Comprometería el esclarecimiento de los hechos

La Fiscalía de Granada advierte que no se puede romper el secreto del sumario en el caso de los abusos

La Fiscalía de Granada ha advertido hoy de que el posible quebrantamiento del secreto de sumario decretado por el Juzgado que investiga supuestos abusos sexuales perpetrados por sacerdotes de la Archidiócesis de Granada puede comprometer de forma «grave» la continuidad en el esclarecimiento de los hechos.

(Efe/InfoCatólica) El Ministerio Público, en un comunicado, ha confirmado que interpuso «de inmediato» denuncia ante el Juzgado correspondiente, una vez que el caso fue conocido inicialmente por la Fiscalía Superior de Andalucía y se practicaron investigaciones «preliminares».

Asimismo ha precisado que, conforme a lo interesado por el propio Ministerio Fiscal, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada decretó el secreto de las actuaciones para preservar la continuidad de las líneas de la investigación.

«Esta continuidad se ha podido ver gravemente comprometida por las publicaciones, aunque se cumplirá con la obligación de impulsar la causa al objeto de esclarecer los hechos denunciados», ha advertido la Fiscalía.

El Ministerio Público ha añadido asimismo que, hasta que las actuaciones sigan declaradas secretas, no proporcionará «otros datos ni comentarios».

Noticia relacionada

Mons. Javier Martínez vive con un dolor inmenso el caso de los abusos sexuales de sacerdotes de Granada

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.