Sigue la catequesis sobre el Credo

El Papa pide abandonarse confiadamente en Dios Padre y su misericordia

Durante la audiencia de este miércoles, Benedicto XVI ha invitado a los fieles a abandonarse «confiadamente en Dios Padre y en su misericordia omnipotente, que salva» y a confiar «en su perdón» incluso cuando se equivoca el camino. Además, el Papa ha continuado su serie de catequesis sobre el Credo y se ha detenido en la figura de Dios «Padre omnipotente» y en la revelación bíblica que «ayuda a comprender esta expresión»

(EP/InfoCatólica) Benedicto XVI ha remarcado que «Dios es Padre» porque ha elegido y bendecido a la humanidad «antes de la creación del mundo» y ha hecho a los hombres «realmente sus hijos en Jesús», porque «acompaña la existencia, da su Palabra, sus enseñanzas, su gracia y su Espíritu».

En esta línea, el Papa ha apuntado que Dios «es un Padre bueno, que no abandona, sino que sostiene, ayuda y salva con una fidelidad que sobrepasa infinitamente la de los hombres».

Asimismo, ha remarcado que «su grandeza como Padre omnipotente se manifiesta plenamente sobre la cruz gloriosa de su Hijo» y ha explicado que «no es una fuerza arbitraria que cambia los acontecimientos o anula el dolor, sino que se expresa en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión y en una actitud de paciencia, mansedumbre y amor».

En su saludo en lengua española, el Papa se ha detenido en particular en los grupos provenientes de España, México, Chile y demás países latinoamericanos y les ha invitado a «ser constantes en la fe, dando testimonio de Cristo, y a vivir en plenitud el Credo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.