Acusado de ser el inductor de los incidentes

Detienen al responsable de seguridad de la secta mexicana Nueva Jerusalén por la destrucción de una escuela

El encargado del orden de la secta Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas Salgado, ha sido detenido por las autoridades del estado mexicano de Michoacán, como uno de los presuntos inductores de la destrucción de la escuela del lugar. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó de que Cárdenas Salgado fue detenido en Morelia, capital de ese estado, cuando solicitaba un certificado de antecedentes penales.

20/10/12 6:15 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) El detenido está acusado de haber ordenado a un grupo de pobladores la destrucción de la escuela «Vicente Guerrero», el 6 de julio pasado, con la anuencia del líder religioso de la secta, quien se hace llamar Martín de Tours y que se opone a la educación laica. En las siete aulas, de educación preescolar, primaria y secundaria, estudiaban 250 niños de la facción minoritaria de la secta.

Cárdenas Salgado era el encargado del orden de la Nueva Jerusalén, ubicado en el municipio de Turicato, comunidad sectaria fundada en 1973 por el exsacerdote católico Nabor Cárdenas Mejorada tras supuestas apariciones de la Virgen del Rosario. La detención se practicó siguiendo una orden dictada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, dentro de un proceso penal por el delito de «daño en las cosas» en contra de la Secretaría de Educación Pública

El Gobierno de México instaló aulas provisionales para los estudiantes en la comunidad vecina de La Injertada, y en 40 días se iniciará la construcción de una escuela en un predio cercano a la de Nueva Jerusalén. Nueva Jerusalén se ubica en el municipio de Turicato y cuenta con 3.000 habitantes, divididos entre quienes buscan rescatar la vida «tradicionalista religiosa» y siguen estrictas reglas de conducta, y una minoría más moderada. 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar



Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso