Recuerda que la orientación sexual puede cambiar a lo largo de la vida

La diócesis de Alcalá de Henares publica una guía sobre la doctrina católica acerca de la homosexualidad

El Obispado de la Diócesis de Alcalá ha colgado en su página web una guía para laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes bajo el título de 'Homosexualidad y Esperanza'. El texto ofrece citas de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia. Además, cuenta con una bibliografía extensa y ofrece enlaces a varias webs que tratan la cuestión desde la perspectiva de la doctrina y moral católicas. La guía asegura que la orientación sexual puede cambiar en el transcurso de la vida.

(InfoCatólica) En la guía se asegura que "es capital recordar, actuando en consecuencia, que los hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358)

Se recuerda igualmente que "la Iglesia Católica enseña en su Magisterio que es necesario distinguir entre las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha y los actos homosexuales".

Por otra parte, desde la diócesis madrileña se explica que "la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza. Así pues, si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre este tema, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos".

En lo referido a los menores de edad, la guía hace referencia a un documento del Pontificio Consejo para la Familia, en el que se invitaba a recordar que “los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible.”

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

LP
En lo de la "edad infantil" hay que tener mucho cuidado porque puede llegar a ser contraproducente y provocar el efecto contrario.En la mayoría de estos casos, lo que pasa realmente es que en realidad es la mente degenerada de algunos adultos la que ve cosas en los niños,que en realidad no existen.
1/07/11 2:20 PM
Pedro de Argentina
LP

Con respecto a lo que dices, acerca de la "edad infantil" hoy en día se debe tener mucho cuidado, pues SÉ BIEN que existen muchos psicólogos y psiquiatras, que aún llamándose católicos, más aún, insistiéndole al paciente que eran "muy católicos" les han sugerido hasta de un modo explícito que tengan una experiencia homosexual, para sacarse la duda.

LO CUAL ES UNA MONSTRUOSIDAD, PUES LA PERSONA YA SE QUIEBRA.

Esto ocurre en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, que desgraciadamente ha tenido y TIENE mucha influencia de psicólogos y psiquiatras con ideas de corrientes filosóficas y psicológicas aberrantes, y que a FALTA DE LA AYUDA ADECUADA DE PASTORES SANTOS, Y SIENDO TANTA LA GENTE QUE LOS CONSULTA, ha entrado en la trama social de un modo muy extenso LA CONFUSIÓN Y EL DESORDEN MORAL TAN GRAVE que se puede observar.

Es por eso que han progresado estas INICUAS LEYES CONTRA NATURA, siendo una ciudad "gay friendly" y con el matrimonio Kirchner y nuestros políticos corruptos ahora también "narco friendly".
2/07/11 4:05 PM
Forestier
De acuerdo. Hay que respetar a los que tienen determinadas tendencias, voluntarias o quizá lo cotrario. Pero lo que hoy por hoy esta claro, a pesar de los ingentes estudios y esfuerzos de investigación desarrollados, es que hasta el momento no se ha encontrado ninguna causa genética de base celular u hormonalningún, ningún "gen" realcionado con la homosexualidad.
Algunos datos: El Dr. Daniel S. Greenberg, afirma que ningún científico serio defiende que haya una relación de causa-efecto de la homosexualidad a través de los mecanismos hormonales. Los conocidos terapeutas Masters y Jonhson, consideran que la teoría genética de la homosexualidad, ha sido descartada al día de hoy, por la mayoría de la comunidad científica”.
La Dra. Dawn Soler, de la Seattle Pacific University, capitaneó un equipo de investigadores que dedicaron más de 80 horas con ordenadores, estudiando alrededor de 3,500 artículos publicados desde 1975 hasta 1995. Su objetivo era encontrar posibles causas biológicas hormonales y cerebrales de la homosexualidad. El resultado fue que, de los más de tres mil artículos estudiados, sólo dos artículos, ambos muy especulativos, intentaban identificar la homosexualidad con causas de índole genética.
2/07/11 6:09 PM
Forestier
En la "liberal" revista "El Mundo" si das tu opinión en los "chats" y dices que la homosexualidad es contra-natura, o que las tendencias homosexuales tienen en gran parte un origen psicológico, y por tanto muchas de ellas se puede orientar o curar. sabes que jamás te lo publicarán. Como en muchas otras instituciones sólo se admite en este tema el "pensamiento único", y se censura la mínima descrepancia de lo que oficialmente está establecido. Es una asquerosa manipulación basada en oscuros intereses, que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a la verdad
2/07/11 10:50 PM
GEEP
San Vicente Ferrer anunció que "cuando los hombres vistan, vilmente, como mujeres", entonces vendrá el Fin. Ya hemos llegado. http://lossignosdelostiempos.blogspot.com
3/07/11 3:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.