Lo compara con los sacrificios a Moloc

Mons. Sanguinetti compara la cultura abortista con la pagana que adoraba a Moloch

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, ha cuestionado las estadísticas que señalan una baja en la mortalidad infantil y el aumento de la esperanza de vida y de la eficiencia reproductiva y ha aseverado que en Uruguay aumenta la mortalidad de seres humanos engendrados -debido al aborto-, la baja esperanza de vida y la ineficiencia reproductiva.

14/03/16 9:29 PM | Imprimir | Enviar

(Conferencia Episcopal del Uruguay) «Con palabras mágicas como `salud reproductiva´ aplicada a la destrucción de embriones y fetos humanos, se rinde culto al propio proyecto de bienestar de los que supuestamente estamos bien, al costo de la destrucción de seres humanos vivos», subraya el obispo.

En su blog Amicus Sponsi, Mons. Sanguinetti afirma que al porcentaje de niños que mueren el primer año (7,7 por mil) hay que agregarle 20,66 % que se matan con técnicas médicas. Es decir que «del 28,3 % de los engendrados sabemos que mueren: 7,7 después del parto y 20,66 % descartados y tirados voluntariamente a la basura por la sociedad uruguaya en su conjunto, por el Estado que ataca los derechos humanos de los seres humanos más débiles y por la responsabilidad humana, aún de sus madres y padres», puntualiza.

«Se crea una cultura que trata como fin bueno el aborto masivo y los supuestos logros estadísticos fruto de esas manipulaciones», destaca el Obispo de Canelones, al tiempo que hace un paralelismo de la situación uruguaya con el sacrificio de niños que hacían los creyentes en el Mediterráneo para agradar a la divinidad fenicia Moloch.

El preladoreconoce que «a muchos molesta que haya objetores» y que «nos lamentemos por ser un pueblo que destruye a sus hijos, de madres marcadas en su psiquis por destruir al fruto de sus entrañas». «Y sin embargo quien ha oído el clamor de los corazones sabe cuánto llanto, verdadero sentido de dolor, hay en quienes han abortado. ¡Cuánto daño se les hace a las mujeres impulsándolas a la destrucción del hijo en sus entrañas!», enfatiza.

«Se quiere acallar las conciencias y los gritos de la razón. Se induce a no llorar por esos muertos, ni gritar en su nombre, ni denunciar los engaños y las muertes», denuncia Mons. Sanguinetti.

«¡Qué injusticia que ni siquiera se mencione cómo educar para una maternidad y paternidad humana, ética, responsable, cargada de amor y respetuosa de la verdad de la naturaleza!», se lamenta el Obispo.

«Un sentido de la vida que incluya la responsabilidad moral de los actos y la entrega a los demás a la larga hace más felices’, concluye.

10 comentarios

Comentario de Juan Carlos Perez
y como compara el dar la comunion, darle galardones por parte de u catolicas, o recibir en el vaticano a politicos "catolicos" que han votado a favor del aborto o lo promueven publicamente?
14/03/16 9:47 PM
Por fín la comparación adecuada, con el dios Moloch-Baal(el cual también es Satán para muchos expertos), a quien se sacrificaban los primogénitos y a quien en secreto adoran buena parte de las élites actuales.
14/03/16 11:37 PM
Comentario de Eulalio
Comparación pertinente y válida
15/03/16 12:03 AM
Comentario de El gato con botas
Efectivamente los fenicios sacrificaban a Moloch y en la actualidad a la diosa Libertad, en cuyo nombre se exigen sacrificios humanos.
15/03/16 12:56 AM
Comentario de Lorenzo Díez Molina
Y las emisoras de YV y Radio que apoyan partidos que mantienen las leyes abortistas más sanguinarias de Europa. Como el PP. Al que votan muchos "católicos". Una oración por sus almas.
15/03/16 4:21 AM
Comentario de N bocubo
Odio el aborto!
15/03/16 9:11 AM
Comentario de Roberto
Yo es que esto del aborto, y de la cantidad tan grande de ellos que hay, no se como se puede dar tanto.
Lo primero, si una mujer no se quiere quedar embarazada ¿es que no sabe que hay medios para que esto no suceda? Es que eso está al alcance de la mano e información por todas partes.

Si se queda embarazada, ¿como puede tener el valor de destruir al ser vivo que se va gestando? Por mucha desesperación que tenga, por muchas condiciones adversas que sufra; pero es que es muy muy fuerte que haga eso. Nunca entenderé el porqué tantas mujeres hacen eso (porque no son casos aislados).
15/03/16 9:23 AM
Comentario de Tony de New York
'y como compara el dar la comunion, darle galardones por parte de u catolicas, o recibir en el vaticano a politicos "catolicos" que han votado a favor del aborto o lo promueven publicamente?'

Cada persona es RESPONSABLE de sus actos. La santa eucaristia NO se debe de utilizar como una arma POLITICA.


San Pablo dice:
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1 Corintios 11:27-29.
15/03/16 12:45 PM
Comentario de SIMON D.U.E JUBILADO.
Estoy en consonancia con Monseñor Sanguinetti, en lo que se refiere a la cultura de la Muerte, tanto en lo que se refiere a la Eutanasia, como al Aborto, y no digamos en cuanto a las técnicas, de Reproducción Embrionarias, donde se descartan los que se supone que no son viables, para la reproducción asistida. es un crimen de lesa Majestad.
15/03/16 1:33 PM
Comentario de Andrés de Uruguay
Muy buena y valiente reflexión de nuestro obispo. Todos los cristianos católicos deberíamos en todo momento todos los días en todas partes, manifestarnos en contra de éste crimen, aunque el entorno no sea favorable. Los cristianos no deberíamos quedarnos callados. Nuestro bautismo nos impera a "anunciar a Cristo". ¡¡Felices Pascuas!!
16/03/16 4:36 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(21) La fe

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso