«Atiende a la Iglesia y el electorado más conservador»

El PSOE acusa al Ministro de Educación de dar la última estocada a Educación para la Ciudadanía

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado este sábado los cambios aprobados por el Consejo de Ministros en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que a su juicio suponen «la última estocada» a la materia «para desfigurarla del todo». Los socialistas acusan al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de plegarse a las peticiones de la Iglesia Católica y de los sectores más conservadores.

5/08/12 11:09 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El departamento que dirige Wert ha justificado los cambios en la conveniencia de «suprimir las cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico».

Para Hernando, esta decisión significa dejar Educación para la Ciudadanía sin los contenidos de «tolerancia y respeto» que, según ha resaltado, «tanto molestaban al electorado más conservador» del PP. Todo ello después de que el Ejecutivo 'popular' haya estado buscando durante meses «coartadas para el retroceso o la eliminación de la asignatura».

El dirigente socialista ha lamentado que, desde que el PP ganó las elecciones, «se empeñó en atender a las peticiones de la Conferencia Episcopal y de los sectores más reaccionarios, que nunca admitieron que, en este tema, España tenía que ser igual que el resto de países de nuestro entorno».

Hernando cree que esta decisión confirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «se ha revelado» como uno de los miembros del Gobierno de Rajoy que, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «se están encargando de aplicar el programa ideológico más conservador y más duro del PP».

13 comentarios

Comentario de Juan Mariner
El PSOE hace su papel magníficamente: hace ver a los católicos despistados e interesados que el PP lo cambia todo sin cambiar nada. Una gran interpretación del PSOE, sin duda, a la que el PP le está muy agradecido.

Que la "auténtica" Iglesia influya sobre el PP sólo se lo creen los más ingenuos de izquierdas.
5/08/12 12:11 PM
Comentario de Mercy Nuñez de Aviles
Con esta decisión y la iniciativa de Ministro Gallardon de eliminar de la Ley Aido el ABORTO EUGENESICO, este gobierno cumple con promesas de campaña a los electores católicos o no, que aun no siendo PP, votaron porque no estaban de acuerdo con leyes o resoluciones que atentan contra la dignidad y vida de las personas.
5/08/12 1:07 PM
Comentario de Serafín García
Completamente de acuerdo con Juan Mariner. Es que es tan obvio que parece una cosa pactada con Wert (destacado progresista, por cierto). Léanse los "cambios" que ha hecho el PP en la asignatura y verán que en realidad no han tocado nada, la han dejado exactamente igual como estaba. El PSOE finge rasgarse las vestiduras para que parezca que sí, pero es pura cortina de humo.

Desastroso y decepcionante el PP.
5/08/12 1:08 PM
Comentario de Maite C
Que no se quejen los del PSOE, al fín y al cabo el ministro en cuestión no la ha suprimido, que es lo que tocaba por sentido común.

¿No será el PP el que influye sobre la Iglesia?. Yo veo a la Iglesia española más que politicamente correcta con el partido que nos gobierna, con lo cual tonterias las justas.
5/08/12 1:34 PM
Una vez más el PSOE usa la Iglesia para hacer politica, y exaltar a sus votantes más radicales. El PSOE son unos maestros de la manipulación y el PP siempre asustados e incapaces de defender de forma tajante sus posturas y las de sus votantes.
5/08/12 2:03 PM
Comentario de Forestier
A ver si es verdad (como pasaba en algunos casos) que evitaremos de todas todas, el programa siniestro de EPC, en que se les decía a los niños que si "amaban" otro niño, o a una niña si "amaba" a otra niña, que no tenían porque preocuparse ni refrenarse, que esto es normal, y que siguieran así en su madurez. Y mejor que no les contaran nada a sus padres.
5/08/12 3:03 PM
La Educación Para la Ciudadadía del PSOE era un panfleto claramente destinado a la corrupción de menores. Yo pienso que sí haría falta una asignatura sobre urbanidad y buena educación como tenían nuestros abuelos. Si es ésto lo que vá a hacer el PP, bienvenido sea. Pero me temo que no será ésto exactamente...
5/08/12 3:53 PM
Comentario de sandra
Y el PSOE se encargó de aplicar la asignatura más ¡obscena! y el programa más anti-clerical de todos los tiempos. ¿Que le parece, Sr. Hernando?
5/08/12 4:35 PM
Comentario de Aramis
Si la acusación es cierta, bien por el PP.
Pero lo dudo ... parece más bien que ha habido el típico pasteleo entre politicuchos.
De todas formas, podremos comprobarlo cuando se publique la cosa.
5/08/12 5:57 PM
Comentario de Víctor Go
Hay cosas extrañas en el firme compromiso de Rajoy con la sociedad española: a)La asignatura debió haber sido zanjada. b) Le cuesta trabajo pelearse con la oposición global en lo que a la elminación de empresas públicas se refiere porque son enchufados políticos de los dos Partidos. c) Fuera coches oficiales y los mínimos a no eliminar tendrian que ser fabricados por firmas españolas en España. d) Aunque el trastorno de sueldos a funcionarios serán devueltos, no es de recibo se toque la extraordinaria. e) Etcétera porque las CCAA tendrían que haber sido muy tocadas.
5/08/12 8:36 PM
Comentario de Juan Mariner
Por cierto, se me me olvidó decir que el globo sonda de Galardón sobre la penalización del aborto eugenésico está en la misma estrategia de PP y PSOE para no modificar ninguna ley abortiva vigente y acallar un poco a los católicos votantes del partido de la derecha.
5/08/12 8:44 PM
Comentario de José Carlos
Con el programa de adoctrinamiento en el socialismo (EpC) lo que hay que hacer es suprimirlo inmediatamente.
5/08/12 9:03 PM
Comentario de Maite C
Efectivamente Juan Mariner, todos los gestos que hasta ahora está haciendo el PP va encaminado a engatusar al voto católico atontado y anestesiado que se deja engañar a la mínima. El PSOE hacia ley lo que le pasaba por la cabeza sin necesidad de fingir. El PP hace y va a seguir la línea de los socialistas pero haciendo ver que hace algo.

Unos hipócritas redomados sin escrúpulos de ninguna clase que juegan con sus afiliados, votantes y simpatizantes porque ellos se dejan. Esa es la realidad.
5/08/12 9:35 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso