Cristianos chinos colocan cruces en sus casas en señal de protesta contra el gobierno

«Haremos florecer la cruz por toda China»

Cristianos chinos colocan cruces en sus casas en señal de protesta contra el gobierno

Si el gobierno impide que el edificio de la iglesia tenga cruces, las casas de los cristianos están transformando el paisaje de las provincias con la difusión del símbolo que tanto molesta al gobierno comunista.

(NoticiaCristiana) Desde finales de 2013, más de 1.200 cruces fueron retiradas de las iglesias en la provincia de Zhejiang, China. Pero la campaña del gobierno son excusas como «construcciones irregulares» con el objetivo de desaparecer los símbolos cristianos, aun así, no ha impedido que la mayoría de los cruces se muestren en el país.

Algunas comunidades cristianas dispersas en toda China están ganando fuerza y el sacerdote católico Dom Vicent Zhu Weifang llegó a liderar una reciente protesta contra las medidas represivas del gobierno chino, donde logró que se unieran muchos católicos en defensa de la fe.

Dom Zhu, ha actuado en esta causa desde agosto del año pasado pidiendo que los fieles se posicionen, pero él no está solo en esta lucha, ya que el número de los cristianos sigue creciendo en el país. Para tener una idea, en Zeijiang hay más de 210.000 cristianos, una provincia de Wenzhou cuenta con 120 mil miembros, es decir, el número de creyentes es mucho mayor de lo que piensan las autoridades locales.

Pero para trabajar en las iglesias de China se necesita autorización y la comunidad provinciana de Yongqiang no fue reconocida, perjudicando la acción de los religiosos en las iglesias.

A medida que tratan de resolver esta situación, los católicos y los protestantes se están uniendo para poner cruces de madera en sus casas y carros. Si el gobierno impide que el edificio de la iglesia tenga cruces, las casas de los cristianos están transformando el paisaje de las provincias con la difusión del símbolo que tanto molesta al gobierno comunista.

Uno de los líderes cristianos de Zheijiang han dicho que la idea es hacerle frente a la decisión de colocar cada vez cruces dispersas en toda la provincia. «Cada vez que derriben una cruz, nosotros vamos a colocar una nueva. Incluso estamos pensando en hacer banderas y ropa con estampas en cruz. Haremos florecer la cruz por toda China», aseguró el religioso al diario británico The Guardian.

20 comentarios

antonio
Adelante, por los Mártires que tienen en el Cielo, la Cruz por todos lados, San Ignasio de Loyola, converso, hacia lo mismo!!!Cruces por todos lados.Monseño SHI, y tantos rueguen por China y la IGLESIA, MUCHAS GRACIAS; son de mi IGLESIA, junto con lo que llamaba San Juan Pablo II, nuestros hermanos separados!!!!!!!!!
SOMOS hermanos en la Sangre de Cristo!!!!!
6/08/15 6:28 PM
Juan Carlos
Eso deberíamos hacer los católicos donde los laicistas quieren bajar las cruces, yo en lo personal cargo mi cruz colgada a mi cuello para lucirla por donde vaya, y si a alguien le disgusta lo siento mucho, mi identidad católica me enorgullece y significa bien para todos los que siguen a Cristo. Bendiciones a todos.
6/08/15 7:11 PM
EUDELIO BENITEZ GARCIA
DE ACUERDO CON LAS LEYES FISICA,LAS PARTICULAS ESTAN TANTAO MAS UNIDAS Y AVTIVAS, CUANDO MAYOR ES LA PRESION AQUE LAS COMPRIME.LOS CIUDADANOS CATOLICOS ESTAN TANTO MAS UNIDO,CUANDO MAYOR SEA LA PRESION QUE RECIBEN DE LAS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS.CUANDO EL CAUCE SE ESTRCHA ,EL TORRENTE NO TIENE MAS REMEDIO QUE UNIR SUS PARTICULAS DE AGUA.
7/08/15 12:41 PM
Percival
Yo haría lo mismo con la cruz que Evo Morales le dio al Papa...

Por lo demás, hay que orar continuamente por nuestros hermanos que sufren, especialmente los cristianos en China. Son un ejemplo para nosotros, pero necesitan nuestro apoyo. Particularmente nuestra oración.
7/08/15 2:47 PM
Néstor
Anotar que los cristianos chinos tienen agallas.

Saludos cordiales.
7/08/15 5:01 PM
c
Voy a contarles una historia verdadera: Hace poco una joven iraquí que vive actualmente en Francia, refugiada con su familia, y que llegó allí hace poco. Entonces paseaba con su cruz colgada a su cuello, pero paseaba por un barrio de París, antiguamente bastante popular y de obreros de la capital francesa, ahora hecho barrio totalmente poblado con gente más o menos recientemente instalada en Francia pero en su totalidad musulmanes. Los jóvenes que vieron a la muchacha cristiana iraquí con su cruz, le dijeron:”aquí estas en territorio del Islam, quítate la cruz”.
La joven iraquí cristiana regresó al piso de la familia totalmente deshecha, en la ciudad donde vivía antes de las guerras recientes en su país y de su emigración a Francia, nadie le había ordenado quitarse la cruz.
7/08/15 8:38 PM
Los felicito a todos los cristianos
8/08/15 1:21 AM
Maria cristina gomez gordon
BUENO CUAL ES EL MIEDO A LAS CRUCES.....ARRIBA HERMANOS....
8/08/15 2:35 AM
Harold Benitez sevillano
segun la palabra de Dios. el que no toma su cruz y me sigue no sera digno del reino de los celos. santa biblia. pues un cristiano sin cruz es un cristiano lay. solo la cruz nos lleva a cristo, ok.
8/08/15 4:50 PM
Norma Soriano
Efectivamente hoy la cruz molesta mucho a las conciencias. En un mundo en donde se quiere imponer el pecado como cosa buena, lógico que el significado de la cruz los haga rabiar. Estoy de acuerdo en que hoy mas que nunca los cristianos saquemos con valor la cruz!! Seremos perseguidos pero muy amados.
9/08/15 1:52 PM
Buenísimo el dibujo. El Papa tendría que hacer lo mismo con el monstruoso regalo del boliviano, tal cual...
Todo esto me recuerda "La esfera y la Cruz" de Chesterton...
9/08/15 3:02 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
ALGO SOBRENATURAL Y DIVINO TIENE LA SANTA CRUZ CUANDO A TANTOS FASTIDIA,... ¿NO SERA QUE A CIERTOS GOBIERNOS LES DA TEMOR QUE SUS CIUDADANOS SEAN VERDADERAMENTE LIBRES?
9/08/15 4:59 PM
InfoCatólica
O rellenan ustedes el campo del Nombre o no saldrán publicados los comentarios.
9/08/15 10:30 PM
enrique Cheli Pedraza
Colaboremos vía Internet ( 1)
Para que los cristianos , católicos y creyentes del mundo , oren por los que son diariamente " ejecutados" en China a través de inyecciones letales, disparos a la cabeza y fusilados.
Para que el gobierno de la Republica Popular China , no desdeñe los pedidos internacionales de clemencia, debido a los juicios injustos relámpagos , sin abogados defensores.
Para que cese el maltrato al que son sometidos los prisioneros en los Centros de Detención, donde son encarcelados.
Para que la opinión pública internacional se informe que la mayoría de las veces los abogados que colaboran en la revisión de penas de muerte, no pueden reunirse con los acusados por lo que los derechos de tales, no están garantizados.
Para que en China de una buena vez se reforme el Sistema Judicial, respetando los derechos humanos de los procesados , sobreabundando los fallos injustos sin recibir asistencia judicial.
10/08/15 12:46 PM
enrique Cheli Pedraza
Colaboremos vía Internet ( 2)

Para que concluyan los habituales juicios, donde no se investigan las pruebas, aplicándose la pena capital injustamente, inclusive a inocentes .
Para que todos los condenados recluidos en " los pabellones de la muerte" reciban asistencia espiritual.
Para que China se libere de creer que la pena de muerte, es el único medio de garantizar que los que no adhieren a su ideología , reciban, lo que se merecen.
Para que los cristianos, católicos y creyentes se informen que China es el país, que le quita la vida a mas personas que ningún otro país, constituyendo un record mundial, inclusive a través de ejecuciones sumarias secretas con cifras que sobrepasan los mil condenados al año.

Para que la comunidad internacional se solidarice con las organizaciones que trabajan por los derechos de los detenidos al menos haciendo circular información , participando en debates televisivos y denuncien el uso de la tortura para obtener confesiones.
10/08/15 11:52 PM
enrique Cheli Pedraza
Colaboremos vía Internet ( 3)

Para que la población China pro " pena de muerte" tome conciencia que no hay excusas para matar a nadie por muy horrendos que sean sus delitos.
Para que cesen los " linchamientos" a los que son sometidos las personas de etnias de origen no chino.
Para que no olvidemos a los cristianos,( evangélicos, protestantes y católicos) que son perseguidos, detenidos y arrestados en la República Popular China y muchos de ellos torturados, apaleados y golpeados hasta morir ( además de ser asaltados sexualmente por los oficiales de Policía).
Para que todos los creyentes en la Buena Noticia del mensaje de la Pascua de Resurrección de Jesús de Nazareth sean fortalecidos por el Espíritu Santo y se multipliquen las conversiones y queden bajo la protección de la Virgen María.
Para que todos aquellos que ya vivieron su Pascua,+ hayan sido recibidos en el reino de los cielos por el Dios de las Misericordias y desde la región de la Luz , intercedan por China
11/08/15 6:01 AM
enrique Cheli Pedraza
El No al Crucifijo ...(1)
( Cuidémonos de los lobos con piel de corderos...)

A propósito del fallo de la corte europea de los derechos humanos de Estrasburgo que decidió que los crucifijos ofenden la sensibilidad de los no cristianos, en tal caso, consideramos que este tribunal, ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo.
Nadie duda que esta sentencia (que prohíbe la exhibición del crucifijo en las aulas escolares italianas, porque supone que es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos, según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad de religión) es un rechazo, no solamente a la cultura, tradición e historia de Italia, sino al mismo mensaje de Jesucristo
11/08/15 7:06 PM
enrique Cheli Pedraza
El No al Crucifijo...( 2)
( Cuidémonos de los lobos con piel de corderos)

Revelando, además un total desconocimiento, ignorancia y desinformación del significado que esa cruz ha representado para la salvación de la humanidad, ya que “antes de Cristo, nadie había dicho jamás que todos los hombres, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, judíos y no judíos, negros y blancos, son iguales y hermanos”..
12/08/15 6:50 PM
enrique Cheli Pedraza
El No al Crucifijo... (3)
( Cuidémonos de los lobos con piel de corderos)
No sin dejar de tener presente, que, el diario “L’Osservatore Romano” recuerda las palabras de Natalia Ginzburg, quien, el 22 de marzo de 1988 escribía en “l’Unitá”, el diario fundado por Antonio Gramsci del Partido Comunista Italiano, que “el crucifijo no genera ninguna discriminación. Es la imagen de la revolución cristiana que difundió por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres”
Y en todo esto, no vemos, sino una actitud de subversión, contra el mismo cristianismo, la catolicidad y sus principios éticos, morales y axiológicos , sin entender como muchos cristianos, católicos y creyentes ( mirándose el ombligo sin ver mas allá de sus narices por lo que viene...) no miden, advierten y disciernen las consecuencias, efectos y repercusiones de tal resolución, terminando siendo cómplices de estas decisiones, que, atentan contra el espíritu del diálogo, pluralismo y ecumenismo.
12/08/15 7:42 PM
María del Pilar Martín Abad
Católicos y Cristianos de todo el mundo, oremos fervientemente a nuestro Padre Celestial por todos los Católicos y Cristianos que están siendo perseguidos y por todos los perseguidos del mundo entero sea cual sea su creencia. No nos olvidemos que la oración hace milagros. Oremos, oremos todos los millones de gente de buena voluntad por nuestros hermanos perseguidos. Roguemos a la Santísima Trinidad para que les dé toda la fortaleza que necesitan para superar todas las miserias que están padeciendo.Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, tened piedad de ellos. Amén.
19/08/15 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.