Creen que no existen garantías democráticas

Los obispos de Nicaragua no pedirán que se vote en las elecciones municipales de noviembre

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no llamará a votar a los nicaragüenses en las elecciones municipales del 4 de noviembre, aseguró ayer su secretario portavoz, Mons. Silvio Báez, aunque tampoco pedirá que se abstengan masivamente. El prelado dijo que la CEN considera que en Nicaragua no existen garantías democráticas para que los ciudadanos escojan en forma libre y transparente a alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 poderes municipales de todo el país.

14/07/12 6:01 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) «La Conferencia Episcopal no llamará a votar masivamente, tal como lo hizo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011, pero tampoco pedirá a los ciudadanos que se abstengan, sino que dejará a la conciencia de cada persona si vota o no en los comicios de noviembre», dijo el obispo.

Báez, también obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, aseguró que el manoseo a la institucionalidad y el ejercicio de funciones públicas con funcionarios no electos de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Constitución, entre otros vicios, llevan «a la sociedad a un deterioro ético y moral, que conduce al país a un callejón sin salida».

«Para mí, el gran problema es a nivel moral, una sociedad que se degrada moralmente está destinada a ser inhumana», lamentó el obispo. Anunció que la CEN se reunirá el 17 y 18 de julio para analizar y emitir una carta pastoral y sentar una posición oficial ante los comicios.

 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso