Theresa May podría incumplir una promesa electoral que facilitaría la apertura de nuevos colegios católicos

Actualmente deben aceptar un 50% de alumnos no católicos

Theresa May podría incumplir una promesa electoral que facilitaría la apertura de nuevos colegios católicos

El programa electoral de los «tories» británicos incluía el cambio de la ley que obliga a los nuevos colegios religiosos a tener como mínimo un 50% de alumnos de otras religiones.

(InfoCatólica) El Partido Conservador se comprometió en su manifiesto electoral a abolir el límite de admisiones «injusto e ineficaz» que requiere que las nuevas escuelas confesionales recluten el 50 por ciento de sus nuevos alumnos entre niños y jóvenes de otras creencias.

Esto forzaría a las nuevas escuelas católicas con excesivas solicitudes a rechazar a los niños católicos sobre la base de su catolicismo, lo cual está prohibido por el Derecho Canónico. La Iglesia, por lo tanto, no puede abrir nuevas escuelas mientras la regulación está en su lugar.

Según el Sunday Times, Amanda Spielman, alto cargo del ministerio de Educación, ha solicitado al gobierno mantener el tope, con el argumento de que «la admisión de un 100% de alumnos que tienen la misma fe lleva a niveles crecientes de segregación dentro de las comunidades. Me siento incómoda con cualquier cosa que conduzca a una mayor segregación».

El Servicio de Educación Católica en Gran Bretaña ha advertido que no podrán abrir «ninguna escuela gratuita si el límite de admisión del 50 por ciento permanece. No hemos abierto ninguna desde 2010 a pesar de que hay una enorme demanda de educación católica en algunas regiones».

Dicha institución católica asegura que en la actualidad hay entre 40 y 50 proyectos de apertura de nuevas escuelas católicas, que podrían quedar en nada si no se cambia la ley.

Mons.John Hope, obispo de East Alia -diócesis con mayor número de nuevos proyectos educativos católicos-, ha pedido a Theresa May que cumpla con su promesa electoral, alarmado por la ausencia del tema en el reciente discurso de la Reina, siendo que es normativo que la intervención de la soberana ante el Parlamento incluya los cambios legislativos previstos por el gobierno del país.

Se da además la circunstancia de que para cambiar esa parte la ley, no hace falta que sea votada por el Parlamento, sino que basta con la voluntad del Secretario de Estado de educación.

Con información del Catholic Herald

4 comentarios

yomismo
"Esto forzaría a las nuevas escuelas católicas con excesivas solicitudes a rechazar a los niños católicos sobre la base de su catolicismo"

Toda la vida había pensado que los políticos españoles eran un caso aparte, pero parece que la epidemia es a nivel mundial.
24/07/17 4:34 PM
Francisco Javier
Para que ya no anden creyendo en mas promesas de estos "conservadores" britanicos totalmente arrodillados ante el nuevo orden mundial.
24/07/17 10:01 PM
Fuenteovejuna
Decepcionados por las reformas mundanas, en los últimos años miles de fieles anglicanos y no pocos sacerdotes y obispos se han convertido al catolicismo.
No sería extraño que ante esa sangría ahora el Partido Conservador quiera dar marcha atrás con su promesa electoral de abolir la cláusula del 50% de alumnos de otras religiones que las escuelas católicas están obligadas a aceptar, porque la misma funcionaria Amanda Spielman ha confesado que abolir esa condición facilitaría la "segregación", con lo cual da a entender que muchos anglicanos se convierten al catolicismo.
Es curioso que para impedir esa segregación no comprendan que la verdadera causa del éxodo no está en no abolir la cláusula del 50%, sino en la aceptación de sacerdotisas mujeres, sacerdotes homosexuales, bendecir casamientos gays, la ideología de género y otras novedades que han convertido al anglicanismo en una sucursal LGBT.
24/07/17 11:33 PM
Simón
Estoy de acuerdo, con el comentario de Fuenteovejuna, y lo asumo en su totalidad. No me parece bien, que esta señora haya prometido en campaña una cosa, y luego no cumpla lo prometido, porque la política está de por medio, y los políticos ya se sabe, que nunca dicen la verdad, y cuando la dicen es cuando a ellos les conviene, en favor de su propio beneficio, y en beneficio del Partido al que pertenecen, en función de lo políticamente correcto.
27/07/17 12:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.