Marzo 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • Piden a la Unión Europea que no financie prácticas abortivas

    El presidente de la delegación española del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que no financie proyectos de investigación que supongan «prácticas abortivas» y «destrucción de embriones». Mayor Oreja y el eurodiputado conservador italiano Carlo Casini han organizado en la Eurocámara una jornada dedicada a la iniciativa ciudadana europea denominada «Uno de Nosotros», con el objetivo de «reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción».

  • El obispo de Solsona destituye al arcipreste de la Segarra

    Por la publicación en la Hoja Interparroquial «Haciendo camino», de escritos propios y de otros autores manifestando opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, criticando abiertamente a la jerarquía y su servicio ministerial. En una carta a los sacerdotes de la diócesis de Solsona, el obispo Xavier Novell ha comunicado que «ha pedido la dimisión» de Mn. Eduard Ribera, de 77 años, como arcipreste de la Segarra y que «él, lealmente, ha aceptado dejar el cargo».

  • El Papa pide a los jesuitas que den testimonio de vida al servicio de la Iglesia

    En una carta dirigida al P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús (jesuitas), el Papa Francisco le agradeció el saludo que este le dirigió por su elección a la Sede de San Pedro y pidió que esta orden de testimonio de una vida entregada al servicio de la Iglesia. El Santo Padre agradeció al P. Nicolás, el ofrecimiento de la Compañía de Jesús de «su oración por mi Persona y ministerio apostólico, así como su plena disposición para seguir sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y al Vicario de Cristo, según el precepto de San Ignacio de Loyola».

  • El papa Francisco y Benedicto XVI rezan juntos

    El papa Francisco y el obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, han mantenido su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano. Tras saludarse con un abrazo fraterno en el helipuerto, Francisco y Benedicto XVI rezaron de rodillas en el mismo banco en la capilla de la residencia pontificia de Castel Gandolfo. Luego se reunieron a solas en la biblioteca y almorzaron juntos.


  • El gobierno brasileño no respaldará la ley del aborto propuesta por el Consejo Federal de Medicina

    El gobierno de la presidenta Dilma Rouseff, manifestó que no respaldará el proyecto de ley presentado por el Consejo Federal de Medicina, que propone autorizar a las mujeres a suspender el embarazo hasta las doce semanas de gestación. «El gobierno federal ha dicho desde un comienzo que no va a tomar ninguna medida para cambiar la actual legislación sobre el aborto», afirmó el ministro de Salud de ese país, Alexandre Padilla.

  • Las urbanizaciones de Puerto Rico deberán permitir el acceso a los testigos de Jehová

    El juez federal de Puerto Rico Gustavo A. Gelpí ordenó el pasado 21 de marzo que todos los municipios de ese país se aseguren de que las urbanizaciones den acceso a los testigos de Jehová, según informa Limarys Suárez en El Nuevo Día. Dependiendo de la forma de acceso, cada urbanización debe entregar a los demandantes la llave, código de acceso o cualquier otro dispositivo necesario para entrar.

  • Presentan 68.000 firmas para pedir un referendum en Uruguay sobre la ley del aborto

    Los impulsores de un referéndum para derogar la ley de aborto en Uruguay presentaron 68.000 firmas ante la Corte Electoral para que ésta convoque a la población a decidir si la ley sigue vigente o es derogada. «Estamos muy satisfechos y agradecidos con los que creyeron en este camino para que la decisión del Parlamento sea sometida al veredicto popular», dijo el diputado opositor Pablo Abdala, uno de ellos.

  • Vuelve a aumentar el número de rupturas matrimoniales en España

    La cifra de divorcios, separaciones y nulidades ha experimentado un aumento en el año 2012 respecto a 2011, con 127.362 frente a 124.702, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento, según los datos publicados ayer por el Servicio de Estadística Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Hubo 70.571 divorcios consensuados, un 2,4 por ciento más que el año anterior, y 49.485 divorcios contenciosos, un 2,5 por ciento más.

  • Toda Iberoamérica quiere que le visite el Papa Francisco

    Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y más que lo pedirán próximamente. Todas las naciones de Iberoamérica ansían una visita apostólica del primer Papa de aquellas tierras. La sala de prensa del Vaticano pidió prudencia, todavía carece de indicaciones precisas sobre la intención del papa Francisco respecto de los viajes apostólicos. Aún así ya existen dos confirmaciones: en julio el pontífice visitará tierras brasileñas y no visitará su país natal antes de octubre próximo, por razones políticas.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso