Líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del jesuita James Martin sobre la homosexualidad

Por contradecir frontalmente la enseñanza católica

Líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del jesuita James Martin sobre la homosexualidad

En su libro «Building a Bridge» sostiene que la homosexualidad es otra forma sana y querida por Dios para expresar la sexualidad humana, y que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia.

(LSN/InfoCatólica) Una nueva reseña del reciente libro a favor de la ideología LGTBI publicado el sacerdote jesuita James Martin, pone en evidencia su fallida premisa, a saber, «que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia».

El P. James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, publicó recientemente el libro «Building a Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity»: («Construyendo un puente: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad») en el que critica los enfoques pastorales de la Iglesia Católica a la comunidad LGBTI.

Fr. Gerald Murray explica que Martín se aleja demasiado de la doctrina católica afirmando que la Iglesia «debe ahora cambiar a una nueva enseñanza, a saber, que la unión entre el hombre y la mujer en el amor conyugal no es el único camino para una verdadera y sana expresión de la sexualidad humana».

Fr. Murray atraviesa las capas de sentimentalismo y desinformación que ahora envuelven y entrelazan la discusión acerca del mundo LGBTI, especialmente dentro de la Iglesia Católica:

«El verdadero propósito de este libro es abogar por una relajación de la enseñanza de la Iglesia respecto a que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción para cometer actos de sodomía es un desorden objetivo en la personalidad», dijo Murray. «La tesis de este libro es que las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y las personas transexuales han sido hechas de esa manera por Dios, y así deben vivir con alegría expresando su sexualidad de manera ordenada aunque diferente».

Daniel Mattson, un hombre que sufre atracciones por el mismo sexo cuyo libro se titula «Why I Do not Call Me Gay» y fue publicado el mismo día que el libro pro-gay de Martin explica:

«El replanteamiento de la sexualidad humana de la conducta a la identidad ha generado mucha confusión en el mundo, especialmente entre los jóvenes. ... Esta es la mayor victoria del movimiento gay».

Según Murray, el P. James Martin «asume que Dios diseñó algunas personas para que fuesen homosexuales y por lo tanto cualquier desaprobación de la homosexualidad e incluso a su actividad homosexual es un ataque al plan de Dios». Murray agrega que «esto, por supuesto, no se puede compaginar con la enseñanza católica – que es el rechazo de esa enseñanza».

De esta manera, con este libro el jesuita James Martin se ha alineado con el movimiento gay y no con la Iglesia Católica.

«El Padre Martín rechaza la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica de afirma que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (2358).

El arzobispo Charles Chaput criticó el libro pro-gay de Martin

El Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, también ha criticado al Padre Martín por no haber sido claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales.

Chaput dijo que si bien Martin tiene razón al afirmar que la Iglesia debe tener «respeto, compasión y sensibilidad al tratar con personas con atracción por el mismo sexo», esto no le da una licencia a él ni a otros líderes influyentes dentro de la Iglesia para empezar repentinamente a ignorar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.

La crítica del arzobispo Chaput al libro del P. Martín, también fue publicada recientemente aquí en InfoCatólica.

51 comentarios

Francesc
Que grande es este cura, viene a desvelar lo que otros no han podido hacer en 2000 años. Este si que es un profeta
17/07/17 5:43 PM
Oscar Garjón Zamborán
Lo que deberían de hacer con él es apartarle de las enseñanzas de la Doctrina Católica, porque fomenta un partidismo contra la Ley de Dios. Es un peligro, es una termita en las columnas de la Iglesia y puede "procrear" más "termitas" en su forma de pensar.
17/07/17 6:27 PM
Javier Olivera Ravasi
Con perdón de la refutación "ad hominem", pero por la cara, parece que habla en defensa propia... Dios lo guarde y a nosotros de él. PJOR
17/07/17 6:56 PM
Juan Carlos
Otro libro parecido y lo hacen Obispo. Aún uno más, y lo hacen Cardenal.
17/07/17 7:24 PM
Almudena1
El fin de la masonería eclesiástica es el de destruir a Cristo y a su Iglesia, construyendo un nuevo ídolo, es decir, un falso Cristo y una falsa Iglesia.
Estos son los falsos sacerdotes infiltrados con un fin y una misión muy concreta.
Urge identificarlos y denunciarlos por lo que son, hombres infiltrados como falsos sacerdotes.
17/07/17 7:55 PM
CP
Dice el artículo:

Según Murray, el P. James Martin «asume que Dios diseñó algunas personas para que fuesen homosexuales y por lo tanto cualquier desaprobación de la homosexualidad e incluso a su actividad homosexual es un ataque al plan de Dios».

Este razonamiento sirve para justificar cualquier aberración. Léanlo cambiando homosexual por asesino y homosexualidad por asesinato por ejemplo.
17/07/17 7:57 PM
Carmen rivera
Siempre me enceñaron q Dios ama al pecador no al pecado. Esto es lo q puedo entender . Si fuera de otra manera estaria excluida de los 10 mandanientos la formicacion
17/07/17 8:38 PM
Ramvel
Me encuentro hoy, accidentalmente, con la "Carta al P. E. Schilleheeckx", de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de lo que extraigo un párrafo:

"Desde el 20 de octubre de 1976, por medio del Cardenal Willebrands —el cual informó sobre el examen en
curso—, la Congregación, habiendo constatado que el libro contiene proposiciones ambiguas que podrían
hacer daño a sus lectores, le dirigió a usted una lista de cuestiones sacadas del contenido de la obra y el
método utilizado."

...eran otros tiempos... ¿no sería posible una Carta al P. Martin?
Me río de mi ingenuidad, si fuera el caso la Congregación para la Doctrina de la Fe se pasaría haciendo cartas y no tendría tiempo para otra cosa teniendo en cuenta a todos los personajes que han brotado con hongos porque ya nadie se preocupa por el patio.
17/07/17 8:46 PM
Sara Rosario
Estoy perpleja...¿Qué está sucediendo?¿Cuándo cambió la Iglesia sus enseñanzas(estoy siendo sarcástica!!) la enseñanza sobre la Homosexualidad?
POR FAVOR, COMUNIDAD DE JESUITAS....¡¡¡PRONUNCIENSE....EXPRESEN RESPECTO A ESTE LIBRO, ESTE SACERDOTE!!!
¡¡Me siento preocupada por esta misinformation!!
17/07/17 8:52 PM
Francisco D. Caraveo
Parece que este pseudo-frofeta, como aqui lo califican, tira a la basura lo que lo que por mas de 2-mil años la filosofia Judeo-Cristiana ha calificado y condenado los actos homosexuales?.. Ahora viene un ingenuo como James Martin tratando de justificar la pasion sexual de los humanos, por la atracion del mismo sexo,y lo califica como sano y normal? ? Pobre San Ignacio de Loyola, se ha de estar revolteando de asco en su tumba, por saber que uno de los de su congregacion esta publicando ideas tales y como los Sofistas lo hasian en Grecia: ABERRACIONES! !
17/07/17 9:52 PM
cesar
El Obispo no se cerciora de lo que escriben sus presbíteros para hacer publicaciones si están de acuerdo con la fe y moral de la Iglesia ho cualquiera puede escribir lo que se le de la gana y encima utilizando el nombre CATÓLICA? ho esta hecho a propocito con fines comerciales ( monetario) causando polemicas.Actitudes como estas son execrables.
17/07/17 9:53 PM
Luis Enrique
Si acaba de mala manera como los profetas de Israel, podremos decir que era un profeta.
17/07/17 9:59 PM
Fuenteovejuna
Es lamentable que el padre Martin brinde su apoyo decidido a la comunidad LGBT y hasta se atreva a condenar la enseñanza bimilenaria de la Iglesia sobre la homosexualidad.
Pero mucho más lamentable es que, siendo así las cosas, el Papa Francisco lo haya nombrado su asesor, cuando es imposible que desconozca su pensamiento y su obra en un asunto tan delicado como este, dado que el padre Martin es jesuita igual que el Santo Padre.
Pero la cosa no termina ahí, porque más allá de la gravedad que el caso Martin encierra, se advierte que la enseñanza que baja desde el Vaticano es una peligrosa doble moral que confunde y desmoraliza a los fieles, porque mientras por un lado nos llega la orden de tolerancia cero con la pedofilia, por el otro se advierten claros signos de aceptación de la homosexualidad que son inaceptables.
17/07/17 10:05 PM
Vincetore
No iba a ser de otra manera, la Biblia lo deja bien claro. Hay algunos con una obsesión enfermiza por adulterar la Biblia. Y el responsable máximo es el Papa. Pensaba que llegar a las periferias era acompañar a los que sufren, etc., y no mundanizar la Iglesia. Ven Señor Jesús
17/07/17 10:20 PM
Este es el problema:han confundido lo q es el speto, se puede respetar los comportamientos de todos los seres humanos, pero yo pregunto, quien entonces respeta los designios y mandatos de Dios, porque al que se debe mayir respeto es a Dios, y a sus mandatos redpetarlos con temor y temblor porque un dia vamos a comparecer ante el tribunal de Dios, este sacerdote q le pida a Dios saniduria y discernimiento pues carece de ellos.
17/07/17 10:34 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
¿Cómo es posible que este señor sea religioso y sacerdote de la Iglesia Católica?
17/07/17 10:38 PM
Franz Hidalgo
Claro que no es profeta y hasta me atrevo a dudar que sea cura, de serlo, debería renunciar a todos sus cargos dentro de la Iglesia y desde fuera hacer lo que le venga en gana. Es como si yo ventilara los asuntos familiares en cualquier cantina, contra el respeto a mis padres y hermanos. Por otra parte, la Iglesia se dirige y orienta por el Magisterio, por el catecismo, es como si habláramos de la constitución de cualquier país, por tanto le falta el respeto a la Iglesia. Cualquier cambio debe hacerse mediante los concilios, sin embargo la Palabra de Dios, estampada en La Biblia es clara y firme al respecto por lo que dificilmente se llegará a cambiar, y al que no le guste, váyase de la Iglesia, a fin de cuentas el que no está conmigo está contra mi, dice la palabra de Dios. Para que quieren cambiar a los demás, vivan sus vidas y déjenos a los cristianos vivir bajo nuestros principios y creencias.
17/07/17 10:45 PM
Vladimir
En algunos países, ciertos legisladores y políticos, más "moderados", aún cuando no aceptan el "matrimonio" gay, dicen que es necesario regular estas uniones para efecto de herencias, seguro social, visitas a las cárceles; etc.
En realidad, cualquier tipo de reconocimiento legal que se dé a las uniones gays, por pequeño que sea, equivale a otorgarles legitimidad social y darle legitimidad social a un determinado estilo de vida, es alentarlo.
La práctica de la homosexualidad no debe alentarse bajo ningún concepto pues con ello solamente se logrará que se multiplique la cantidad de personas que quieran vivir de esa forma.
En esta materia, los políticos "moderados" hacen tanto daño, como los "radicales" que quieren sin más el "matrimonio igualitario".
17/07/17 11:10 PM
José
Tiene suerte de vivir en el siglo XXI, si hubiera nacido en el XIII habría sido quemado junto a sus obras y en el siglo XXI ni sabríamos que existieron
17/07/17 11:11 PM
Vladimir
Aunque el Papa Francisco, no comparta la forma de pensar de estos clérigos, no deja de manifestar cierta incoherencia al darles, o permitir que se les den, los cargos que ostentan.
17/07/17 11:28 PM
paco
Si no estoy equivocado defender una acción pecaminosa es buena es un pecado contra el Espíritu Santo, los únicos pecados que no serán perdonados según palabras del mismo Jesucristo.
17/07/17 11:30 PM
Berenice Santana
No se que espara la iglesia para comenzar a depurar las ordenes religiosas de todo el mundo .Desgraciadamente son realidades de estos tiempos en que el diablo a sido soltado .Dio quiera y este libro lo saquen de circulación pronto .
18/07/17 12:20 AM
Ana Gloria Nolasco García
¿Qué hará el Papa, ahora, porque imagino él conocía, de antemano,las tendencias ambiguas de este sacerdote, lo dejará como Asesor? Yo pido por los sacerdotes, por sus vocaciones, y he conocido algunos bien errados, pero soy pecadora y amo a Jesucristo con toda mi alma y corazón, y creo que estamos atravesando por una etapa muy oscura, dolorosa, y solo el Señor nos puede salvar.
18/07/17 12:52 AM
icaro
Este pseudo cura representante de la Iglesia INFILTRADA,merece
solo una buena patada en el trasero, ya que usa el mismo en forma
anormal y pervertida
Seguro que por la carita que tiene, no es un constipado,y que indudablemente tiene la via de salida muy laxa por su uso continuo
ES AMIGO DE PANCHO?
Dime con quien andas y te dire' quien...........¡
18/07/17 1:23 AM
Carolina
Hay libros en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento que EXPLÍCITAMENTE señalan la gravedad del pecado de homosexualismo. Hay numerosas citas bíblicas que EXPLÍCITAMENTE expresan que se perdona al pecador si se arrepiente de cometer el pecado y se compromete no volver a pecar.

La Biblia es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es verdad y la verdad nos hace libre.
18/07/17 1:57 AM
José
Cambias homosexual por asesino y cambias a alguien que no hace daño a nadie por alguien que sí, es exactamente la misma pequeña diferencia que hay entre alguien que asesina y alguien que no, con ese argumento podrías poner cualquier sustantivo en tu razonamiento, vamis que tu razonamiento es puro sofisma
Lo que dice James es, si Dios lo hizo así y dado que no hace daño a nadie ¿para qué cambiarlo?, el mismo razonamiento que con los zurdos, la diferencia entre los dos casos es solo un prejuicio, podría haber sido perfectamente al revés, los gays estarian integrados y los zurdos perseguidos, todo depende de lo heredado en el cristianismo por la religión judía
18/07/17 2:34 AM
valeria
la iglesia catolica ha sido infiltrada desde los años 60s por las 3 M
Marxismo,. con la teologia de la liberacion
Masonería,. judeo-protestante
Modernismo, herejía pelagiana
ésta infiltracion aún persiste a pesar que los Papas anteriores intentaron combatirla
No nos asombremos entonces de la existencia de obispos y sacerdotes como james martin
Hay muchos james martin dentro de la iglesia que aún no han sido removidos
18/07/17 5:50 AM
clara
¡¡Qué barbaridad, qué barbaridad!!
Terrible.
18/07/17 8:07 AM
jose 2 catolico español
En Matemáticas hay un método de demostración que es "por reducción al absurdo".
La tesis de este jesuita bergogliano y satánico es desmontable muy fácilmente: "Si Dios me hizo heterosexual, ¿¿¿¿por qué no puedo hacer sexo permanente como los bonobos con todos y todas y que no sea pecado????
Porque Jesús dejó clarito que soy hijo de Dios y que NO se puede ser un monito, ni hacer "ale-manitas".
Así que se lo apliquen todos y todas y todo lo que no sea heterosexual e hijo de Dios.
¡VCR!
18/07/17 10:00 AM
Pablo
Podría tener sentido regular esas uniones en los últimos años de vida de ese tipo de parejas, evitando de esa forma alentar el estilo de vida gay, en compensación por el tiempo y afanes dedicados. Otorgar legitimidad social sería aceptar el presupuesto de que dos homosexuales puedan formar una familia sin establecer lazos visibles de consanguinidad.

La pareja homosexual no posibilita vínculo alguno, más bien degrada el conyugal, ni la función supletoria paterna al ser suplantado uno de los cónyuges por otro de sexo contrario. Si hoy se percibe un aumento del número de sodomitas, con toda su agresividad latente, es debido a la masculinización de la mujer como consecuencia del aborto (tomar esa decisión transmuta su mentalidad). La mujer ya no vive para el hombre sino para sí recorriendo el mismo camino que transitó el hombre afeminado.

No es, por lo tanto, un derecho compensatorio que se obtiene a priori como ocurre con los que se casan. Se asemeja en mayor medida a la relación, sin aberración sexual, que se establece entre el siervo y su amo o un vasallo y su señor manifestada a la hora de hacer testamento. Es paradójico que tratándose de individuos del mismo sexo no pueda hablarse de relación entre iguales pues uno de ellos se ve obligado a comportarse como lo que no es.
18/07/17 10:09 AM
Forestier
Será el historiador eclesiástico para los futuros habitantes de Marte. Las luces opacas y tenebrosas que ha recibido, lo califican como "el profeta de los nuevos tiempos"
18/07/17 11:16 AM
Francisco
Oremos oremos .. el maligno ataca
18/07/17 11:59 AM
pedro de madrid
Este jesuita, le hace mas daño a la iglesia con sus barriobajeras declaraciones, que ocultan totalmente la pasión y muerte de Jesús para nuestra salvación y de no ir al infierno. Entérese señor jesuita, el ano es para expulsar residuos digeridos no para embarazar, y para esto es diseñado, como la boca, es para alimentarse y no para el sexo oral.
18/07/17 12:45 PM
Sancho
Lo que le pasa a este aprendiz de pontífice (Building a Bridge) es que ha entendido mal el plan de Dios en general. Según su perverso argumento, los pederastas o los zoófilos también han sido hechos de esa manera por Dios. Los vicios existen en todas las facetas humanas, incluida la sexual, y lo normal, lo saludable, es procurar corregirlos, no revolcarse en ellos; porque eso acaba pasando factura, ya en esta vida, y después de la muerte.
18/07/17 1:19 PM
Saeta en sus manos
Quizás no sea mala idea informar de esto y preguntar, para que se tome postura o se haga algo.

Confirman en la secretaria de comunicación, tras contacto telefónico esta mañana, que James Martin efectivamente es consultor de la misma nombrado por el papa, pero dicen no saber más sobre que este consultor haya publicado un libro que contradice las enseñanzas de la Iglesia y ataca a los pastores que defienden los mandamientos, las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles, amén de todos los santos que han testimoniado y enseñado sobre el particular..

Personalmente he pedido una aclaración y que este sacerdote deje de estar ahi. No puede aparecer como nombrado por el papa (pues hace parecer que tiene su aprobación en todo lo que hace) un sacerdote que defiende los disparates que defiende. Y la inacción negligente tiene responsabilidad pues se mantiene la confusión en el Pueblo de Dios.

Igual hay que comunicar a la secretaria de comunicación lo que no sabe y, por ser quien es, con más razón y diligencia debería saber.

Y conviene recordar, si es el caso, y se ponen a mirar por encima del hombro como diciendo que harán lo que quieran, que ellos no son dueños de la Iglesia sino administradores y que el Dueño, igual que permite que estén puede intervenir si es preciso para que infiltrados dejen de estar y hacer daño.

¡¡¡Ya basta!!!

A quien Dios llame en conciencia cumpla con Ezequiel 3:18

__________________________________________________
Secretario de Comunicació
18/07/17 1:23 PM
Maria
y se siguen sorprendiendo por los nuevos cargos en el Vaticano..pronto no quedara nada del rostro de Cristo en la Iglesia..totalmente desfigurado
18/07/17 4:22 PM
Pedro H
Es lamentable la división dentro de la Iglesia de Nuestro Señor, los que deberían anunciarlo con su vida evangélica, lo difaman con sus acciones antievangélicas.
18/07/17 4:27 PM
Vincetore
Por cierto, el club Bilderberg fue fundado por un jesuita masón llamado Joseph Retinger. Así que no debe extrañarnos la degeneración de dicha compañía.
18/07/17 5:24 PM
José 1: martillo de fanáticos
Doble reducción al absurdo, si no hay porqué respetar la obra de Dios y el principal objetivo es eliminar el pecado, exterminemos a la raza humana,
18/07/17 6:31 PM
Saeta en sus manos
¡¡¡Ya basta!!!

A quien Dios llame en conciencia cumpla con Ezequiel 3:18

__________________________________________________
Secretario de Comunicación

Via della Conciliazione, 5, 00120 Ciudad del Vaticano
Tel: +39 06 69891800
E-mail: spc@spc.va

Departamento de Asuntos Generales: direzione.affarigenerali@spc.va
Dirección editorial: direzione.editoriale@spc.va
La Dirección Tecnológica: segreteria.dt@spc.va
Dirección teológico-pastoral: direzione.teologicopastorale@spc.va
Dirección Sala de prensa: info@salastampa.va
18/07/17 9:09 PM
Luis Enrique
Joseph retinger jamás fue jesuita.
18/07/17 9:37 PM
Maria Eugenia
Vivimos II Pedro 2
18/07/17 10:16 PM
Francisco
El P. James Martin «asume que Dios diseñó algunas personas para que fuesen homosexuales y por lo tanto cualquier desaprobación de la homosexualidad e incluso de su actividad homosexual es un ataque al plan de Dios». Para desmontar este sofisma basta con reproducir la misma frase usando diferentes "actitudes". Por ejemplo: "Dios diseñó algunas personas para que fuesen ladrones y por lo tanto cualquier desaprobación del robo e incluso de su actividad sustractora es un ataque al plan de Dios". Otro ejemplo: "Dios diseñó algunas personas para que fuesen asesinos y por lo tanto cualquier desaprobación del asesinato e incluso de su actividad homicida es un ataque al plan de Dios". Queda demostrado que esa forma de razonar justifica cualquier aberración, y al hacerlo, está atacando la historia de la salvación de la humanidad realizada por Nuestro Señor Jesucristo, puesto que si todos fuimos creados así, no habría necesidad de haber sido Salvados, y el Nacimiento, y la Pasión y Muerte del Señor no tendrían ningún sentido, como tampoco tendrían sentido ni los Sacramentos, ni la existencia de Nuestra Santa Madre Iglesia. De todo esto se deduce que el P. James Martin no solo yerra gravemente, sino que socaba los cimientos de la Iglesia, y de la Historia de la Salvación. Un "fenómeno", el P. Martin.
18/07/17 10:29 PM
Vincetore
Luis Enrique: Me fio más del experto Alberto Barcena, uno de los mayores especialistas en el tema. Un saludo
18/07/17 11:38 PM
Enrique
Y cómo entender que este Padre (por casualidad Jesuita), recién fue nombrado por el P. Francisco para que ocupe un alto puesto dentro del Vaticano ???
19/07/17 5:57 AM
Simón
La homosexualidad, es un pecado de Sodomía, diga lo que digan lo contrario a esta doctrinal mal sana, está condenada dentro de la Sagrada Escritura.
19/07/17 1:04 PM
Francisco Javier
Si se puede justificar la homosexualidad con decir "Dios me hizo asi" tambien como heterosexual podria justificar cualquier desenfreno con mi sexualidad diciendo "Dios me hizo asi". Si en el plan de Dios fuera enaltecer la homosexualidad pues lo hubieramos visto a lo largo de toda la Biblia e incluso en las enseñanzas de Cristo, pero nada de esto esta presente mas bien hay condenas tanto en el antiguo como en el nuevo Testamento a la homosexualidad. Lo siento pero crear puentes con el pecado o con el demonio no es cristiano.
19/07/17 3:50 PM
José
No se pero Jesús que nunca dijo nada contra los homosexuales, ni ninguno de los doce apostoles casados,repite varias veces que es casi imposible que un rico entre en en reino de los cielos, y era bastante claro el desprecio que sentía contra los hipocritas y nunca hemos visto un acoso implacable contra los ricos ni los hipocritas como estamos viendo contra los gays, parece que tenemos dos varas de medir, los pecados que más odia jesús son poca cosa, pero el pecado que odia un judio seguidor de la ley mosaica soltero, cosa rarísima," el que tiene una espina que el demonio colocó en su alma", vete a saber de que habla, parece el más importante
20/07/17 3:08 AM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. José:

Dijo Dios: "No te acostarás con varón como con mujer, es abominación" (Levítico 18, 22) Ley de los profetas inspirada en la enseñanza divina.

Dijo Jesucristo: "No penséis que he venido a abolir la Ley de los Profetas. No he venido a abolirla, sino a darle su cumplimiento (Mateo 5, 17)

Jesucristo no abolió la Ley de Dios, ya que Él era Dios, así nos lo revela en San Juan 14, 8-9; - Le dice Felipe: "Señor muéstranos al Padre y nos basta" - Le dice Jesús: "Tanto tiempo estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? Creedme, Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí"

Por lo tanto Jesús, que es Dios, ya se pronunció sobre los homosexuales antes de que se rebajase en la condición de Hombre expresándose en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento lo corrobora diciendo que no ha venido a abolirla, sino darle cumplinientoñ. Por cierto, San Pablo, que fue el Gran Apóstol, si se pronunció sobre los homosexuales (1 ª Epístola a los Corintios 6, 9-11)
20/07/17 11:13 PM
Maria
Es triste lo que sucede ... pero no debemos ser seguidores de hombres... me da miedo decir que ahí puede existir señales de anticristianismo... y no me corresponde a mí juzgarlos aunque estoy en total desacuerdo... pero si podemos pedir a Dios Espíritu Santo y que nos libre de que personas con ideas fuera de su doctrina se manifiesten en su nombre...
21/07/17 3:47 PM
Efraín Camacho González
Si el acto sexual forma parte de la naturaleza humana, -así como sucede con la de los demás seres vivos-, para preservar la continuidad de la especie en la tierra, entonces, la homosexualidad es una inclinación desordenada, inconveniente y perjudicial, porque tuerce y desvirtúa el objeto natural de la relación sexual que, grata y placentera, no es otro que perpetuar la presencia de la vida en nuestro planeta a través de la procreación, que sólo puede darse entre seres de distintos sexos, pero, felizmente, complementarios. En efecto, Dios, sabiamente dotó al cuerpo humano de distintos órganos para que cada uno de ellos cumpla su función específica, exclusiva y excluyente, que en el caso de la relación sexual, son los órganos genitales-reproductores, y no la última porción del tracto digestivo, que nada tiene que hacer ni ver con lo otro. Por ello, utilizar otras vías para esta relación, es, simplemente, atentar contra la voluntad de Dios y el orden racional y natural de las cosas, pervirtiéndolas innecesariamente.
Por ello, la Iglesia no reprime al homosexual, sino que procura su corrección, como no se reprime, por ejemplo, a una persona que se introduzca los alimentos al organismo por sus oídos, sino que se atiende el caso y se lo cura, corrigiendo tal desorden.
28/07/17 12:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.