En un pueblo lleno de enfermos de lepra

Vietnam: expulsan a católicos de una capilla y cambian dos imágenes de Cristo y la Virgen por una de Ho Chi Mihn

Los católicos de Dak Pnan, Vietnam, fueron expulsados de su capilla por las autoridades locales el pasado 13 de agosto. Los fieles tuvieron que llevarse el altar, el crucifijo y la imagen de la Virgen, mientras los funcionarios instalaron retratos de Ho Chi Mihn en los lugares que ocupaban las imágenes retiradas. La persecución a la Iglesia continúa mientras las leyes dicen proteger la libertad religiosa.

17/08/12 10:31 AM | Imprimir | Enviar

(Uca News/Gaudium Press) «Las autoridades del gobierno local vinieron y les exigieron quitar una cruz y una imagen mariana de la capilla», narró una fuente local anónima a UCA News. Ante la resistencia de los fieles, los funcionarios afirmaron que si se negaban, uno de los laicos líderes de la comunidad «sería puesto en prisión». Los feligreses se vieron forzados a cargar los objetos sagrados, que fueron resguardados en la casa de un seglar.

Tras ocupar la capilla, los funcionarios colgaron dos retratos de Ho Chi Mingo en los lugares de Cristo y la Santísima Virgen y, al siguiente día, retiraron la campana. También anunciaron que la edificación será usada en adelante «para actividades del municipio, no para el culto».

El Obispo Michael Hoang Duc, de Kon Tum, visitó el lugar el mismo día del ataque y oró con los fieles en la casa que alberga el sagrario, el altar y las imágenes sagradas. Allí se informó de primera mano sobre los acontecimientos, sobre los cuales aún se prepara una respuesta oficial. Durante su visita, animó a los fieles a continuar viviendo su fe con valentía y a trabajar por el bien común.

La capilla se edificó en 1999 con ayudas de una institución francesa y se destinó exclusivamente para usos religiosos. El poblado, en el cual viven principalmente enfermos de lepra, es visitado semanalmente por sacerdotes de otros lugares desde 2007 y la capilla era usada para las celebraciones y las actividades pastorales.

4 comentarios

Comentario de Tony de New York
Oremos para que paré la persecución de los cristianos en Vietnam.
17/08/12 2:50 PM
Comentario de lucina isabel
se que somos perseguidos por seguir a Cristo Jesús, pero igual me cuesta entender, el porque de esta situación,¿qué mal se puede hacer por seguir al AMOR? cuanta ignorancia!!!! seguimos rezando por esos corazones duros y cerrados al AMOR.
17/08/12 2:57 PM
No pasa nada. Si alguien hubiera quitado la bandera multicolor de un local de ambiente, tendríamos revolucionadas la ONU, Amnistía Internacional, la asociación de teólogos Juan XXIII, la LCWR y el grupo de amigos de la sardana. Pero bah, no es más que un templo católico.
17/08/12 5:38 PM
Comentario de Felipe
"...si se negaban, uno de los laicos líderes de la comunidad «sería puesto en prisión»."

¿No habría sido mejor desobedecer a las autoridades incluso aunque costara el martirio por defender la fe en Jesucristo? La única excusa que veo en este caso es que el o los laicos que hubiesen ido a prisión hayan sido padres de familia, y su prisión y posterior martirio hubiera dejado en desamparo a cónyuges e hijos, sobre todo si estos últimos son pequeños.
17/08/12 8:56 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso