotes enseñaran cápsulas del catecismo en las homilías. Entiendo que la clara directiva es 'comentar las lecturas y en particular el Evangelio', pero me parece que en ocasiones se divaga mucho (sin mencionar que se dicen barbaridades) y se desaprovecha un tiempo valioso para instruir a un pueblo que ni siquiera sabe que no sabe.
5/05/24 11:17 PM

Esta noticia no admite comentarios.