Homilía en la Catedral de Tegucigalpa

El cardenal Rodríguez Maradiaga pide a los hondureños que no voten a políticos corruptos

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los hondureños que en las próximas elecciones voten a ciudadanos capacitados para dirigir el Gobierno. El prelado aseguró que para cambiar las condiciones del país tendrán que ser elegidos los mejores ciudadanos y no los políticos que han sido señalados por actos de corrupción. Además lamentó la ola de violencia que sufre el país y denunció que ya no se respeta la vida.

8/10/12 7:43 AM | Imprimir | Enviar

(La Prensa/InfoCatólica) Durante la homilía dominical de ayer por la mañana en la catedral de Tegucigalpa, el primado de la Iglesia Católica en Honduras destacó que la sociedad le ha dado la espalda a Dios y ahora busca el dinero a cualquier costo, aunque sea producto de la corrupción, el narconegocio o la corrupción política.

Recientemente, el padre Fausto Milla también advirtió sobre la existencia de narcoplanillas y reconocidos corruptos en Libre.

«Honduras tiene que cambiar y la manera de cambiar es pensando que los mejores ciudadanos deben dirigir el país y no quienes están metidos en la corrupción y siguen en la corrupción».

Rodríguez les pidió a los políticos que aspiran a la Presidencia o a cargos de elección popular que se hagan un examen de conciencia para que quien tome el mando del país no se encuentre ligado a la corrupción.

El líder de la Iglesia Católica exhortó a los hondureños y les envió una sugerencia a los candidatos: «El que teme al Señor será dichoso y le irá bien».

Rodríguez recordó que la población ha olvidado el principio de amar a Dios y ya no se respeta la vida:.«Cuánto sufrimiento, cuánto dolor, cuánta muerte, cuánta angustia. No hay día de Dios que no haya violencia en nuestra sociedad porque la palabra de Dios no se pone en práctica, no se respeta la vida; más bien pareciera que está de moda el sicariato. Jóvenes que reciben un poco de dinero y pueden quitarles la vida a otras personas».

Señaló la urgencia de llevarles la palabra de Dios a las personas, desde los niños hasta los adultos, porque «si no se enseña en el hogar, si no se enseña en la escuela, es muy difícil que se pueda llegar a la práctica».

El cardenal concluyó su mensaje de reflexión con un llamado de alerta a los ciudadanos para que antes de comprometer su voto conozcan las intenciones del político.

2 comentarios

Comentario de Tony de New York
Excelentes palabras del Cardenal, lo mismo se podria decir de muchos paises de Hispanoamerica.
8/10/12 3:11 PM
Comentario de Pepito
Mucho me temo que el político que no hiciese el juego a los grupos mafiosos y a las élites del poder económico sería eliminado sin más. O te corrompes y haces lo que nos interesa o te eliminamos.

Se ha llegado a tal extremo que superar la corrupción exige el heroísmo del martirio. Tal vez algún católico seglar se anime y tengamos un futuro santo que sería político y mártir. No parece estar la cosa para tales heroísmos.

Lo primero que habría que hacer es suprimir el dinero y manejar tarjetas de consumo personal. Al no haber dinero nadie podría traficar con la droga y hacerse millonario. Pero para construir una sociedad sin dinero hace falta que los ciudadanos tengan una gran calidad ética y moral, que desgraciadamente no se da.
8/10/12 11:55 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso