Titulado eufemísticamente «Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles»

Mons. Aguer explica qué deben hacer los médicos frente a la obligación de favorecer o realizar abortos

«Todo el mundo sabe que los médicos están para curar, para salvar vidas, no están para matar. Pero el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles, un protocolo inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional, les impone la tarea de eliminar a niños por nacer», manifestó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión televisiva del sábado en el programa Claves para un mundo mejor

6/08/12 8:01 AM | Imprimir | Enviar

(AICA) “Todo el mundo sabe que los médicos están para curar, para salvar vidas, no están para matar. Pero el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles, un protocolo inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional, les impone la tarea de eliminar a niños por nacer”, manifestó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión televisiva del sábado en el programa Claves para un mundo mejor.

Y al referirse a que los médicos tienen la oportunidad de interponer la objeción de conciencia, el prelado sugiere que en vez de elaborar los hospitales una lista de los médicos objetores de conciencia, ¿por qué no se confecciona más bien una lista de los médicos dispuestos a practicar abortos, una lista de médicos aborteros? A continuación el texto de la reflexión de monseñor Aguer. 

«Los médicos y el protocolo de muerte

La semana pasada comenté el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no punibles, publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Yo lo califiqué de inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional. Hoy quiero tratar un aspecto particular, que son las consecuencias que esta resolución del Ministerio de Salud de la Provincia implica para el ejercicio de la medicina, porque todo el mundo sabe que los médicos están para curar, para salvar vidas, no están para matar. Pero el mencionado protocolo les impone la tarea de eliminar a niños por nacer. 

Entonces aquí se juega algo muy grave para la conciencia de los médicos. Ellos hacen un juramento cuando acceden a la profesión. Es el famoso juramento hipocrático. La fórmula establecida por Hipócrates no suele usarse actualmente, sino una nueva, que se llama fórmula de Ginebra, que entre sus considerandos asume esta obligación: “Tendré absoluto respeto por la vida humana desde la concepción”. 

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina en dos declaraciones, una de 1994 y otra de 2010, ha insistido mucho en este punto, manifestando cuál es la misión del médico. Dice que “terminar deliberadamente con una vida humana incipiente es inaceptable. Representa un acto en contra de la vida pues la única misión de cualquier médico es proteger y promover la vida humana, nunca destruirla. Toda legislación que autoriza el aborto es una negación de estos derechos y por lo tanto de la medicina misma”. 

De esta definición se sigue que en la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia hay una contradicción con la esencia y la lógica de la medicina. 

La otra declaración de la Academia expresa: “La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos. Nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución. Si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales médicos a respetar sus convicciones.

Ahora, si el Estado bonaerense se obliga legalmente a favorecer el aborto y a realizarlo en sus hospitales está obligando a los médicos a ejecutar esa práctica. Si alguno de ellos interpone la objeción de conciencia, el director del hospital tiene que ir a buscar a alguien que se preste a realizar el aborto. Médicos aborteros ha habido siempre, pocos felizmente pero ahora son presionados por el Estado para que se conviertan en tales.

Es verdad que el Protocolo para la Atención Integral de Abortos no Punibles admite la objeción de conciencia, pero los médicos tendrían que manifestar la objeción de conciencia al publicarse este protocolo, al conocerse este protocolo o bien cuando entran a prestar su servicio en una unidad hospitalaria. Entonces se compondrá una lista de aquellos médicos que hacen objeción de conciencia y manifiestan que no están dispuestos a hacer un aborto. Esa lista se convertirá fácilmente en una lista negra. ¿Podrá, por ejemplo, un objetor de conciencia llegar a ser director de un centro médico?. Ofrezco una sugerencia razonable: ¿por qué no se hace más bien una lista de médicos dispuestos a practicar abortos?

¿Quién nos asegura que estos médicos que respetan la vida desde la concepción no van a ser discriminados? Porque si este protocolo se ha aprobado en el ámbito de un área de política de género todos sabemos hacia dónde empuja la ideología de género y con qué prepotencia avasalladora intenta imponerse.

La presentación pública del malhadado protocolo no suscitó mayores reacciones. Pero los médicos tendrían que protestar personal y colegialmente, porque en aquella medida hay una presión indebida del Estado que va contra la naturaleza de la medicina misma y por tanto contra los derechos y deberes de los médicos de servir a la vida ».

6 comentarios

Comentario de Néstor
Muy bien dicho.
6/08/12 1:58 PM
Comentario de maria-a
"¿por qué no se confecciona más bien una lista de los médicos dispuestos a practicar abortos, una lista de médicos aborteros?"

Exelente, Monseñor Aguer, Exelente!!!!

Bendiciones!!!!
6/08/12 5:34 PM
Comentario de Pedro de Argentina
La degenerada que tenemos como presidente se esmera en llamar bien al mal y mal al bien.

Luego lo traduce en forma de ley , como ya estamos cansados de ver la antinatura con todos sus diabólicos apéndices manifestados como derechos de pequeños sectores de la población a través de una impresionante presión económica.

Esto conlleva a la SUPRESIÓN DE VERDADEROS DERECHOS HUMANOS y no los "inventados" por estos grupos de´presión que bajo eufemismos y manipulación del lenguaje se aprovecha de la incultura de la población y la prédica constante por parte de los "socios" del gobierno - los medios de comunicación - para lograr sus objetivos de cambio de cultura, mediante la ideologización o lavado de cerebro de la mayoría que son personas no bien formadas.

Ha inoculado este veneno de la incultura , es decir de borrar de las mentes la verdadera cultura y reemplazarla por la cultura que ella quiere imponer que es esta que vemos cada vez más aberrante e incipiente.

Por un lado promueve las aberraciones del alquiler de vientres y la adopción por parte de homosexuales y luego , bien diabólicamente el asesinato de niños por nacer.

Lo que no entiendo cómo puede haber personas tan ciegas que no vean este descalabro moral y humano que nos está destruyendo como sociedad y como país.

La única respuesta sensata a este interrogante es que este modo de pensar perverso ya ha sido aceptado por en las mentes de algunos de nuestros conciudadanos.

continúa...
6/08/12 6:49 PM
Comentario de Pedro de Argentina
continuación:

La respuesta más clara y evidente a todo esto es que en su perturbada y diabólica mente lo que menos le importa es el bien común, sólo es capaz de esparcir la antinatura hasta hacerla salir por las orejas.

Si no lo vemos claro, atengámonos a las consecuencias!!!! Lo del cepo al dólar, inflación e inseguridad es sólo una pequeña manifestación superficial que nos distrae de la podredumbre verdadera que nos está rodeando.

Para los que creen en Dios, por no decir católicos, recuerden que NSJC nos exhortó a buscar primero el reino de Dios y su justicia y que lo demás se nos daría por añadidura. Lo que equivale a decir buscar LO BUENO, LO JUSTO Y LO VERDADERO.

Tal vez lo que nos hace falta es FE.

GRACIAS MONS. AGUER POR ACOMPAÑARNOS EN ESTOS DURÍSIMOS TIEMPOS DE RECHAZO DEL BIEN Y VALIENTEMENTE ADHERIRSE A LA VERDAD.
6/08/12 7:06 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Gracias Infocatólica por esta hermosa página que además de su riquísimo contenido y enseñanza nos permite EXPRESARNOS COSA QUE EN ARGENTINA ESTÁ PROHIBIDO.

No existe ningún medio en Argentina donde uno pueda expresarse libremente , y menos aún DISENTIR CON EL GOBIERNO.

Dicho sea de paso el gobierno ha creado el Instituto del INADI que viene a ser "la policía" que persigue a los que se oponen o dicen la verdad acerca de la antinatura, para evitar voces que "perturben" a la imposición total e irrestricta de la degeneración en la Argentina.

POR FAVOR OREN POR ARGENTINA!!!!!
6/08/12 7:47 PM
Comentario de maria-a
Pedro de Argentina, tu lo has dicho!
+
7/08/12 2:35 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso