Rimsha Masih sigue arrestada

Cardenal Tauran defiende a la niña pakistaní con síndrome Down acusada de blasfemia: «no sabe leer ni escribir»

En una entrevista difundida por Radio Vaticano, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dijo que «antes de afirmarse que un texto sagrado era el objeto de burla, deben comprobarse los hechos». Organizaciones humanitarias que trabajan en la zona informaron que la menor Rimsha Masih prendió fuego a papeles que había recogido de un montón de basura, para cocinar, sin saber que entre ellos había algunos con versos del Corán.

29/08/12 2:40 PM | Imprimir | Enviar

(RV/AD) El Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano, defendió a Rimsha Masih, la niña cristiana con Síndrome de Down arrestada tras haber sido acusada por quemar textos con pasajes del Corán en Pakistán, y dijo que la pequeña “no sabe leer ni escribir”.

En una entrevista difundida el 25 de agosto por Radio Vaticano, el Purpurado dijo que “antes de afirmarse que un texto sagrado fue objeto de burla, deben comprobarse los hechos”.

Algunos informes de organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, señalaron que la menor Rimsha Masih quemó papeles que había recogido de un cúmulo de basura, con la intención de hacer fuego para cocinar. En ese momento, alguien ingresó a la vivienda y la acusó junto a su familia de quemar páginas que contenían versos del Corán.

En declaraciones a CNN, un oficial de la policía local, Qasim Niazi, señaló había unas 150 personas reunidas el viernes donde vive la población cristiana y que amenazaron con quemar sus casas. “La turba quería quemar a la niña para darle una lección”, declaró.

Rimsha es “una chica que no sabe leer ni escribir, que recoge basura para ganarse la vida, y que recogió los fragmentos de este libro en medio de la inmundicia”, señaló el Arzobispo sobre este caso que demuestra el grado de intolerancia de los musulmanes ante los cristianos. “Parece imposible que la niña mostrara ningún desprecio por el libro sagrado del islam”, precisó luego el Cardenal Tauran.

“A medida que la situación se agrava y se tensa, más diálogo se necesita”, añadió.

La ley de blasfemia

La ley de blasfemia en Pakistán y otros países musulmanes agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado. La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos públicos.

En diversos lugares de Pakistán y en Europa ya se han dado varias movilizaciones para intentar salvar a la menor. Los pakistaníes en Italia han preparado una petición que será enviada al presidente pakistaní, Ali Zardari, para que proceda a liberar a Rimsha Masih.

3 comentarios

Comentario de luismi
La ley de blasfemia es una forma ominiosa de tratar de silenciar la opinión critica al Islam en los paises musulmanes, donde se violan derechos humanos fundamentales todos los días. Deseo todo lo mejor a esa pobre niña con Sindrome de Down, y a todas las mujeres que son asesinadas a pedradas por adulterio, cuando Cristo dijo : " Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra " Y todos fueron dejando a la adultera empezando por los más ancianos.
29/08/12 3:10 PM
Comentario de conchi
Algunas personas en el Islam,se han quedado ancladas en el siglo 6º después de Cristo.Es como si la Inquisición usara los mismos métodos de antaño.¡ Por favor !.Repasen un poco su Fé y ponganse al día.
29/08/12 5:07 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
Oremos para que la muerte de Shahbaz Bhatti, asociada a la gloria de la resurrección de Jesús, sea ocasión de paz y conversión, de modo que se proclame ¿violencia, dónde está tu victoria?, y se cumpla que los frutos del odio son arrebatados a la muerte.
30/08/12 3:00 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso