Greg Burke, miembro del Opus Dei

El Vaticano «ficha» a un periodista de la Fox para asesorar a la Secretaría de Estado

El Vaticano ha contratado a un periodista estadounidense de Fox News y miembro del Opus Dei como «alto asesor de comunicación» de la Secretaría de Estado, para ayudar a mejorar sus relaciones con los medios de comunicación. Greg Burke, que en la actualidad reside en Roma, ha sido corresponsal itinerante por Europa y Oriente Medio.

24/06/12 11:04 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El periodista de televisión Greg Burke y el Vaticano ratificaron el sábado lo que una fuente de alto rango de la Iglesia había confirmado más temprano a Reuters.

Greg Burke, de 52 años, originario de San Luis Missouri, ha estado trabajando para Fox durante 10 años. Antes trabajó para la revista Time en Roma. También ha escrito varios libros, uno acerca de un equipo de fútbol italiano. Fuentes vaticanas aseguran que el nombramiento se anunciará en breve.

El periodista reportará directamente al subsecretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, tercero en la jerarquía eclesiástica de la Santa Sede. El P. Federico Lombardi, SJ seguirá en su cargo como portavoz.  

El último seglar extranjero en asumir un cargo de responsabilidad en la estructura de comunicaciones del Vaticano fue el español Joaquín Navarro-Valls, quien había sido corresponsal de prensa escrita antes de que Juan Pablo II lo designara como portavoz.

Hace unos días, el número dos en El Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acusó a la prensa de intentar “imitar a Dan Brown” en su cobertura de los escándalos del Vaticano. 

Los escándalos involucran la filtración de documentos delicados, entre ellos cartas escritas a Benedicto XVI, cuyo mayordomo, Paolo Gabriele, fue arrestado el mes pasado después de que una serie de documentos robados fueron encontrados en su residencia. El cardenal Bertone dijo que la prensa estaba llena de “mezquindad y mentiras”. 

El P. Federico Lombardi, SJ, portavoz de la Santa Sede, ha declarado que “Greg Burke entrará pronto al servicio de la Secretaría de Estado como asesor de comunicación. El objetivo de esta nueva figura es ayudar a integrar la atención a las cuestiones informativas en la Secretaría de Estado y a gestionar las relaciones con la Oficina de Prensa y las demás instituciones de la Santa Sede encargadas de la comunicación”.

3 comentarios

Comentario de Forestier
Una buena notica, saber que han fichado a un "profesional" de los medios de comunicación. Seguramente en poco tiempo notaremos sus beneficios
24/06/12 4:12 PM
Comentario de Simpson
Ojalá sea aunque la mitad de bueno que su antecesor Navarro-Valls.

Desde su sustitución por Lombardi el Vaticano siempre ha estado lamentablemente lento: 24 horas por detrás de las noticias, ha comunicado mal y ha sido incapaz de anticipar reacciones.
24/06/12 9:10 PM
Comentario de vicente
si es del Opus lo hará bien.
24/06/12 11:09 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso