Estaba embarazada de seis meses

Aborta a su hijo porque supuestamente tenía malformaciones y resulta que estaba sano

La Fiscalía de Málaga ha decidido abrir diligencias penales para investigar el caso de una mujer que fue inducida a abortar a los seis meses de gestación porque el feto supuestamente presentaba malformaciones y que, según un posterior examen anatomopatológico, estaba sano. La investigación se abre tras la demanda interpuesta por el letrado Damián Vázquez, de la asociación Defensor del Paciente, en representación de la pareja, por presunta mala praxis médica.

(MálagaHoy) La mujer acudió el pasado 17 de mayo al Hospital Clínico para hacerse una ecografía. El facultativo que la atendió le indicó que la posición del feto no era buena y que volviera en 10 ó 12 días para que le repitieran la prueba. El 27 de ese mes regresó y le hicieron una segunda ecografía. Ese día incluso pasó por dos ecógrafos diferentes y la vieron dos médicos. Le comentaron que podía haber una posible malformación en las extremidades.

El 1 de junio, tras una tercera ecografía, le informaron que el feto padecía artrogriposis múltiple congénita. Por eso le recomendaron una amniocentesis y que iniciara el protocolo para abortar. Entonces, fue derivada a una clínica de Sevilla para que se hiciera el aborto.

Pero la sorpresa de la pareja fue mayúscula cuando tras el aborto recibieron una carta del hospital con el informe de Anatomía Patológica en el que se indicaba que el feto estaba sano y que no presentaba malformaciones internas o externas. Fue entonces cuando el matrimonio, representado por abogados de la asociación Defensor del Paciente, interpuso la demanda en la Fiscalía.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Luis Fernando
¿Y quién les denuncia a ellos por matar a su hijo?
Porque aunque hubiera estado enfermo, ¿no tenía derecho a vivir?

Con seis meses sobreviven perfectamente fuera del seno materno. Lo que hicieron fue una escabechina.

No hay juzgado que puede acallar la conciencia de esos dos padres asesinos. Quiera Dios darles un genuino arrepentimiento para perdón de su gravísimo pecado.
28/07/11 8:09 AM
Dani
Que sirvegüenzas, los médicos y los padres. Salvo la negación consciente de Dios no se me ocurre mayor pecado. Se me hiela la sangre sólo de pensarlo.
28/07/11 8:30 AM
Catecúmeno
Asesinan a su hijo pensando que está enfermo y sería un lastre y, cuando les dicen que estaba sano, pretenden sacar dinero por él. Un niño, un ser humano, considerado como una "cosa" para usar según me convenga sin problema. Nuestra sociedad está totalmente podrida. Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.
28/07/11 8:52 AM
Rajmún
¿Y los del abortorio? ¿Cuando mataron al bebé no le dijeron nada a los padres de que estaba bien? ¿no hacen ninguna prueba? ¿simplemente despedazan, matan y cobran? ¿no preguntan nada? ¿No hay ninguna responsabilidad para el abortorio?
28/07/11 9:50 AM
yo mismo
Ni con todo el oro del mundo va a conseguir tapar esta pareja la mala conciencia que se les va a quedar por lo que hicieron. A veces el destino le juega estas malas pasadas a la gente que cree tenerlo controlado en su vida.

Aunque no es equiparable al caso que relata esta noticia, no he podido evitar recordar el caso de un amigo que, estando su mujer embarazada, nos dijo a otro amigo y a mí que cuando naciera su hijo no iba a tener más y luego el bebé le nació muerto. Ahora él y su mujer están como locos por concebir otro.

Ojalá que estas aberraciones y estas desgracias nos sirvan a todos para ser más generosos y aceptar la voluntad de Dios.
28/07/11 10:53 AM
Galsuinda
No entiendo la denuncia. Esto es una mentalidad ECI: "Si no le satisface le devolvemos su dinero"... solo que con personas.
28/07/11 11:01 AM
Galsuinda
¡Y encima el aborto lo hemos pagado todos!
28/07/11 12:27 PM
Yolanda
Ojalá que les salga mal el negoción a esos "padres". Nauseabundo.
28/07/11 12:38 PM
estéfano sobrino
Me asombra que hayan hecho el análisis al feto. Una de las "grandes ventajas" del aborto es que, ante la menor duda de un posible mal, el médico informa del mismo a los padres, para cubrirse las espaldas.

Si la madre no aborta y el niño sale bien (conozco más de un caso), se enfadan con el médico, pero no le denuncian. Si sale mal, ya están avisados.

Pero si la madre aborta ¡no hay que analizar el cadaver!, que luego pasa lo que aquí ha pasado. Sin el análisis, el médico tiene las espaldas cubiertas.

Más pena me dio la familia navarra que denunció al servicio de salud por no haberles avisado a tiempo; a tiempo de matar a su niña minusválida. Piden 80.000 euros de indemnización. Cuando la niña crezca y lea en la hemeroteca lo que sus padres quisieron cobrar por no haber podido matarla... no sé que pensará.

Espero que para entonces se hayan arrepentido... y devuelto el dinero. Nuestro dinero.
29/07/11 12:34 PM
antonio grande
Zapatero tiene la culpa. Él ha hecho las cosas para que exista este horrendo crimen y qu esta mujer sea desgraciada hasta que se muera. Ojalá dios y la virgen la sananen. Pero Zapatero es el culpable y hay que llevarlo a juicio. Y que sea condenado y que pague mucho dinero a esta mujer.
29/07/11 1:28 PM
Liliana
No tengan miedo de los que pueden matar el, cuerpo pero no el alma, las almas de los inocentes muertos, van al cielo, la de los malhechores quedan vivas pero encarcelada, por el cual el demonio se gloria de hacer fracasar el reino de los cielos.
Volver a la buena vida depende reconocer al autor de la des-gracia y la complicidad con el por no conocer su estrategias, y con corazón contrito pedir perdón a Dios y a los inocentes.
La iglesia no debe cesar de advertir cuales son las consecuencias de una vida desordenada. Y cuales son los beneficios de la conversión, una vida que atiende en primer lugar lo espiritual y en segundo lugar lo material, para que el virus del mal o del maligno sea rechazado.
No es voluntad de Dios tener un hijo malformado, me lo hizo comprobar a través de una experiencia, en la que ni los médicos saben que paso.
La gran salvación esta, en amar a Dios sobre todas las cosas y los hermanos como a nosotros mismos, a quienes les digo, es un peligro vivir esta etapa de la vida, al azar, separados de Cristo y de su Iglesia, por no comprender el sentido, que contiene.
El alma debe empapar la carne y no la carne marginar el alma.
29/07/11 2:53 PM
Miriam Rojas
Yo habría tenido ese bebé aunq fuera minusválido y lo habría querido igual que a un niño sano xq era "mi hijo" que lamentable
29/07/11 4:36 PM
fermamdo
deberian ir preso todos, padres, medicos y politicos, incluso los abogados, asecinos de indefensos, pudranse!
29/07/11 8:57 PM
saes
La sociedad es hipócrita: a los baldados ya nacidos pugna por no marginarlos y recurre a eufemismos como "con capacidades diferentes".

Pero si esos malformados son no nacidos, entonces la sociedad los extermina por tener esas "capacidades diferentes".
30/07/11 6:12 AM
ANONIMO
La decisión de abortar fue de ellos, independientemente de q les hayan dicho q venía mal.

Si fuera yo la madre de ese niño lo traería al mundo y, posiblemente le hubiera querido más, porq necesitaría más cariño y más atención

SI A LA VIDA

NO AL ABORTO
30/07/11 2:30 PM
GGGGGGGG
La artrogriposis en un problema de contracturas en las articulaciones. Los pacientes son normales. Lo digo porque he investigado y tratado a estas personas tan queridas. Acaso tener problemas articulares es incompatible con el derecho a la vida??????
26/10/11 2:01 PM
Nova
Esos dos padres crueles no se merecen tener hijos. Ni sanos, ni enfermos.
23/07/12 10:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.