Artículos de Dwight Longenecker en InfoCatólica

Dwight Longenecker

Sacerdote en Greenville, Carolina del Sur

Claridad, no solo caridad: clave en torno a Martín Lutero

He preguntado a Richard Ballard, un diácono católico que fue pastor luterano durante veinticinco años, qué opina de la respuesta del Papa Francisco. Manifestó cierta exasperación con el Santo Padre, e hizo tres observaciones y objeciones principales.

El Látigo de Balrog, el Modernismo Secular y la Iglesia

Son tiempos oscuros, pero la esperanza nunca se pierde. La historia nos muestra que es precisamente este el patrón de la batalla y la trama de la redención. Luego de la gran derrota y la muerte, una victoria y una resurrección.

¿Qué aspecto tendría un cisma católico alemán?

¿En qué terminaron la Iglesia Anglicana y la Antigua Iglesia Católica (veterocatólicos)? Terminaron en cientos de nuevos cismas y sectas. Terminaron abandonando la moralidad tradicional de la fe cristiana así como abandonaron la doctrina teológica fundamental de la fe.

Un nuevo espíritu misionero y martirial

Para los que están considerando dar el paso, ha llegado el momento. Los que ya dieron el paso hacia Roma o están pensando si deben hacerlo ahora son los que plantarán esas semillas y pondrán esos cimientos. Si eres un sacerdote o un laico anglicano, no pienses en lo que vas a dejar. Piensa en lo que estás plantando para el futuro.