Había corregido a Mn. Eduard en tres ocasiones

El obispo de Solsona destituye al arcipreste de la Segarra

Por la publicación en la Hoja Interparroquial «Haciendo camino», de escritos propios y de otros autores manifestando opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, criticando abiertamente a la jerarquía y su servicio ministerial. En una carta a los sacerdotes de la diócesis de Solsona, el obispo Xavier Novell ha comunicado que «ha pedido la dimisión» de Mn. Eduard Ribera, de 77 años, como arcipreste de la Segarra y que «él, lealmente, ha aceptado dejar el cargo».

23/03/13 7:27 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(NaciónDigital/Infocatólica) El obispo de Solsona justifica la decisión que ha «tratado de evitar, pero que finalmente, fiel al encargo de obispo de la diócesis, he tenido que tomar».

En la carta explica que desde el mes de octubre, Mn. Eduard Ribera y los demás responsables de la Hoja Interparroquial «Haciendo camino», publicaban escritos propios y de otros autores a veces manifestando opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, criticando abiertamente la jerarquía y su servicio ministerial. Desde entonces, había corregido a Mn. Eduard en tres ocasiones, dos de ellas mediante entrevista personal, pidiéndole que dejara de publicar textos de este tipo y notificándole en la última que, teniendo presente que la condición para nombrarlo arcipreste fue evitar precisamente este tipo de publicaciones, si no se corregía le debería pedir la dimisión.

La gota que ha derramado el vaso ha sido el último fin de semana, cuando la hoja «Haciendo Camino» ha publicado nuevamente un artículo en la misma línea, aprovechando un comentario al reciente homenaje a Mn. Huguet.

Después de escuchar la opinión de los miembros del Consejo de Gobierno, Novell le ha pedido personalmente la dimisión de arcipreste, reconociéndole que «me entristecía hacerlo porque reconozco el buen trabajo realizado como arcipreste y la magnífica visita pastoral que hicimos el año pasado».

Para sustituir a Mn Eduard Ribera, el obispo de Solsona ha decidido nombrar arcipreste a Mn. Xavier Romero, rector de Cervera.

9 comentarios

Comentario de María de las Nieves
El que sirve en la Iglesia es un enviado y no está para expresar las opiniones personales, sino la fe de la Iglesia.
23/03/13 8:09 PM
Comentario de Alfredo toma ya!
Mn. Xavier Romero, el nuevo arcipreste, y párroco de Cervera, es un santo sacerdote, joven, y vinculado al Opus Dei.
23/03/13 10:07 PM
Comentario de Nèstor
No conozco el caso, pero hablando así en general, cuántas intervenciones como ésta habrían sido necesarias en los últimos cuarenta años en todo el mundo!
24/03/13 12:44 AM
Comentario de José María
Y yo que me alegro de este tipo de noticias, no sólo por lo escasas sino por la valentía que, hoy en día, tiene que tener un obispo para regir la diócesis como corresponde.
Bien por el obispo de Solsona.
24/03/13 8:57 AM
Antes de hacerse publicas deberian nuestros obispos tomar medidas. Pero en muchos casos son precisamente los obispos quienes alientan con la proteccion conductas y manifestaciones tanto privadas como publicas deleznables.
24/03/13 9:20 AM
Comentario de Esteban
Al obispo de Solsona le crecen los enanos. Si no se hubiese puesto él como promotor del circo nacionalista quizá no tendría estos sobresaltos. Que aprenda.
24/03/13 11:28 AM
Comentario de Tony de New York
Bien por el obispo.


Si yo en mi trabajo me dedico a decir opiniones contrarias a la de la compañia y lo que es mas grave criticar abiertamente la jerarquía de mi trabajo, NO duro ni un día y me ponen a la calle.
24/03/13 3:02 PM
Le cesan por una cuestión meramente doctrinaria, no política.
El Sr. Obispo de Solsona estará bastante dolido de tener que cesar a alguien que llevaba bajo palio los postulados nacionalistas y separatistas, igual que él mismo.
Ya le conseguirá otro puesto aunque sea de monaguillo.
Lástima de iglesias nacionalistas que anteponen la enanez de la aldea a la universalidad de la Iglesia y del Mensaje Evangélico (o sea, la Catolicidad).
24/03/13 8:58 PM
Comentario de María A.A.
Nacionalistas o no, este tipo de decisiones es lo que muchos fieles estamos esperando de nuestros obispos. Es de justicia reconocer que en esta ocasión Monseñor Novell ha actuado con absoluta corrección. Espero que cunda el ejemplo. Quién sabe cuántas almas se están echando a perder por ser pastoreadas por lobos...
24/03/13 11:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso