Estará solo en la parte central del país, la más tranquila

El P. Lombardi asegura que no hay preocupación alguna por la seguridad del Papa en su viaje al Líbano

«No hay preocupación alguna por la seguridad del Papa en Líbano pese a la violencia que sacude la vecina Siria; el viaje de Benedicto XVI nunca ha estado en cuestión». Son palabras del portavoz vaticano, padre Federico Lombardi en las horas previas viaje del pontífice que comienza este viernes. Benedicto XVI se desplazará solo por la parte central del Líbano, en torno a Beirut; es decir los territorios más tranquilos del país.

14/09/12 9:40 AM | Imprimir | Enviar

(Iñaki Díez/RTVE) No habrá desplazamientos al norte del país, donde se encuentra la ciudad de Trípoli, contagiada por la guerra de Siria, ni tampoco al sur, donde se extiende la tensa frontera con Israel. La seguridad es una responsabilidad del país anfitrión y la Santa Sede expresa su confianza en que las autoridades sabrán hacer lo necesario.

«Todos han manifestado su satisfacción por la llegada del Papa y se encontrará un clima de cordial bienvenida por parte de todos los exponentes de la realidad libanesa», asegura el portavoz vaticano.

Benedicto XVI, que permanecerá en Líbano hasta el domingo, lleva consigo un ánimo de esperanza, de paz y una voluntad de presencia en esa área geográfica en un tiempo de incertidumbres

En estos tres días no hay ningún encuentro específico previsto con grupos de refugiados. En Líbano hay, sobre todo importantes bolsas de refugiados iraquíes, sirios y palestinos

El líder del grupo chiíta Hezbolá, Sayyed Hasan, ha afirmado que el Papa será bienvenido. Sin embargo, Vaticano no ha querido decir si este grupo es considerado o no una facción terrorista por parte de la Santa Sede

Tampoco habrá una audiencia particular del Papa con exponentes de Hezbolá, aunque en algunos de los actos públicos puedan participar afiliados al partido.

Antes que Benedicto XVI, Pablo VI y Juan Pablo II han visitado Líbano. Pero el último viaje del papa polaco tuvo que ser suspendido en 1994 por motivos de seguridad.

Las autoridades han declarado el sábado festivo para que la población pueda participar en los actos religiosos. Líbano es un pequeño país lleno de complejidad en el que conviven 18 religiones o confesiones religiosas. Hay cuatro patriarcados católicos. Joseph Ratzinger se entrevistará con todos ellos, así como también con algunos líderes musulmanes antes de regresar a Italia el domingo por la tarde

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso