Organizaciones pro-vida advierten de los resultados de la futura ley

España se convertirá en un foco de turismo abortivo

Las organizaciones antiabortistas Hazte Oír y Derecho a Vivir alertaron hoy de que si finalmente se aprueba el Anteproyecto de la 'Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo' presentado por el Gobierno, España se convertirá en un «foco de turismo abortivo», y denunciaron que los promotores de la reforma «pretenden imponer, por la fuerza de los votos, un derecho ficticio e inexistente». En el acto de presentación del manifiesto 'Juristas ante la reforma de la ley del aborto', que tuvo lugar hoy en Madrid, los firmantes subrayaron que la norma «banaliza la vida humana hasta el extremo» y exigieron al Ejecutivo que retire el texto y reconsidere su postura con el establecimiento de un debate «sincero». De lo contrario, advirtieron de que «generará más dolor y más violencia contra la mujer».

26/09/09 8:44 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) "Esta ley se sitúa al margen de la razón y elude toda evidencia científica sobre la vida humana", aseguró el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay. Así, criticó que el Gobierno "manipula el lenguaje" a través de un proyecto que "no ha sido socialmente reclamado" y recordó que el Tribunal Constitucional afirma en su jurisprudencia que "la vida humana es un devenir que comienza con la gestación y que finaliza con la muerte".

En este sentido, el manifiesto recalca que la práctica del aborto basada en una decisión exclusiva del gestante "contradice la doctrina de la Constitución, que sostiene que los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del gestante". Para Urcelay, esto "contradice el ordenamiento constitucional y deja al margen del debate los derechos del no-nacido".

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, denunció que la petición de las clínicas abortistas de prohibir las concentraciones de las organizaciones provida ante sus centros "constituye una muestra más del totalitarismo reinante". Asimismo, destacó que el lema feminista 'nosotras parimos, nosotras decidimos' "ha quedado desfasado" y que ya "no tiene sentido".

Otro de los puntos principales que recoge el texto presentado afirma que el proyecto de ley "puede poner en cuestión los derechos fundamentales de los profesionales sanitarios". En esta línea, los ponentes acusaron al Ejecutivo de no tener en cuenta al sector sanitario ni al científico y remarcaron "la exigencia constitucional de respetar la objeción de conciencia de estos profesionales ante cualquier tipo de aborto".

La píldora poscoital, "no sin receta"

Preguntados acerca de la venta en las farmacias de la píldora poscoital, los ponentes coincidieron al asegurar que su naturaleza química y de componente hormonal "hace que no puede ser expedida sin prescripción médica" y alertaron de que en numerosos casos tiene un efecto abortivo. Por ello, pidieron al Gobierno que reconsidere la medida y la contemple "no sólo desde un punto de vista político, sino también social y ético".

Finalmente, exigieron la retirada de un proyecto "que no ha sido objeto de un debate digno de tal nombre" y que, según criticaron, "no tiene en cuenta los verdaderos derechos de la mujer". Además, recordaron que "no ha recibido ningún parecer favorable fundado en el Derecho" y advirtieron de que se seguirán concentrando, como vienen haciendo cada semana, "en defensa de la vida humana".

4 comentarios

España ya era un foco de turismo abortivo con la ley del aborto de 1985. Dejó de serlo cuando AES emprendió acciones legales contra el "médico" abortista Carlos Morín, que tenía montada una red para traerse a mujeres extranjeras a abortar a Barcelona.

Es tremendamente cansino ver cómo las organizaciones pro-vida-sólo-contra-el-PSOE intentan manipular a la gente, presentando como futuribles, con la nueva ley del aborto, situaciones que ya ha habido en España, durante años, con la ley del aborto actual, ésa misma que tanto gusta al PP...
26/09/09 12:36 PM
Comentario de museros
Pues iba a escribir lo mismo, Nova.

¿Cómo puede un país "convertirse" en lo que ya es y ha sido durante hace tiempo?.

¿Y el aborto "violencia contra la mujer"? ¿Pero al que se abortaba no era al niño?.

¿El terrorismo es "violencia contra el terrorista"?.

Y éstos tienen arrestos de acusar a otros de manipular el lenguaje...
26/09/09 10:46 PM
creo que todos tenemos parte de culpa, nos hemos dejado manipular y engañar y convertirnos en una sociedad aborregada y anestesiada con un lenguaje sutil nos hanhecho tragar ruedas de molino, la bola se ha hecho más gorda y se da cobertura legal al asesinato de inocentes("derecho", "progreso") y después de matar a un inocente se recogen "restos sanitarios"debimos haber reaccionado contra esto y sobre todo las mujeres a las que se nos invita a deshacernos de nuestros hijos considerados como un resultado no desado de un "despiste" y que debe ser subsanado
27/09/09 12:43 AM
Vamos a ver: La nueva ley del aborto, en buena medida, consiste en poner blanco sobre negro parte de lo que ya había (aborto libre de hecho). Y luego, contiene algunos aspectos nuevos que agravan, no obstante, la situación actual, como, por ejemplo, considerar el aborto como un "derecho" y pretender que la sanidad pública perpetre abortos de manera gratuita. Con ello, el ataque a la tradicional objeción de conciencia de los médicos y enfermeros de la sanidad pública va a ser brutal. Vienen tiempos muy duros, no cabe duda.

Sin embargo, yo creo que el combate contra el aborto, si es auténtico, implica decir toda la verdad y no sólo parte de ella. No es suficiente, ni de lejos, con limitarse a combatir la nueva ley. Hemos tenido Auschwitz en el corazón de nuestras ciudades durante más de veinte años y lo vamos a seguir teniendo, mientras cualquiera de los dos partidos grandes esté en el poder. Ésa es la realidad.
27/09/09 4:37 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso