Lo ha anunciado la vicepresidenta del gobierno

Mariano Rajoy entregará este domingo el Códice Calixtino a Mons. Julián Barrio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará entrega este domingo del recién recuperado Códice Calixtino a Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se están barajando varias opciones antes de decidir donde tendrá lugar el acto de entrega en mano del códice.

6/07/12 5:05 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) La vicepresidenta ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la recuperación del Códice, desaparecido desde el 5 de julio del pasado año y encontrado hace dos días en un garaje, a 6 kilómetros de la catedral.

«Creo que tenemos que reconocer esa labor de investigación y detención de los responsables, que ha permitido recuperar una de las joyas de nuestro inmenso patrimonio cultural», ha afirmado Sáenz de Santamaría.

 

17 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Les ha costado descifrar que era el electrista el ladrón...
6/07/12 5:49 PM
¡Cuánto paripé para esto -el códice- y cuánta indiferencia para lo otro: el aborto!
6/07/12 5:58 PM
Comentario de Diáconus
¡Mariano, que te están viendo! ¡Que el valor económico de la imagen no va a sacar al país de la bancarrota, solo un milagro del santo!
6/07/12 8:16 PM
Comentario de Estupefacto
Venga, a presumir de haber descubierto al ratero, que no era "Erik el belga", sino "Manolo el Compostelano". Y el comisario Serafín Castro, le dirá a Rajoy: "presidente, tiene usted un carácter oscuro, cerrado, gallego".
6/07/12 8:30 PM
Comentario de Javiergo
Rajoy entregando el códice...Conmovedor...
6/07/12 9:35 PM
Comentario de pepiño
Bieeeeeennn, sigamos haciendo propaganda a un tipo que usa a la Iglesia a su antojo. Bieeeeeen Monseñor, bieeennn. Me gusta su método para hacerle entender a Rajoy que depués de 6 meses no ha movido un dedo para evitar la muerte de más de 50.000 niños desde que gobierna.

Del tema de los gays, el aborto, Ep y tantas cosas no viene con tanta prisa, pero para apuntarse un tanto ridículo y que el arzobispo lo permita...

Este país está manchado de sangre, y recibimos con honores a gente que puede evitarlo y mira a otro lado. DE PENA.
6/07/12 9:53 PM
Comentario de Chimo Vice
Soraya (PP) ha vuelto a hacer el ridículo. Resulta grotesco oirle hablar de un Códice del que muy probablemente no sabía nada hace un año.

Esta señora debería saber que si hubiera dependido de los liberales como ella pero del siglo XIX, esta "joya" se hubiera perdido para siempre debido a los expolios ordenados por gente como Madoz o Mendizábal contra la Iglesia.

Pepiño, demagogias las justas. Monseñor Julian Barrio no es responsable de las ocurrencias de estos políticos.
7/07/12 12:53 AM
Comentario de Naftul
¿Por qué se presta un obispo a esta gilipollez rajoniana? estos obispos no nos dan una alegría ni aunque lo intenten. Y encima la Saenz de Santamaría metida por medio. ¡¡ cuanto gobierno sacándose la foto Dios mio!!!
7/07/12 8:17 AM
Comentario de Anticlimacus
Es impresionante la capacidad de este gobierno de hacer lo más importante en cada momento:

España gana la eurocopa y se presenta el presidente para la foto.
Se resuelve un crimen y se presenta el presidente para la foto.
7/07/12 8:49 AM
Comentario de vicente
que lo devuelvan con todos los honores...
7/07/12 9:49 AM
Comentario de Yolanda
¿Y por qué "lo entrega" Rajoy? ¿Lo encontró él? ¿Lo robó él?
7/07/12 11:06 AM
Comentario de Pepito
No contento Don Mariano con haber conseguido un enorme pastón de dinero a buen interés para la cada vez mas endeudada España, ahora va y rescata el Códice Calixtino y cual triunfante caballero cruzado lo entrega a la Santa Madre Iglesia.

¡Por lo menos se le debe conceder a cambio de tan memorable servicio una indulgencia plenaria que cubra la muchedumbre de sus muchos pecados políticos, como el del aborto!

Enfín, tenemos una política de fotos, de imagen, de gestos, pero el bien común y la justicia yacen por los suelos. Santiago, cierra España y vámonos todos a Alemania.
7/07/12 1:08 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Creo que al Gobierno lo único (o casi lo único) que le interesa del Códice es su valor histórico, y no tanto su valor religioso. Seguramente el Presidente M. Rajoy se ha prestado a realizar este "servicio" a la Iglesia como acto de "conciliación" con los católicos que todavía le votan y para demostrar la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también para darse un poco de publicidad, que nunca les viene mal a los políticos.

En cualquier caso, o mucho me equivoco, o probablemente en el futuro una de las cosas de las que tendrá que purificarse la Iglesia (y en especial su Jerarquía) es la de condescender muy habitualmente y a cualquier precio con el poder político, y en especial con su relativismo y con su inmoralidad. Pero, por supuesto, es una opinión: como siempre, Dios tiene la última palabra.
7/07/12 2:39 PM
Tranquilos, que ya irán a comulgar Ana Botella y Esperanza Aguirre -después de haber financiado por enésima vez el desfile del orgullo gay, y después de seguir financiando a las clínicas abortistas- para compensar que Rajoy no es un católico pío. Yo no sé hasta cuando vamos a tener que soportar esto del mal menor y del voto útil. ¿Es que ningún obispo va a poner las pilas a estos del PP?
8/07/12 1:36 AM
Comentario de andalú
"Carácter pusilánime y muy gallego" que dijo francisco montijano serrano de Doña Dolores Vázquez Mosquera......
8/07/12 7:45 AM
Comentario de Intentando ser cristiano
y yo me pregunto, ¿no estaremos haciendo del Códice un ídolo? ¿Dónde quedan las palabras del Evangelio, "al que te quite el manto, no le niegues la túnica... al que tome lo que es tuyo no se lo reclames...(Lc 6, 29 - 35). Será que el Señor no quiso decir eso... Cuándo nos llame a su encuentro ¿qué le diremos? Es que, es que... Con que cara anunciaremos ahora este evangelio... si de un libro por muy valioso que sea hacemos de él un ídolo... ¿nos examinará el Señor, al final de nuestra vida de lo bien que hemos cuidado del Códice, o más bien de si hemos practicado la misericordia con aquellos en los que Él está?
8/07/12 12:59 PM
Que Rajoy entregue el Códice sin hacer nada es mérito, pero que también entregue a los cumpables de Bankia, que no sea encubridor y cobarde es más mérito. Nadie te votará
8/07/12 10:48 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso