A través de la Fundación que lleva su nombre

Amancio Ortega entrega veinte millones de euros a Cáritas

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en España. El dinero se destinará a afrontar necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

25/10/12 3:16 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(EP) En concreto, el director de Gestión de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, que la organización destinará la suma donada por la Fundación Amancio Ortega a cubrir «necesidades básicas» de las personas que lo requieran en «una situación tan difícil». El programa se desarrollará hasta finales de 2013

En este sentido, Pérez Larios ha recordado que «el centro de acción» de Cáritas es la persona y que, por ello, no procura «una mera acción de ayuda», sino que intenta hacer «un proceso de acompañamiento con las personas y las familias para ayudarlas a salir de la pobreza».

Por qué eligieron a Cáritas

Además, ha agradecido «el reconocimiento y la confianza» depositados por la Fundación Amancio Ortega con el donativo y ha afirmado que este es «un estímulo para seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y contribuyendo a que puedan salir del círculo de la pobreza».

Por su parte, fuentes de la fundación han destacado, en declaraciones a Europa Press, que su intención es llegar al mayor número de personas posible y que han elegido a Cáritas entre todas las organizaciones que trabajan en un contexto como el actual por «su amplitud de dirección». Así, han asegurado que esta «ha demostrado con suficientes pruebas que llega a mucha gente, que llega muy rápido y que tiene una capacidad de cobertura en el ámbito nacional prácticamente absoluta».

6 comentarios

Bien a este benemérito español, desprendido generosamente con los muchos necesitados compatriotas, que cunda el ejemplo
25/10/12 4:50 PM
Comentario de Álvaro
Bravo. Efectivamente, ojalá cunda el ejemplo.
25/10/12 6:48 PM
Comentario de Tito España
Muchas gracias D. Amancio, lo primero por su ejemplo, y, segundo, por confiar en Cáritas donde el dinero cunde más del cien por cien.
25/10/12 7:04 PM
Comentario de Javiergo
Ya era hora...
25/10/12 9:22 PM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Me parece perfecta la iniciativa, pero me hubiese parecido mejor que "tu mano izquierda no sepa lo que haga la derecha". Tan caridad es lo uno como lo otro, pero hubiera sido más bonito el anonimato en la donación. Desgraciadamente, si así hubiese sido no hubiera tenido la repercusión mediática que muchos buscan con estos gestos; pero en fin, bien por el Sr.Ortega aunque nos hayamos enterado todos.
26/10/12 8:11 AM
Carlista sevillano, al ser la Fundación la que ha dado el dinero, no se podía mantener en secreto como si la donación la hace alguien de modo particular. No le quiten méritos a Don Amancio, como está haciendo el rojerío en las redes sociales, que le están llamando de todo. Qué manera de retratarse éstos elementos, por cierto, qué baja catadura moral están demostrando una vez más.
26/10/12 3:37 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso