Coptos en Dayr Jarnous: «Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma»

Miles acuden al funeral por las víctimas del atentado de ayer

Coptos en Dayr Jarnous: «Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma»

Miles de personas se han reunido en una iglesia de la localidad egipcia de Dayr Jarnous en honor a las víctimas del atentado que tuvo lugar este viernes en la provincia de Menia contra un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio.

(EP/Agencias) El funeral llevado a cabo en la Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Dayr Jarnous, en el sur del país, se ha convertido en una marcha a favor de la Iglesia Copta

«Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma. Los vengaremos o moriremos como ellos», han aseverado los presentes. El ataque se ha producido en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Menia, donde hay una importante minoría cristiana.

En cuanto al ataque, la población copta está indignada por la actitud de las fuerzas de seguridad. «Los agentes de policía de los puestos de control simpatizan con los islamistas. O al menos odian a los coptos», ha señalado Safwat Bushra, un residente de la localidad de Edwa, en la provincia de Menia.

Egipto bombardea Libia

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, no ha querido esperar más que unas horas antes de responder al atentado terrorista. La noche del mismo viernes, las Fuerzas Aéreas egipcias han llevado a cabo un bombardeo contra un presunto campo de entrenamiento yihadista cerca de la localidad de Derna, al este de Libia. El ataque fue anunciado por el presidente egipcio en un mensaje televisado a la nación, en el que advirtió de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las «bases terroristas» en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

8 comentarios

Opinando
Le ruego al Padre Todopoderoso que a través de su Santo Espíritu les de serenidad y Paz para que las venganzas queden a un lado pero no su fuerte Fe en Nuestro Señor Jesucristo, al que ruego por la unidad de la Iglesia. (Pequeño anexo: Los coptos creen en una sola naturaleza divina en la persona de Jesucristo; los católicos creemos que en su persona hay dos naturalezas, divina y humana).
27/05/17 11:37 AM
Gilberto de la Porré
Señor, haz que el islam desaparezca de la faz de la tierra.
27/05/17 2:09 PM
Ricardo
Allí defienden la Santa Cruz con su sangre y con su alma, y aquí han retirado las cruces - y lo siguen haciendo- de todas partes. Allí, aunque sean coptos, saben lo que es la Iglesia militante, y aquí se han relajado las costumbres de una manera vergonzante. A lo mejor espabilamos cuando sea demasiado tarde, y estemos invadidos - más todavía - por las hordas islámicas. Que Dios se apiade de nosotros
27/05/17 3:03 PM
ultramontano
Que frase tan impactante: "Defenderemos esta Cruz con nuestra sangre y nuestra alma. Los vengaremos o moriremos como ellos".
Digna de ponerse en un estandarte y colocarse en lo más alto de todas las Iglesias Católicas.
! Católico Despierta ¡ ! Tu Fé está en peligro ¡
27/05/17 3:57 PM
Vincetore
Mis oraciones y ánimo para los hermanos coptos y el resto de hermanos perseguidos. Ejemplo que nos dan.
27/05/17 4:24 PM
Etelvina
No permita Dios la venganza, eso no es cristiano.
¡ Que Dios en su infinita bondad les proteja y les dé mucha fortalezas!
Les dé mucha Fe y Esperanza.
Yo, por mi parte, seguiré rezando por todos los cristianos perseguidos.
27/05/17 11:45 PM
Oroberto
Que Dios eche abajo los planes de los soberbios y criminales. En el nombre del Señor te pido amen.
28/05/17 8:46 AM
Opinando
No tengo reparos en admitir las cosas que me sucedieron y que me llevaron a la Iglesia Católica; tuvo la enorme fortuna de que Dios me mostrara cosas maravillosas que la gente no es capaz si quiera de imaginar; pero también, el contacto y estar junto con la luz me permitió vislumbrar lo que hay en la oscuridad, que al lado de la luz puedes observar que sólo son sombras sin vida; el Espíritu Santo me pudo hacer entender y pude 'verlo', qué o quién es el 'mal' absoluto que se encuentra detrás de todo lo horrible del mundo -aunque es el ser humano quien da aliento a la bestia-; el enemigo no son los terroristas yihadistas, ni los corruptos banqueros del mundo, ni los dictadores locos, ni las falsas democracias vendidas... No, el enemigo tiene un nombre: Satanás.

Ahora se revuelve con fuerza y con prisa porque sabe mejor que nunca que el tiempo se le agota...

"Todos los reyes de las naciones
descansan llenos de gloria,
cada uno en su tumba.
Pero tú has sido arrojado lejos de tu sepulcro
como un aborto abominable,
como un cadáver pisoteado"
ISAÍAS 14; 18 y 19

"Si el Señor de los ejércitos ha tomado una decisión,
¿Quién la hará fracasar?
Su mano está extendida:
¿Quién la hará volver atrás?".
ISAÍAS 14; 27

"¡Gime, Puerta! ¡Grita, Ciudad!
¡Desfallece, Filistea toda entera!
Porque del Norte viene una humareda
y nadie se desbanda en sus formaciones".
ISAÍAS 14; 31
28/05/17 10:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.