El vicario general de la congregación desea que se esclarezca todo

La policía italiana detiene al Padre General de los Camilos por supuesta implicación en un secuestro

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia arrestaron ayer a Renato Salvatore, Padre General de una de los congregaciones religiosas católicas más antiguas, los Camilos, bajo la acusación de concurso en secuestro de persona. El detenido habría ideado, junto con otras cinco personas también arrestadas, un falso operativo policial para evitar que dos sacerdotes llegaran a una reunión de la Congregación en la que se eligieron nuevos superiores, el pasado mes de mayo.

07/11/13 9:56 AM | Imprimir | Enviar

(Notimex/InfoCatólica) Ante el estupor de quienes residen en la casa general de esa congregación, ubicada en la histórica Piazza della Maddalena de Roma, los uniformados se presentaron y colocaron las esposas al prelado. De acuerdo con las investigaciones, Salvatore habría ideado, junto con otras cinco personas también arrestadas, un falso operativo policial para evitar que dos curas llegaran a una reunión de la Congregación en la que se elegirían a nuevos superiores de la orden fundada por San Camilo de Lellis hace más de 400 años. 

Desde su fundación, la orden, que cuenta con centenares de miembros en los cinco continentes se dedica a la atención de las personas enfermas y administra diversas estructuras sanitarias.

Ese encuentro, en el que Salvatore fue reelegido en el cargo, se realizó el 13 de mayo pasado en la Casa del Divino Maestro de la localidad de Ariccia. Ante la imposibilidad de llegar al encuentro por la detención policial, los sacerdotes no pudieron votar. Se supone que su voto habría sido contrario al actual Padre General

Al parecer detrás de la operación estaría Paolo Oliverio, un contable que ya fue investigado en diversas ocasiones aunque nunca ha enfrentado una condena. Oliverio habría organizado el ficticio operativo policial porque era necesario mantener a Salvatore en su puesto debido a negocios en torno a la gestión del hospital Santa María de la Piedad, ubicado en la localidad de Casoria.

Por su parte, la congregación reaccionó con el siguiente comunicado:

Con gran sorpresa y profundo dolor nos enteramos de la noticia de que nuestro Superior General ha sido arrestado por la Guardia de Finanzas para responder a los actos que se le atribuyen.

Permanecemos en oración y con la confianza de que se pueda arrojar toda la luz sobre este asunto.

Invitamos a los hermanos y a la gran familia de San Camilo a unirse a nosotros en la oración por nuestro Padre General.

Roma, 06 de noviembre 2013

P. Paul Guarise, MI

Vicario General 

9 comentarios

Comentario de Faramir
Como sea verdad... espero que se le eche y se le juzgue, y también que se investigue todo el asunto.

Están saliendo demasiados casos de este tipo en la Iglesia y en las órdenes religiosas (corrupción, sexo, mangoneo...). Durante muchos años se hizo la vista gorda y se eliminaron los controles por un mal entendido amor o respeto a la autonomía de cada grupo... y ya estamos viendo las consecuencias.
07/11/13 11:42 AM
Comentario de Daniel Ben Rosali
Jesucristo Modelo...

Como bautizado, cristiano y católico entiendo que no es mi función el juzgar.

Recordando que la Iglesia esta compuesta por seres humanos en otras palabras por justos y pecadores.

Solo nos queda orar para que las autoridades (civiles y religiosas) realicen su justo trabajo. Y que los acusados (en caso de ser culpables) se sepan acoger a la misericordia divina y le pidan a Dios en don del arrepentimiento. En caso que no lo sean que vivan esperanzados en el amor y la justicia divina.

Hoy mas que nunca la Iglesia debemos vivir en oración por la santidad de todos los bautizados en especial aquellos que ocupan puestos de liderato (clérigos o laicos).

Que el testimonio del Cristo Vivo, el de Maria la Madre de Dios & de la Iglesia, y el de los santos a través de su historia nos motiven e inspiren a vivir en la virtudes cristianas que nos llevan a la santidad.

Dios... Bendiga... Amén
07/11/13 1:59 PM
Comentario de María
Como bautizada, cristiana y católica entiendo que mi función es participar de forma activa en todo lo que compete a la Iglesia, aportando reflexiones o sugiriendo recomendaciones a todos los niveles, incluyendo a los clérigos.

La inmoralidad que se ve, se siente y hasta se puede tocar viene por la desmesurada ambición de poder y riquezas. Y por muchos actos caritativos y bondadosos, por muchas encuestas para halagar oídos, por mucho marketing, mientras no se toque la desmesurada ambición, podremos ver al Papa en todos y cada uno de los telediarios con la ultima puesta en escena, como un gobernante mas de los G8-10 o como líder mass-media, pero nada más.
07/11/13 4:38 PM
por eso es necesario que el vaticano sea mas vigilante y riguroso con los religiosos que se aparten de la doctrina catolica, misericordia con el pecador pero que primero pague por sus delitos, ni delincuentes de sotana ni herejes no deben de ser tolerados nunca.
07/11/13 5:01 PM
La Cosa Nostra
07/11/13 6:09 PM
Comentario de Gregory
Pienso que el Vaticano no puede actuar como una especie de superpolicia, dentro de toda congregación,toda diocesis y en cada parroquia debe existir una sana mentalidad de tener las cuentas claras y en orden.
07/11/13 7:15 PM
Comentario de Rebecca
Me uno y admiro el comentario de Daniel Ben Rosali. Los sacerdotes son igual de humanos que nosotros y si bien estáan en oración no estan libres de pecado. Me admira cuando somos tan rudos y hasta voraces para juzgar los a veces errores a veces pecados de nuestro prójimo. Y ahora la prensa y los comunistas-protestantes-islámicos-judios y otros lobbies anticatólicos van a aprovechar este error para volver a atacar sin compación aa nuestra Santa Iglesia confundiendo además a la gente como Catolicismo al ser humano (sacerdote, monjita, etc) y no a los Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo. Nunca sacan el 99% de lo bueno que aporta el Catolicismo a la humanidad, como rapaces solo se fijan en un error humanos de un solo sacerdote.
07/11/13 9:17 PM
Jolines... ¿Será posible esto...?

Espero que las cosas se aclaren y la verdad, sea la que fuere, salga a la luz, porque esto es bastante sorprendente...
07/11/13 10:55 PM
Comentario de mariaDolors
Jo noel cunec i perxo nopuc jusxa pro .sadesebe. sies beritat o no .sempre. enel presunte culpaple.
08/11/13 2:34 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso