Publicarán su propia carta pastoral tras el Sínodo

El cardenal Marx dice que la Iglesia en Alemania no es una filial de Roma y el Sínodo no puede decirles lo que tienen que hacer

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal y arzobispo de Munich, S.E.R Reinhard Marx, ha declarado que «no somos una filial de Roma. Cada conferencia episcopal es responsable del cuidado pastoral en su cultura y debemos, como nuestra tarea más propia, anunciar el evangelio por nuestra cuenta». En cuanto a la pastoral, el cardenal dice que «el Sínodo no puede prescribir en detalle lo que vamos a hacer en Alemania».

26/02/15 6:57 PM | Imprimir | Enviar

(Il Foglio/Cathcon/InfoCatólica) En declaraciones a la prensa, el cardenal da por hecho que al sínodo le seguirá una comisión que analizará los temas más relevantes ya que, según su parecer las polémicas teológicas sobre el matrimonio, la familia y la moral sexual no podrán ser solucionadas en tres semanas

El Sínodo, indica, debe encontrar un texto base que «conduciría a un mayor progreso» en la discusión. También debe buscarse una posición común sobre cuestiones fundamentales.

En cuanto a la doctrina, el cardenal dice que se debe estar en comunión con la Iglesia, pero en cuestiones individuales de atención pastoral, «el Sínodo no puede prescribir en detalle de lo que tenemos que hacer en Alemania». Por lo tanto,, ha añadido, los obispos alemanes tienen la intención de publicar su propia carta pastoral sobre el matrimonio y la familia después del Sínodo.

El oficio de los obispos, dice, no es esperar a recibir permiso. «No somos sólo una filial de Roma. Cada Conferencia Episcopal es responsable de la pastoral en su cultura, y tiene como deber anunciar el Evangelio. No podemos esperar hasta que un sínodo establezca algo, como hemos hecho aquí, para abordar la pastoral familiar»

22 comentarios

En roman paladino eso lo que quiere decir es que la doctrina será la doctrina, pero luego en la práctica "haremos lo que nos dé la gana". Pues por lo menos lo dicen clarito.
26/02/15 7:02 PM
Comentario de caifas
ah Marx, no querras ser filial de Roma pero si debes serlo de la Santa Iglesia Catolica y su Evangelio te guste o no. El Evangelio manda, no tu o tu iglesia disque 'catolica' alemana. Mejor que se separen de una vez si no les gusta seguir el Evangelio. Basta de tantos hipocritas dentro de la misma Iglesia, ES ABSURDO!
26/02/15 7:13 PM
Es decir, cisma alemán de facto.

Entre esto y el impuesto revolucionario que aplican ("o pagas o atente a las consecuencias: nada de sacramentos ni de atención pastoral"), no sé a qué se espera para enviarles un "misericordiador".
26/02/15 7:18 PM
Muy bien cardenal por sus brillantes comentarios anti-católicos, ya tenemos clara su posición en muchos aspectos de la vida eclesial... Y muy bien por Francisco que le ha galardonado teniéndolo en famoso G8.

"Y si no fuera abreviado ese tiempo, nadie se salvaría; pero será abreviado, a causa de los elegidos". Mt 24, 22

Por tu misericordia Señor abrevia este tiempo.
26/02/15 7:22 PM
Comentario de Duometri
Es verdad, y cada uno puede hacer su libre examen de las Escrituras, la Dieta, digooo, el Sínodo no puede decirles lo que tienen que hacer, total, lo importante es tener Fe, ya que no existe un Magisterio ni Jesús fundó ninguna Iglesia...

Jooopé. ¿Qué tiene el agua del Rin, que sale tanto Lutero por ahí? (Bueno, menos mal que también sale algún Ratzinger).
26/02/15 7:26 PM
Comentario de antonio
De todo se le puede acusar a este individuo menos de que no es claro. Por lo tanto le pasa la factura al Papa y lo hace responsable directo si no lo sanciona.
26/02/15 7:27 PM
Ellos pasarán, pero no la Palabra del Señor. A ellos les gusta eso de "rock the boat"; yo no tengo miedo pues me aferro a la Barca que es la Iglesia con Pedro, que aunque parezca que Jesús nuestro Señor duerme mientras la tormenta arrecia, Él sigue en control. No seamos de poca fe.

"EN LAS TORMENTAS DE LA IGLESIA, FE ESPERANZA Y CARIDAD" Pater Iraburu dixit. Gracias padre.
26/02/15 7:35 PM
Pues no es mala noticia. Parece que piensan que en el Sinodo "van a perder".
26/02/15 7:36 PM
Esto es Cisma. Es Lutero quien habla por su boca. Es el mismo lenguaje.
26/02/15 7:43 PM
Comentario de Valerportal
El luteranismo y la rebelión contra la Iglesis Católica de Roma nació con Lutero en Alemania, y cinco siglos después soplan unos vientos germanos muy parecidos generados por este Cardenal. O el cardenal Marx dimite o habrá que expulsarle de la Iglesia -si no rectifica- como se hizo con Lutero a causa de sus herejías.
26/02/15 8:03 PM
¿Y el sacro colegio cardenalicio tampoco es filial de Roma?
26/02/15 8:07 PM
Comentario de Fernando
Aires de cisma. Tanto abrieron las ventanas que entraron vendavales.
26/02/15 8:23 PM
Comentario de Gabriela de Argentina
A esta altura del partido,a alguien le sorprenden estas declaraciones?
26/02/15 8:27 PM
Comentario de Gabriela de Argentina
Los otros dias Kasper alabando a Lutero, ahora Marx diciendo que no son una sucursal de Roma. Por que no forman la secta catolico-luterana y listo?
26/02/15 8:29 PM
Comentario de María
Y luego pretendemos el ecmenismo, con los ortodoxos de Moscú, los ortodoxos de Grecia, los ortodoxos rumanso, los ortodoxos búlgaros, los ortodoxos serbios, los coptos, los armenios, los siriacos, los evangélicos, los presbiterianos, los calvinistas, los espicopalianos. Demasiado bocado para Roma.
26/02/15 8:32 PM
Años intentando calmar a los progres, alarmas sonando porque dicen que ahora los tradicionales no obedecen al Papa, y resulta que pese a todo, son los progres quienes protagonizarán el cisma.

Pero en algo si que tienen razón, una Iglesia rica, deja de ser evangélica, ya está claro con la alemana.
26/02/15 8:46 PM
Comentario de Juan Mariner
Noemí: ¡sí señora!
26/02/15 8:53 PM
Mal vamos... por este hombre pastor de almas allí en Germania, no sé qué pretende con estas afirmaciones o si se han malinterpretado o "donde dije digo dije Diego". Pero escuchando estas palabras mas parecía sacar la beta de su paisano Karl... Karl Marx. Sólo a faltado que dijera como él: "El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."
26/02/15 9:06 PM
Comentario de tito livio
Rcuerdo las visiones de la beata catalina emerich sobre los ultimos tiempos: sobre el viraje de la iglesia pretendida por numerosos grupos como el aleman. La beata llego a exclamar: alemanes bribones no lo conseguireis. La consecuencia fue ke la beata emerich vio un cisma. Y esto esta recogido tambien por santa faustina kovalsca en sus visiones y la virgen tambien lo advirtio en akita y en kiebo (por citar solo las reconocidas por la iglesia).
26/02/15 9:08 PM
Comentario de Armando Guerra
Dice que no son subsidiaria de Roma y no obedecen en temas de pastoral pero sin quieren imponer sus creencias erráticas y cismáticas a la Iglesia Universal . Si los resultados del Sínodo no da los resultado que ellos desean imponer no van a obedecer , entonces. A qué van ? Que bueno que se han quitado el disfraz "por sus frutos los conoceréis " y la iglesia en Alemania hace mucho tiempo que está muy mal, lo único que tienen es el saco lleno de euros y con ellos pretenden imponer sus condiciones .
26/02/15 9:12 PM
Comentario de Forestier
¿A estas alturas de la película aún no han hecho dimitir de sus funciones cardenalicias a dicho personaje?
26/02/15 9:14 PM
Comentario de Luis Fernando
Imposible moderar tantos comentarios.
Les pido disculpas pero cierro.
26/02/15 11:12 PM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso