El 15 por ciento son hispanos

Crece el número de ordenaciones de sacerdotes jóvenes en EE.UU.

Interesantes datos arrojan los resultados de una curiosa encuesta realizada sobre 333 nuevos sacerdotes de un total de 480 ordenados o por ordenarse en los Estados Unidos en 2011. Más de la mitad de las ordenaciones son de jóvenes con edades entre los 25 y los 34 años de edad, lo que demuestra que hay una fuerte tendencia entre los hombres jóvenes a convertirse en sacerdotes

(Aica) Al publicar las estadísticas de este año, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos señaló que es el quinto año consecutivo en el que crecen las ordenaciones de sacerdotes jóvenes, tanto para el clero diocesano como para los institutos religiosos. La edad media en la que los encuestados comenzaron a sentir su vocación es de 16 años.

El Centro para la Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown que realizó la encuesta, destacó que la mayoría de la promoción, de los cuales el 15% son hispanos, han sido católicos desde su nacimiento, prácticamente el 8% entró en la Iglesia más tarde.

Perfil de los nuevos sacerdotes

Alrededor de un tercio tiene un pariente sacerdote o religioso, y más de la mitad de la promoción tiene más de dos hermanos, un cuarto de la misma tiene cinco o más hermanos. A esto se le añade que el 70% del total es asiduo en el rezo regular del Rosario, y el 65% participaba en la Adoración Eucarística antes de entrar en el Seminario. El informe también destaca que el 21% de los que se han ordenado, participó en las Jornadas Mundiales de la Juventud antes de entrar en el Seminario.

Fue un sacerdote el que animó a un 66% de los encuestados a considerar la vocación el sacerdocio. El 71% contó haber sido alentado en su discernimiento vocacional, por un amigo, padre, abuelo, pariente o feligrés de la parroquia, mientras que la mitad también informó haber sido desanimado por alguien. 

Los actividades extra-curriculares más habituales en esta promoción son: escuchar música (73%), leer (67%), ver películas (62%), fútbol (41%), senderismo (33%), cocina (33%) y tocar algún instrumento musical (33%). 

El grupo de este año incluye a un hombre sordo de nacimiento, a varios refugiados provenientes de Vietnam, a veteranos militares y a ministros convertidos de otras religiones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

maria-a
Bendita visita de Papal a esa tierra!!Benedictiones!!
30/06/11 5:54 PM
Gregory
Maravilloso sin duda el que tantos jovenes deseen consagrar sus vidas al Señor en cu Iglesia. Solo me hago la pregunta sobre cual es la edad ideal para emprender el camino de la formación al Sacerdocio.
30/06/11 6:56 PM
JerV
El Sacerdocio es una vocación. No hay edad para hacerlo, debes escuchar el llamado y responderle (esa es la parte más importante, claro!).

Saludos, oraciones por las vocaciones!
30/06/11 7:44 PM
Sergi
¡Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo!

Cada nuevo sacerdote es siempre una gran alegría y una esperanza.

¡Dios los haga santos sacerdotes! Para que alimenten al pueblo de Dios con los sacramentos y lo fortalezcan con la Palabra.
1/07/11 4:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.