El lobby LGTB pedía un desfile anual hasta el año 2012

Moscú: Presidencia del Tribunal municipal ratifica la prohibición de marchas del «orgullo gay» por Ayuntamiento

«El Tribunal municipal de Moscú declaró legal la prohibición del ayuntamiento de Moscú sobre la celebración de las marchas del Orgullo Gay durante los próximos cien años, desde marzo del 2012 hasta mayo de 2112», comunicó el organizador de estas marchas en Moscú, Nikolái Alexeyev. El lobby LGTB recurrirá la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, pidiendo que se garantice el desfile anual hasta el año 2012.

20/08/12 10:01 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) De esa manera, el tribunal confirmó el rechazo del recurso de Alexeyev, que exigía la revisión del caso por parte de la Presidencia del Tribunal municipal de Moscú, según recoge el portal ruso de Internet Vesti.ru. 

“Ahora lo que haremos será recurrir la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. De esta forma obtendremos el reconocimiento de la ilegalidad de la prohibición, no solo de los anteriores desfiles, sino también de futuras celebraciones”, dice la agencia de noticias rusa Interfax, citando a Alexeyev.

“Además de eso, tenemos intención de informar sobre esta decisión al Comité de Ministros del Consejo de Europa, que en septiembre estudiará la marcha del cumplimiento de las resoluciones adoptadas por el Tribunal Europeo en el caso ‘Alexeyev contra Rusia’ sobre la ilegalidad de la prohibición de los desfiles en Moscú entre 2006 y 2008”, recalcó el activista.

El 23 de agosto del año pasado, los organizadores entregaron a las autoridades de la capital y al Ministerio de Interior una notificación solicitando poder celebrar 102 manifestaciones LGTB, desde 2012 hasta 2112. El pasado 19 de enero, el tribunal del distrito de Tverskoi declaró legal la negativa del gobierno de Moscú. El Tribunal municipal de Moscú declaró efectiva esta decisión el 6 de junio. Las autoridades municipalesmoscovitas, una vez analizada la solicitud, negaron a los organizadores el permiso de realización de dichos actos, argumentando que en ellos suelen producirse desórdenes públicos y que la mayoría de moscovitas son contrarios a este tipo de eventos.

Tras ello los organizadores, con Alexayev a la cabeza, interpusieron un recurso exigiendo la revisión del caso por parte del Tribunal municipal de Moscú, lo que les fue denegado el pasado 16 de agosto.

Este año, en varias regiones de Rusia se ha desplegado una campaña legal contra lo que las autoridades denominan como “propaganda homosexual y pedófila” en el país. Una regulación que prohíbe la promoción de las relaciones homosexuales y la pedofilia fue aprobada en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia del país. Al mismo tiempo, un grupo de parlamentarios propone aprobar una ley similar a nivel nacional.

Según una encuesta del Centro Levada, un 74 por ciento de los rusos cree que los gays y lesbianas tienen un problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.

12 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Las consignas del Club Bilderberg aún no han llegado a Rusia (afortunadamente). Los rusos aún van a lo suyo...
20/08/12 11:19 AM
Comentario de Carmen
Éstos parece que, por ley, quieren librarse del dicho: No hay mal que 100 años dure; ni cuerpo que lo resista.
20/08/12 11:56 AM
Comentario de kirkayu
Hace unos 10 ó 12 años no daba un € por Rusia, Pero de un tiempo a esta parte me está empezando a gustar. La veo que poco a poco está sanando del comunismo, lo mismo moral que económicamente. Ya me gusta hasta el wodka, je, je.
20/08/12 12:24 PM
Comentario de Antonio MR
Mientras Occidente se revuelca en su propia excrecion moral, en Oriente se levantan paises que no tienen miedo a defender su Soberania Nacional, su Fe y sus buenas costumbres, esta claro que Occidente esta en una decadencia absoluta y que la Joven Europa del Este es una esperanza cada dia mas consolidada.
20/08/12 1:16 PM
Realmente, Rusia se ha convertido, sí. Bendiciones. Ojalá los católicos y los ortodoxos podamos estar juntos pronto.
20/08/12 3:59 PM
Comentario de pedro de madrid
Esperemos que mucho antes de los cien años de prohibiciones de lo antinatural, los promotores del "orgullo" den marcha atrás y se queden como los demás mortales que para vivir, no les hacen falta ningún "Día de Orgullo"
20/08/12 4:49 PM
Hace cosa de medio siglo se decía que España era la reserva moral de Occidente, y Rusia el imperio del mal. Tanto rezamos por la conversión de Rusia que parece se han invertido los papeles.¡Por favor, que los convertidos se acuerden de nosotros!
20/08/12 6:47 PM
Una sentencia realmente entrañable.
20/08/12 7:00 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Felicitaciones a Rusia y su gobierno por mostrar tanta sensatez en estos temas tan escabrosos.

Como en occidente cada vez somos más progre y el hombre anda tan desnortado, la sensatez y la paz desaparecen.
20/08/12 7:15 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Excelente noticia, sin duda alguna, sobre todo para los que, con la gracia de Dios, no estamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino, dejándonos arrastrar por la inmoralidad y el relativismo moral que, cada vez en mayor medida, caracteriza a las sociedades occidentales neopaganas y laicisas.

De todas formas, no por ello hay que bajar la guardia ni empezar por ello a echar flores a las autoridades rusas, porque, si no recuerdo mal, hay revelaciones marianas que dicen que de Rusia (y de China), entre otros sitios, podrían originarse catástrofes a nivel mundial. Pero, en principio, la noticia es buena.

Pero, ¡cuidado!, que los ateos, laicistas, lobbies de presión, políticos sin escrúpulos y masones, entre otros, seguramente no estarán dispuestos a dar su brazo a torcer.
20/08/12 8:12 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Una pequeña matización a mi comentario anterior, que realicé un tanto precipitadamente: no sé si las revelaciones marianas de las que hablo en el mismo están o no aprobadas ya por la Iglesia católica. Por ello, debería más bien haber dicho "...podría haber revelaciones marianas según las cuales...".

En cualquier caso, pienso que es muy probable que algunas (o muchas) de estas revelaciones marianas no sean falsas, y si lo que se puede leer en algunas de ellas es cierto, preparémonos porque puede que se nos venga encima algo gordo, quizás mucho peor de lo que sospechamos. Pero nosotros los hombres nos lo habremos buscado, por nuestros múltiples pecados y, sobre todo, por nuestra soberbia.
21/08/12 1:25 AM
Comentario de kirkayu
Fran: Muy bueno tu comentario, he empezado la mañana riendome.

José Jacinto Verde Colinas: "los ateos, laicistas, lobbies de presión, políticos sin escrúpulos y masones". Y..... los curas comunistas; que hay que empezar a hablar ellos, pues existen y son muy peligrosos.
21/08/12 8:44 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso