300 familias huyen amenazadas por musulmanes extremistas

Detienen a una niña cristiana con síndrome de Down por quemar 10 páginas del Corán

Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años que padece síndrome de Down, ha sido acusada de blasfemia en la capital paquistaní, Islamabad, después de que un hombre presentara una denuncia en su contra por quemar una decena de páginas del Corán.

19/08/12 11:34 PM | Imprimir | Enviar

(AsiaNews) Rimsha Masih, tras haber sido imputada de ofender al Corán, fue ingresada durante 14 días en una prisión para jóvenes en Rawalpindi. Habría incurrido en el artículo 295-B del código penal pakistaní, castigado con una pena máxima de cadena perpetua. Unos 300 cristianos han abandonado sus hogares y se encuentran en la clandestinidad debido a las amenazas de extremistas con la intención de incendiar el sector donde viven. 

Los testigos aseguran que Rimsha, hija de Misrak Masih, quemó 10 páginas del Noorani Qaida, un librito islámico utilizado para aprender árabe básico y el corán. Además, metió el librito en una bolsa y lo tiró a la basura. Supuestamente, este hecho habría sucedido el 17 de abril en Umara Jaffar, un suburbio en el sector G-12 de Islamabad, donde la niña vive con su familia. La policía abrió un expediente informativo después de que un musilmán, Syed Muhammad Ummad, presentara una denuncia formal.

Cuatro meses después del incidente, la policía puso a Rimsha Masih bajo custodia, por presiones de extremistas musulmanes. Tomándose la justicia por su mano, una multitud de personas enfurecidas atacó a la familia, tratando de linchar a la niña y a su madre. La policía se llevó a prisión a la niña, por su propia seguridad.

Temiendo más violencia, unas 300 familias que vivían en el suburbio cristiano abandonaron sus casas en búsqueda de seguridad por algún sitio. Fuentes locales dijeron a AsiaNews que en la zona están aumentando las tensiones y que los musulmanes fundamentalistas están amenazando con prender fuego a las casas de los cristianos.

El ministro de Armonía Nacional, Paul Bhatti, que es consejero especial del primer ministro en asuntos de minorías, ha pedido a los líderes musulmanes, especiálmente a los clérigos, para que hagan lo posible para evitar ataques anti-cristianos. 

En Pakistán aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades. La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por su derogación.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2011 por la violación de normas de conducta de las mujeres que estipulan las leyes de las tribus locales.

4 comentarios

Comentario de José Luis
Los extremistas son muy dados a las acusaciones, con tal de detener a los cristianos inocentes, la de cantidad de mentiras contra ellos.

Los testigos aseguran que la niña quemó el Córan, pero ninguno de esos testigos lo han evitado, curioso, ¿verdad? viendo como la joven cristiana encendía fuego... y si fuera así, ¿quién le había proporcionado los medios para quemarlo? ¿Alguien le dijo: "quéma el Córan"?

No es la niña quien tiene culpa, sino los extremistas que no toleran la paz, e incitan el desprecio y el odio a los cristianos.
20/08/12 1:40 PM
Comentario de Tony de New York
Oremos por el bienestar la niña y su familia.
20/08/12 4:48 PM
Comentario de pedro de madrid
No hay derecho, es una persona sin razón; aunque los islamistas no queman por criticar su religión, hacen algo mucho peor, asesinan de forma cruel. No a la imposición del islam en Europa.
20/08/12 4:53 PM
Comentario de Anónimo...
Para tomar ese tipo de decisiones (tan inhumanas) no necesitamos de seres humanos... con una simple máquina basta.

: )
21/08/12 12:45 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso