I Jornada sobre la Familia 'Balbuena de la Rosa'

Mons. Reig Pla y Mayor Oreja analizan hoy la crisis de la institución familiar en la Universidad Ceu San Pablo

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Reig Pla, y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, entre otros expertos, analizarán este viernes y sábado en la Universidad CEU San Pablo diversos aspectos de la crisis de la familia y sus consecuencias en la crisis social.

28/09/12 8:03 AM | Imprimir | Enviar

(EP) Concretamente, hoy viernes, Mons Reig Pla hablará sobre 'Familia y amor humano' mientras que Mayor Oreja se centrará en 'La crisis de la familia como factor de la crisis social'. La Jornada sobre la Familia 'Balbuena de la Rosa', organizada por el Instituto CEU de Estudios de la Familia, se completará con una mesa redonda sobre políticas familiares.

Además, el director del Estudio Legal Pérez Alhama, Juan Pérez Alhama, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el director de la Cátedra Extraordinaria de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, Francisco José Contreras, serán los encargados de conducir el acto de inauguración.

El sábado, la exministra de Exteriores de Noruega, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y catedrática de Ciencia Política de la Universidad de Oslo, Janne Haaland Matlary, participará con su ponencia 'La disolución de la familia biológica: el caso de Noruega'.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre 'La disolución del concepto de familia', en la que intervendrán el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardévol, y el director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego.

1 comentario

Comentario de pedro de madrid
Estarán contentos los progres noruegos con lo que han conseguido, creo que no tardarán tiempo en dar marcha atrás. La familia es la familia, que siga el núcleo básico de la sociedad.
28/09/12 5:45 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso