El lobby LGTBI trata de imponer el matrimonio gay en Panamá

Con el apoyo del presidente Varela

El lobby LGTBI trata de imponer el matrimonio gay en Panamá

El Código de Familia panameño zanja la cuestión estableciendo que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

(Actuall/InfoCatólica) El Código de Familia panameño zanja la cuestión estableciendo que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, pero dos recursos de inconstitucionalidad tratan de derribarlo, y hasta el presidente Varela se muestra favorable.

El caso de Panamá y el matrimonio gay es un claro ejemplo del enfrentamiento entre las élites y el pueblo. Las primeras tratan de imponer lo que va contra las leyes y el sentido común; y la ciudadanía se rebela frente a la ingeniería social.

El debate sobre el «matrimonio» gay ha llegado al país del istmo, uno de los que aún quedan en América donde la unión conyugal solo es entre hombre y mujer. Así lo establece el artículo 26 del Código de Familia.

Además, y desde 2013, se prohíbe expresamente el mal llamado «matrimonio» gay y se señala que no se reconocerán en el país uniones similares realizadas en el extranjero.

El artículo 40 de la ley señala expresamente que «se prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo».

Rechazo mayoritario de los ciudadanos

Coincide el ordenamiento jurídico con el sentir mayoritario de la población. El 78% de los ciudadanos de Panamá está en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, según la encuesta de Dichter & Neira.

Pero determinados políticos tratan de aplicar la ingeniería social para introducir la ideología de género en el seno de la familia.

Por un lado, están en marcha dos demandas por inconstitucionalidad del artículo 26 del Código de la Familia.

El segundo recurso, que fue presentado el 24 de marzo, refuerza otro, pendiente de fallo, interpuesto en octubre de 2016, con el mismo propósito.

Los dos recursos legales que exigen la aprobación de este reconocimiento  están en manos de los magistrados Luis Ramón Fábrega, el primero, y Abel Zamorano, el segundo.

Apoyo a la agenda LGTB de parte del presidente y la primera dama

Y por otro lado, el presidente panameño Juan Carlos Varela y su entorno presionan a favor del «gaymonio».

Varela se ha mostrado favorable a los «derechos civiles» de las parejas homosexuales: «Que le permitan ver temas patrimoniales, poder heredarse, poder compartir sus bienes» ha declarado, a pesar de que eso mismo se puede hacer sin ningún problema en un pacto privado ante notario.

Además, la Primera Dama, Lorena Castillo García de Varela, ha anunciado que acudirá a la Marcha del «orgullo gay»:

«Para mí, es un honor porque envía ese mensaje de Cero Discriminación y de que todos somos iguales».

Y la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, también se ha sumado a la campaña de apología del «gaymonio», como decía en un tuit:

«Todos debemos tener opción de unir nuestra vida a un ser querido. La orientación sexual no se escoge, se nace con ella».

Algunos políticos y el lobby LGTB consideran que el art. 26 del Código de Familia resulta discriminatorio.

El papel insustituible de la familia

Pero el derecho y el sentido común avalan a quienes apuestan por la familia y el papel insustituible que tiene para asegurar el relevo generacional y dar cohesión social a un país.

No se puede olvidar que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dejó bien claro en 2016 que el «matrimonio» de personas del mismo sexo no es un derecho.

El artículo 12 del Convenio consagra «el concepto tradicional del matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer» y no impone a los gobiernos la «obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo».

Por si fuera poco, la Constitución panameña también consagra en el art. 35 el respeto a la moral cristiana.

Enseñanza de la Iglesia Católica sobre la regulación de las uniones homosexuales

La Congregación para la Doctrina de la Fe en un documento titulado «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales» enseña:

«La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.»

18 comentarios

Museros
Yo más bien diría que el presidente Varela trata de imponer el matrimonio gay en Panamá, con el apoyo del lobby LGTBI.

El llamado "lobby LGTBI" no son nadie. Son utilizados como avanzadilla y pretexto por los gobiernos anticristianos para imponer leyes contra la familia. Nada más
27/05/17 4:38 PM
Marc
Imponer? Acaso van a obligar a los heresecuales a casarse con gente de su mismo genero?
27/05/17 5:55 PM
Arfaxad ben Sem
Marc, si no es imposición, como se llama el acto de hacer algo que la población no quiere?

Solo hay varones y mujeres. Los homosexuales no existen propiamente. El genero es una palabra para designar una locura. Sería como decir que soy gato porque me gustan los gatos.
27/05/17 7:19 PM
Luisfer
Arfaxad ben Sem, que los gays no existen??!! Profundo pensamiento el que nos ofrece. No me gustan los gays pues entonces, no existen. No me gusta el cine, entonces no existen las películas.
El hecho de que haya normas o leyes que regulen una realidad para gays no indica que nadie tenga que ser gay. Entérense de una vez, que los gays se casen civilmente no les afecta en nada. No se van a volver homosexuales Vds. Nadie les obliga a Vds a nada. Dejen vivir. Que hay gente que no quiere ser salvada. Y nadie puede obligarlos a ello. No echen rollos de misericordia ni nada parecido. Dejen que la gente viva su su vida como quieran y vivan Vds la suya en lugar de gastar sus fuerzas en fastidiar a los demás.
Recen un poco más en lugar de condenar a los gays. Bastante sufren en la vida por intolerantes como los que a veces escriben por estos sitios.
Soy católico pero me encanta vivir en España donde algo más de tolerancia hay. Mucho les ha costado a los homosexuales pero al final.pueden vivir al menos sin esconderse ni ser amenazados o golpeados. Seguro que es cosa del diablo, no?
Era mejor antes, bien escondidos y de vez en cuando linchados. Mucho mejor, pensarán algunos.
Deseo de Dios. Qué pena!
28/05/17 12:02 AM
Francisco Javier
Todo esto a pesar de que Varela se autodefine como "católico", pertenece sl Partido Panameñista, supuestamente "conservador", "nacionalista" y "anticomunista". El fantasma de Gramsci puede reir porque su marxismo cultural avanza como tumor maligno por todos lados. Al final las diferencias en derecha e izquierda van a ser reducidas prácticamente a nada.
28/05/17 12:52 AM
Cándida Rosa Casco M.
Dios no libre de todos estos locos presidentes, que fueron elegidos por el Pueblo y ahora abusan de su autoridad, ya entregaran cuentas al creador, por todas las farsas que realizan en cada momento, son instrumentos del demonio, y no de Dios...
28/05/17 12:52 AM
Marisa
Luisfer: Me parece que la "tolerancia" de que hace gala ya está haciendo estragos en su cabeza.
28/05/17 1:32 AM
Francisco Javier
Luisfer: Me siento aludido con su comentario y por eso le respondere. mas bien ahora a quienes buscan linchar y que se escondan son los que no estan de acuerdo con las imposiciones de estos lobbys, comenzando con el sacerdote catolico que simplemente dentro de su parroquia defiende la familia cristiana hasta a los padres que no estan de acuerdo con el adoctrinamiento en cuestiones de genero a sus niños, eso nos dicen las noticias que vienen de España y muchos paises donde se han impuesto. ¿Y esto sera cosa de Dios? esta ud de acuerdo con que se sancione a un sacerdote, colegio catolico por no dejarse manipular por estos grupos?
Su relativismo que "el que los gays se casen no te afecta" es un argumento absurdo que cuando uno lee las cosas que se imponen en nombre de estas cosas que supuestamente "no afectan a nadie que no sea homosexual" queda totalmente desmentido. Y tranquilo yo soy catolico y de la Iglesia he aprendido que esta no manda a que linchemos a los homosexuales, esto no es el ISIS ni el talibanismo ni nos arrodillamos en direccion a la Meca pero los medios laicistas y sus voceros se empeñan en calificar que la Iglesia manda al infierno a cualquier homosexual y que los catolicos fieles queremos darles de pedradas, mas bien ahora los trato con respeto que antes cuando yo no era catolico que solo tenia palabras ofensivas contra estas personas y de paso yo tenia CERO argumentos solamente que prejuicios para oponerme a los grupos LGTBi, cosa que hoy gracias a estos si
28/05/17 3:59 AM
Francisco Javier
(finalizando mi comentario)
cosa que hoy gracias a estos sitios católicos tengo argumentos de tipo tanto teologico como cientifico para decirle no a este tipo de cosas derivadas del marxismo cultural.
28/05/17 4:27 AM
José
¿El narcotrafico no destruye familias, ni ofende a Dios?
Porque vemos un continuo acoso contra los homosexuales en los blogs catolicos, en las declaraciones de obispos, manifestaciones, autobuses de colorines, pero acoso al gobierno para que actúe contra el narcotrafico brilla por su ausencia, eso deja claro que cuando hablamos de catolicos hablamos de hipocritas
28/05/17 5:20 AM
chico
Pues, a mí, me parece esto otra acción comediante de gente ignorantona a más no poder, que habla porque tiene boca pero sin seso.
28/05/17 8:58 AM
David
Pueblo de Panamá resistan con marchas pacíficas para que este nuevo estilo de vida "moderno" no termine abrazando a las familias caricias panameñas , aunque se sabe que a algunos católicos y no católicos les importa , seguro que tampoco les importa lo que pensaría Jesús nuestro Dios.

Solo quedar orar por estos congresistas usados por el mal para traerse abajo los valores y enseñanzas de Jesús y su palabra.
28/05/17 4:57 PM
Cristina
Desde hace rato, en Panamá han estado tratando de meternos golazos con leyes que sólo son una entrada para la Ideología de género. Es una mentira que no nos afectará, cuando ya está comprobado a nivel mundial que luego de todas esas leyes aprobadas, viene la persecución a los que no piensan igual.
Es por eso que no podemps dejar que pasen esas leyes. La mayoría del pueblo es conservador en este aspecto, lo cual de debe respetar..aunque esto sea impuesto por la ONU u otros organismos.
28/05/17 7:38 PM
Rebeca Valadez
Cada persona piensa diferente y no por haber crecido en un ambiente sano , seguirán así , la unión entre 2 personas del mismo género es algo incongruente ya que poseen genes iguales y por supuesto jamás podrán engendrar entre ellos , como es natural entre una mujer y un hombre , no odio ,no critico , pero no acepto , porqué? Sí desean los gobiernos la extinción de la raza humana , avalen éstos actos ,antinatura. No habrá palabras ni pruebas capaces de demostrar que está bien , que es natural , porque ellos copulan por orificios hechos para defecar los desechos del cuerpo , en el caso de los gay varones , en el caso de las gay mujer , es otra cosa , ahí no hay penetración natural del pene , solo manipulación manual , y mi pregunta es .... cuándo se da ésta actitud ? Acaso las feromonas masculinas atraen al varón , y las femeninas a la mujer ? Opino que no producen nada , puesto que yo mujer , me atraen los hombres y me casé con uno , me encanta su yo y no puedo ni siquiera imaginar otra cosa como vivir con una mujer . Dios me libre , gracias a él , así nací y así moriré. Viva la familia tradicional, mujer y hombre .!!!
28/05/17 8:24 PM
En Panamá estamos alerta a las maniobras traicioneras del presidente Varela (cuando se postulaba esto no formaba parte de su plataforma programática) para llevar al país de que a la aberrante corriente de que la unión oficial hombre con hombre y mujer con mujer es correcta aún cuando el Tribunal de La Haya no lo acepte. No puede hacernos creer que esto es democracia, progreso ni legalidad. Es simplemente involución y decadencia de la especie humana. Que cada cual viva su vida pero que no interfiera ni trate de imponer a la mayoría -mucho menos a los niños- sus desviaciones o necesidades sicológicas irregulares.
28/05/17 10:32 PM
Luisfer,los gays no existen en el sentido innegable de que sólo hay dos sexos, masculino y femenino.Ni existe el llamado gen gay, ni hay ningún rastro anatómico que identifique a un gay.Es afirmación de muchos neurólogos y genetistas afamdos .Lo único que lo identifica es su voluntad de serlo. El que siendo varón diga que se siente mujer está viviendo de ilusiones.No dejará de ser varón toda su vida.Si yo digo que soy Napoleón y me comporto como si lo fuera, eso estaría fundado sólo en mi voluntad y acabaría desequilibrado. Camille Paglia, atea y lesbiana dice: “La homosexualidad no es normal: sólo hay dos sexos, masculino y femenino".El llamado género es un invento de la voluntad, no algo real.Instintos y tendencias a buscar el placer por encima de todo, todos tenemos,lo malo está no en tenerlos, sino en regirnos por ellos y no por la razón
28/05/17 10:50 PM
Uno
Pues no conocía yo a Doña Camille Paglia, pero Google me da una certera pista visual sobre cómo es que habrá llegado a semejantes determinaciones.
29/05/17 12:20 AM
Emmanuel
Leí el libro Impactantes Confesiones de un Homosexual, en el cual, sale a la luz el plan oculto detrás de la ideología de género que nos ocupa. La agenda LGTBC es solo un detalle dentro de ese plan.

Lo que se pretende es homosexualizar a todas las naciones occidentales, con el poder de la ONU y los dueños del gran Capital. Para lograrlo, hay que destruir todo vestigio de Iglesia, Familia y Matrimonio. El "botín de guerra" son nuestros niños, sean éstos hijos o nietos. Esa ideología es también una ideología política, para desplazar el poder político, de las manos de los tradicionales, a las manos de una élite con poder mundial.
29/05/17 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.