(InfoCatólica) Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre las ordenaciones sacerdotales realizadas recientemente por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, el P. Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo ayer que las ordenaciones se consideran ilegítimas.
Reiteró que el Santo Padre, en su “Carta a los obispos de la Iglesia Católica del 10 de marzo de 2009 sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos ordenados por el Arzobispo Lefebvre”, afirmó que:
“Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia (…) hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia”.
Las últimas ordenaciones ilegítimas tuvieron lugar el sábado pasado en el seminario del Sagrado Corazón de Jesús, de la Fraternidad, en la localidad alemana de Zaitzkofen. Cuatro diáconos, procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años, recibieron la ordenación de manos de Mons. Bernard Tissier de Mallerais, uno de los obispos de la FSSPX, en una celebración a la que asistió también Mons. Bernard Fellay, superior de la Fraternidad.
Además, el pasado 17 de junio, Mons. Fellay ordenó a 5 sacerdotes (4 de la FSSPX y 1 de un monasterio benedictino) y once diáconos en el seminario de Santo Tomás de Aquino en Winona, Estados Unidos. Los ordenados procedían de EE.UU., Francia, India y Canadá.
Y el 29 de junio Mons. Alfonso de Galarreta ordenó a 12 sacerdotes y 10 diáconos en la localidad suiza de Ecône, donde la Fraternidad tiene su seminario principal, el de San Pío X. Los nuevos sacerdotes eran de Francia, Italia y Madagascar.