Declaraciones de la diputada Carmen Montón

El PSOE asegura que reformar la ley del aborto sería un retroceso en la historia de la democracia en España

La portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Igualdad, Carmen Montón, ha advertido al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, de que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva sólo busca la división y la confrontación social de los españoles, así como el retroceso de derechos para las mujeres. En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria insiste en que «lo que tiene que hacer Gallardón» es explicar al Parlamento en qué va a consistir dicha modificación legislativa.

4/09/12 8:21 AM | Imprimir | Enviar

(EP) Como ya defendió la pasada semana en la reunión de la Diputación Permanente, Montón ha insistido en que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe comparecer igualmente en la Cámara baja para dar cuentas de dicha reforma.

A su juicio, el aborto no puede ser sólo una cuestión de Código Penal, «como dice el PP», sino de derechos sexuales y de salud pública. «No puede seguir escondida y tiene que venir para decir qué va a pasar con los derechos de las mujeres», ha apostillado. Igualmente, cree que «no es admisible» que España retroceda a aquellos tiempos donde las mujeres sólo podían acceder al aborto mediante la clandestinidad, mediante «prácticas cruentas» que ponían en peligro su vida.

En este sentido, Carmen Montón ha reiterado que reformar la vigente Ley del Aborto supondría uno de los «mayores retrocesos» de la Historia de la Democracia española. «Lo que está dando es mayor inseguridad jurídica a las mujeres y desviar a España de la jurisdicción europea, que sí apoya esta ley, a pesar de tener países gobernados por la derecha», ha agregado.

Por su parte, la socialista y secretaria segunda de la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, ha avisado de que con este anuncio del titular de Justicia sólo le ha faltado decir que se establecen una serie de supuestos aunque «restringidos, tutelados y obstaculizando acceso».

8 comentarios

Comentario de Anticlimacus
Exactamente de la misma manera que la abolición de los derechos que tenían los esclavistas en EEUU fueron dañados con la abolición de la esclavitud, o de la misma manera que los derechos de la raza de los amos fueron dañados con la abolición del Apartheid en Sudáfrica... ¡Estos regres son la leche! ¡Cómo si las leyes eugenésicas de los nazis fuesen un derecho!
4/09/12 8:39 AM
Comentario de yomismo
"El PSOE asegura que reformar la ley del aborto sería un retroceso en la historia de la democracia en España"

Teniendo en cuenta que con esta presunta democracia no hemos avanzado nada, no sé como narices vamos a retroceder.
4/09/12 10:16 AM
Comentario de Juan Mariner
A Galardón le quedan dos telediarios por lo del rescate de España como ministro de justicia: está todo previsto para crear polémica que distriga de la crisis y no cambiar nada del aborto. El PP tiene "mayoría absolutísima", recordémoslo. Esta abortista del PSOE peude estar "tranquila", lamentablemente.
4/09/12 11:04 AM
Comentario de pedro de madrid
El PSOE, actua por lógica, es ateo. Sus votantes (muchisimos de ellos bautizados, son apóstatas), están encantados con el aborto, o asesinato de niños en el vientre materno. Esos angelitos van directo al paraiso. El votante tiene que saber discernir si quiere estar en un lado o en el otro. No olvidemos que Soraya, del PP., dijo públicamente que no estaba casada por la Iglesia ni había bautizado a sus hijos. El PP actua muy parecido al PSOE. Tenemos que discernir nuestro voto-
4/09/12 11:33 AM
Comentario de Alejandros
Hechos 5,29: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Si los curas hablaran del infierno de vez en cuando no habria tanto apóstata socialista, ni tanto tibio pepero. Los apóstatas se condenarán y a los tibios dice en el evangelio: los vomitaré de mi boca.
España está descristianizada, porque la mayoría de los curas no predican el evangelio completo. (Pecado de Omisión).
El Papa les ha recordado en varias ocasiones que prediquen los novísimos. Muerte, juicio, infierno y gloria. Pero tampoco hablan de Conversión, Obediencia, mandamientos, castigos, reparación, condenación, eternidad, etc...
Mientras sigan vigentes las leyes satánicas como el aborto, corremos el riesgo de enfrentamiento civil.
Se acerca la purificación a marchas forzadas.
4/09/12 12:15 PM
Y YO ME PREGUNTO¿EN VERDAD ESTA JENTE CREE TOTALMENTE QUE LO QUE TIENE EN EL VIENTRE UNA MUJER EMBARAZADA NO ES UN SER HUMANO ¿NO VIERON NUNCA LOS RESTOS HUMANOS DE UN ABORTO?..¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS DEL SER HUMANO EN SUS PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA? NADIE TIENE EL DERECHO DE ASESINAR A SU HIJO ESO NO ES PROGRESO ESO ES UNA MOSTRUOSIDAD QUE NOS PONE POR DEBAJO DE LOS ANIMALES
4/09/12 4:45 PM
Comentario de Antonio Cruces
Hombre, "jose", léete tan siquiera un diccionario antes de publicar. "Gente" se escribe con "G", no con "J". Y no me vengas con que la ortografía no importa: sí que importa, y mucho. Además, escribir todo en mayúsculas es una soberana falta de respeto en el ámbito de Internet: escribes GRITANDO, y aquí no hay ningún sordo. Dicho esto, es evidente lo que tratas (aunque muy mal expresado) de decir: se trata de ningunear la humanidad del no nacido. Lo más gracioso es que hay muchas (en este caso, femenino) que creen que con eso ayudan a una supuesta "guerra de sexos" a ganar por las mujeres; no caen en la cuenta de que el principal interesado en que la madre ASESINE (sí, ahora con mayúsculas; porque una que aborta es una ASESINA) al no nacido es el hombre, que se quita un "mochuelo" de enmedio y no tiene que hacer frente a sus responsabilidades; vamos, que no hay nada más degradante para la esencia de una mujer que ASESINAR a su hijo...
4/09/12 9:36 PM
¿FALTA DE RESPETO ESCRIVIR EN MAYUSCULAS EN INTERNT ? ME DEJAS DE PIEDRA...SABES EL TEMA ES MUY GRAVE PARA DARTE ESPLICACIONES
4/09/12 11:17 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso