Artículos de Ernesto Juliá en InfoCatólica

Ernesto Juliá

Sacerdote, licenciado en Derecho su labor pastoral le ha llevado a distintos países del mundo: Italia, donde ha residido desde 1956 hasta 1992, Australia, Filipinas, Taiwan, Kenya, Nigeria, Estados Unidos, Puerto Rico, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Suiza. Ha escrito en medios de comunicación italianos y españoles. Colaboró semanalmente en ABC durante ocho años. Autor de numeros libros, en la actualidad colabora con diversos medios de comunicación.

Castidad: ¿hablamos de ella?

A los jóvenes se les hace un gran bien hablándoles de estas realidades con toda la amable claridad del mundo: es el único camino para que lleguen a vivir la sexualidad con verdadero amor, en la donación total de la persona en el matrimonio.

¿Miedo a la Muerte? ¿Miedo a la vida eterna?

Tantos sacerdotes podemos dar gracias a Dios de haber acompañado a víctimas de accidentes, asesinatos, etc., que han abierto los ojos emocionados al encontrarse con un cura en medio del fragor de ambulancias, sirenas.

¿«En salida» o «En retirada»?

Transmitir el inmutable Evangelio, la «belleza creadora y redentora» de Cristo, es estar en «salida». «Dialogar» con todos, y dejarles en un «discernimiento» que les diga que «todo vale», y que ya vendrá la «misericordia» a arreglar las cosas; es estar claramente «en retirada»