El Arzobispo de Barcelona pide a Cataluña que atienda la reclamación de Aragón sobre los Bienes de la Franja

«Lo puedo decir más alto, más veces, pero no más claro»

El Arzobispo de Barcelona pide a Cataluña que atienda la reclamación de Aragón sobre los Bienes de la Franja

«Si Aragón reclama, la Generalitat debería atenderle». Es la respuesta que ha dado monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, al preguntarle por los conflictos de los bienes de la Franja y de las pinturas de Sijena hoy en el espacio La Rebotica, de la Cadena Ser.

(Cadena Ser/InfoCatólica) El arzobispo no ha podido ser más tajante: «Lo puedo decir más alto, más veces, pero no más claro». El conflicto de los bienes de las parroquias de la Franja, retenidos en el museo de Lérida, «está zanjado a favor de Aragón y hay sentencias vaticanas que lo dicen y deben cumplirse».

Mons. Omella reconoce que no ha tenido todavía contactos con el obispo de Lérida, pero afirma que «haré lo posible por solucionar este tema».

En cuanto a su receta para todos los conflictos, incluidos los políticos, pasa por «dialogar, hablar y escuchar al otro». «En los tiempos difíciles -dice Omella- el ser humano saca lo mejor de sí mismo».

Esta receta sugiere aplicarla también en la sociedad catalana y del resto de España, para encontrar salida al desafio independentista. «Hay que hablar», dice monseñor Omella, y ser cauce de diálogo y de misericordia con el otro. «Ese es mi cometido» afirma el prelado..

Al ser preguntado por su trabajo en la congregación de Obispos de Roma: «¿Le dejan trabajar al Papa Francisco para modernizar la Iglesia?», Mons. Omella, divertido con la pregunta, ha contestado: «hacemos lo que podemos, igual que los periodistas».

Noticias relacionadas

7 comentarios

Tomás Bertrán
¡Uf!. ¡Qué pronto le van a aplicar lo de "volem bisbes catalans"! (Queremos obispos catalanes).
PD.- Los queremos de Almería, que somos la mayoría.:-)
4/02/16 6:58 PM
Pepito
Se van a enterar los católicos catalanes de lo que puede la santa tozudez de un Obispo aragonés. Todos recordamos a aquel maño que iba por la vía del tren y al oir el silbato tocado por el maquinista dijo: !Chifla, chifla, que como no te apartes tú¡
4/02/16 7:48 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Si con el "españolista" Rajoy nadie se ha atrevido a ejecutar esas sentencias sobre las obras de arte (y sentencias sobre la lengua e incumplimentos varios de la Generalidad en leyes estatales), con el gobierno frentepopulista filonacionalista que se avecina (PSOE, PODEMOS, PNV, ERC...), aún menos.

El PP con una mayoría absoluta aplastante ha sido incapaz de mandar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil a ejecutar esas sentencias, no lo olvidemos, como sí hizo ZP, con muchas menos razones, a saquear el Archivo de Salamanca.

Este país da profunda pena.
4/02/16 10:07 PM
Uno de Aragon
Pero ¿Que dices Juanjo? Fanfarron. Si tu no eres nadie en el tema de los bienes. Lo unico que vas a conseguir que te echen de Barcelona como tu echastes de Zaragoza, junto con el yanero, a D. Manuel Ureña. Aqui los unicos que tienen jurisdicción son los obispos de Barbastro-Monzón y Lérida. Y ya es hora que actuen y vuelvan los bienes a Aragón.
4/02/16 10:35 PM
M.Pilar
Por fin ! Alguien hará que se cumpla la sentencia del Vaticano sobre las obras de la iglesia aragonesa sean devueltas. Ya está bien de hacerse los sordos Sr obispo de Lérida . AÚPA , MONSEÑOR OMELLA ! ! Es el mejor.
4/02/16 10:51 PM
JuanM
Monseñor, me han llegado noticias de que "Cataluña" ha tomado nota...
5/02/16 9:16 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es de justicia, que esos bines eclesiásticos, sean devueltos a Aragón, y que se cumpla la Sentencia Vaticana. Monseñor Omella, tiene toda la razón para reclamar esos bienes, Eclesiásticos a la Archidiócesis de Aragón, de la nunca debieron ser expoliados, presuntamente. Todo lo que sea ir contra esa Sentencia Vaticana es una injusticia, contra la restitución de esos viene a la Archidiócesis de Aragón. Que Dios, proteja a Monseñor Omella, porque falta le va a hacer. ¡Ameén!
6/02/16 1:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.