Y una temporal del pintor barroco Francisco Antolinez

La diócesis de Zamora abre oficialmente sus puertas con una exposición de 134 obras religiosas

El Museo Diocesano de Zamora, ubicado en la iglesia de Santo Tomé de la capital de la provincia castellano-leonesa, abrirá este viernes sus puertas de forma oficial con una colección permanente de 134 piezas y una temporal del pintor sevillano Francisco Antolinez.

13/07/12 9:57 AM | Imprimir | Enviar

(EP) Así lo ha anunciado el director del Museo Diocesano, José Ángel Rivera de las Heras, durante la presentación de este espacio a los medios de comunicación en lo que ha supuesto la antesala a la apertura oficial en la que estará presente el Obispo, Mons. Gregorio Martínez Sacristán.

El Museo incluye una colección permanente formada por 134 piezas en las que se incluyen diferentes tendencias artísticas como pintura, escultura, orfebrería, metalistería, mobiliario y objetos pétreos, que abarcan desde el siglo I hasta el XIX y con estilos variados (hispanorromano, visigodo, románico, gótico, renancentista, barroco, neoclásico y colonial).

Los visitantes podrán visitar este nuevo centro cultural en la ciudad donde se recoge las obras de diferentes artistas, tanto zamoranos como foráneos, y con un relato común con tres ejes principales; el misterio de Cristo, la Virgen María y la Iglesia.

Rivera de las Heras ha reconocido que «el espacio ha limitado» el número de piezas expuestas, las cuáles se han sometido o van a hacerlo a una restauración a cargo de profesionales de Zamora.

En este sentido, también ha destacado que el proyecto ha sido «concebido, encargado y financiado» en su totalidad por el Obispado de Zamora, gracias a la donación testamentaria de un particular, y el coste ha rondado los 200.000 euros.

 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso