Los Agustinos Recoletos inauguran el I Domingo de Cuaresma el Año de la Santidad 2017

Bajo el lema «Llamados a ser santos»

Los Agustinos Recoletos inauguran el I Domingo de Cuaresma el Año de la Santidad 2017

Bajo el lema «Llamados a ser santos», los Agustinos Recoletos celebran el Año de la Santidad 2017 que comenzará con una vigilia de apertura el sábado, 4 de marzo, y será oficialmente inaugurado el próximo 5 de marzo, I Domingo de Cuaresma, en las comunidades de la Orden en todo el mundo.

(SIC) La Orden de Agustinos Recoletos celebrará del 5 de marzo al 13 de noviembre de 2017 el Año de la Santidad, con el lema «Llamados a ser santos», será un tiempo para «reemprender el camino de la santidad percibiendo el encuentro con el Señor, la escucha de la palabra y en la celebración de la liturgia y la Eucaristía redescubrir ese dinamismo sobrenatural que viene del Espíritu», afirmó Miguel Miró, prior general de la Orden.

En la archidiócesis de Granada, este tiempo santo se inaugurará el próximo 24 de marzo con una vigilia de oración conjunta, titulada: «De doce a doce para el Señor» que se celebrará en la parroquia y el colegio de Santo Tomás de Villanueva, la iglesia de los Hospitalicos y la iglesia de la Victoria, en Motril.

«Este tiempo es una llamada a refrescar en los consagrados y miembros de la familia agustina, y en los creyentes en general, el sentido a la vocación de santidad que tenemos todos los cristianos por el bautismo. También es una llamada a nuestro orígenes recordando el ejemplo de grandes figuras como San Agustín, Santo Tomás, o San Ezequiel Moreno, que impregnaron con su ejemplo de santidad la historia de la Orden», destacó Ángel Antonio García, párroco de Santo Tomás de Villanueva.

Entre las celebraciones más destacadas programadas para el Año de la Santidad 2017 destacan la festividad de Ntra. Sra. de la Consolación en septiembre, la conmemoración de la fiesta de San Agustín, en agosto, y Santo Tomás de Villanueva en octubre, ambos figuras clave dentro de la vocación agustina y referentes a seguir en su camino de santidad.

7 comentarios

Maria Elizalde
Pues ésto es para tenerlo en cuenta como estímulo, para pararse, reflexionar y caminar. Esto no lo comenta nadie y si es para hacer críticas !hala! todos en avalancha..
Me parece que usamos una cantidad de veces, el nombrr de Dios en vano....
27/02/17 7:27 PM
pacomio
¡Ejemplar! Quiera Dios otras Ordenes hagan algo semejante para promover "el Reino de Dios y su justicia!!
28/02/17 9:40 AM
Julián
Qué buena noticia que desde la vida consagrada se hable de la vocación universal de todos los bautizados a la santidad.
Esta bien que nos recuerden que todos los bautizados debemos celebrar la liturgia...
28/02/17 10:27 AM
Vladimir
Qué deseable sería que la Santa Sede declarara un Año de la Santidad, para toda la Iglesia.
Después de haber dedicado un Año a la Misericordia, a esa que Dios tiene para con nosotros pecadores, vendría muy bien dedicar un Año a la Santidad, a esa con que los pecadores debemos corresponder a la misericordia divina.
Que el Señor nos ayude a todos a buscar esa Santidad, con verdadera codicia.
28/02/17 2:51 PM
Manuel
Pero un ciudadano normal católico no puede ser santo como un religioso... Ellos si dejan todo y si pueden serlo... otros no, pues no dejamos lo que tenemos. Pienso que para ellos religiosos consagrados está bien, para el resto haremos lo que se pueda para ser buen católico y basta
28/02/17 4:16 PM
Vladimir
Busquemos a Cristo con verdadera pasión y dejémonos transformar por El: eso es la Santidad. Todos estamos invitados a ello y a todos nos ofrece Dios los mismos medios para lograrlo; el punto es si nosotros queremos o no queremos.
"Quien quiera ser mi discípulo, NIEGUESE A SI MISMO..."
Bendiciones
1/03/17 2:51 PM
LUIS SAR
FELICIDADES MIS HERMANOS AGUSTINOS. DIOS LES BENDIGA Y A LUCHAR POR CRISTO.
8/03/17 7:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.