Se hará entrega del documento en la misa de clausura del Año de la Fe

Evangelii Gaudium: primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana que el próximo 24 de noviembre, el día de la clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco entregará al pueblo de Dios su primera Exhortación Apostólica titulada: Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio). El documento será presentado a la prensa, el día 26 en la Sala Juan Pablo II del Vaticano.

18/11/13 6:27 PM | Imprimir | Enviar

Archivado en:

Papa Francisco

(VIS/InfoCatólica) En la presentación intervendrán el Presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, el Arzobispo Rino Fisichella; el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri; y el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli.

En declaraciones ACI Prensa este lunes, Mons. Fisichella explicó que el Papa Francisco hará entrega del documento durante la Misa de la clausura del Año de la Fe al pueblo de Dios representado por «un Obispo, un sacerdote, un diácono, religiosos y religiosas, novicias, una familia, catequistas, a los artistas, periodistas, jóvenes, ancianos, enfermos… es decir, de alguna manera la entregará a todos quienes en los diversos momentos de la vida, siendo cristianos, están llamados a ser evangelizadores». El Año de la Fe, explicó el Arzobispo Fisichella, se convierte así «en un compromiso que la Iglesia asume de deber una vez más, llevar el Evangelio a cada criatura».

Serán en total 36 personas de 18 países de los cinco continentes los que recibirán la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco. El Vaticano anunció que el Obispo, el sacerdote y el diácono a los que el Papa entregará la Exhortación provienen de Letonia, Tanzania y Australia respectivamente.

Por otro lado, los artistas que representarán el arte católico y recibirán la Exhortación serán el arquitecto japonés Etsuro Sotoo, quien se convirtió mientras trabajaba en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, y la pintora polaca Anna Gulak.

En este grupo también habrá dos periodistas, una es Joan Lewis, estadounidense del canal católico más grande del mundo, EWTN.

6 comentarios

Comentario de Eloy Rico
Pues nos queda esperar con gozo cual es el contenido de esta material del Papa Francisco, que no dudo de su grandeza y sencillez, como lo caracteriza.
18/11/13 9:43 PM
Comentario de Mariano
Espero leerla, y si es breve repasarla.
18/11/13 9:53 PM
Comentario de Pepito
Este Papa Francisco me recuerda bastante al Papa Juan Pablo I, de brevísimo pontificado pero de imborrable memoria. Es como un cura de pueblo, campechano y sencillo, hecho cura del mundo entero.
19/11/13 12:06 AM
Comentario de IRMA DURAN VEGA
bendiciones papa del amor y sencillez.
19/11/13 11:21 PM
Comentario de martha
no cabe duda que estos tiempos están guiados por la mano de Dios, después del documento de la fe ahora el Santo Padre nos confirma y fortalece en la alegría de seguir a Jesucristo. Que María Santísima guie y proteja al Santo Padre ¡que bello es ser hijo de la Iglesia!
20/11/13 1:48 AM
Comentario de eugenio.
oremos por el papa, el espiritu santo le siga guiando para que su ministerio de frutos de salvación para nuestras almas.
29/11/13 12:36 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Llamar a las cosas por su nombre, por Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso