No les basta decir «no son de los nuestros»

Mons. Olorunfemi: «Ningún musulmán puede continuar afirmando que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam»

Dos personas murieron anteayer en la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de la sede general de la policía federal de Abuja, capital de Nigeria. El atentado fue reivindicado por la secta radical islámica Boko Haram. Mons. John Olorunfemi, Arzobispo de Abuja, manifestó su preocupación, ya que «es la primera vez en la historia de Nigeria que se produce un atentado suicida seguido casi inmediatamente de la reivindicación de los terroristas»

(Fides) “Este grupo no es conocido. Los nigerianos esperan que el gobierno cumpla con su deber de garantizar la seguridad del país frente a un grupo que se ha alineado en contra de todo el sistema policial de la nación”, dice Mons. Onaiyekan, haciendo hincapié en cómo se ha producido el atentado: “el coche bomba se ha infiltrado en el aparcamiento del jefe de policía. ¿Cómo es posible? Esto demuestra la necesidad de una investigación profunda del sistema de seguridad”.

El Arzobispo de Abuja también señala que “se habla de una conexión internacional con los fundamentalistas extranjeros. Un portavoz de Boko Haram ha afirmado que han regresado a Nigeria algunos de sus seguidores que habían ido a Somalia para ser entrenados por extremistas del lugar. Estos hombres se han dispersado por toda Nigeria para sembrar miedo y terror”.

“Los extremistas son un reto para todos los nigerianos y, sobre todo para la comunidad musulmana de Nigeria. Ningún musulmán puede continuar afirmando que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam. Yo soy un hombre de paz y diálogo, por ello siempre digo a mis musulmanes que deben aislar a los extremistas que están presentes en sus comunidades. No basta con decir 'no son de los nuestros', es necesario tomar medidas concretas para identificar y aislar a aquellos que, con sus actividades, no están en línea con el bien del país y el bien del propio islam”, comenta Mons. Onaiyekan.

Iglesias, blancos fáciles

La secta es muy activa en el norte del País. Hace unos días, la Catedral de Maiduguri se ha visto seriamente dañada en un atentado reivindicado por Boko Haram . “Nuestras iglesias también se ven afectadas porque son un blanco muy fácil: son edificios muy visibles y sin protección. No desplegamos soldados armados en nuestras iglesias, que son lugares de culto abiertos a todos”, dice el Arzobispo de Abuja.

“En cuanto a la situación general del país, debemos reconocer que tenemos problemas graves”, continúa Mons. Onaiyekan. “Acabamos de concluir las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales que, aunque imperfectas, con manipulaciones de los votos aquí y allá, han sido consideradas como la evidencia de una mejora general del sistema político. Por desgracia, esta mejora lenta no todos la comparten. La mayoría de la población todavía se enfrenta con paciencia a los problemas de la pobreza, el desempleo, la falta de instalaciones... sin embargo, algunos nigerianos están perdiendo la paciencia y se sienten tentados a recurrir a la violencia. Pero esta no es la solución, porque la violencia es sólo la expresión de la ira. Esto, sin embargo, nos debe hacer entender que no estamos simplemente ante una cuestión de orden público, que se soluciona con arrestar a los criminales, sino que debemos garantizar mejores condiciones de vida para las personas”.

Mons. Onaiyekan concluye su discurso con una petición: “Pido las oraciones de todos para que Nigeria pueda encontrar el camino hacia la paz y la concordia nacional”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Menka
Hay que hablar claro sobre este asunto, cada vez se oyen más voces.
Es el islam y su tradición más genuina, que arranca desde mismo Mahoma, el generador del terrorismo islamista.
18/06/11 10:31 AM
hedicho
Y mientras, los obispos en Europa, actuando a la manera de opiáceos para los cristianos:

http://layijadeneurabia.com/2011/06/17/los-obispos-de-la-infamia/

LOS OBISPOS LE DAN LA BIENVENIDA AL ISLAM EN EUROPA

Del 31 de mayo al 2 de junio, los representantes de las conferencias episcopales de los países de Europa (CCEE) han discutido en Turín, a puertas cerradas, de las consecuencias para los católicos europeos, de la instalación de manera duradera del islam en el viejo continente. Al término de este encuentro, los delegados han subrayado en un comunicado su “atención particular” acerca del proceso de implantación islámico en Europa que podría favorecer el nacimiento de “un islam más religioso que político”

Para la Iglesia Católica las dinámicas de inserción de los residentes y ciudadanos de religión musulmana en el contexto europeo, tanto a nivel individual como comunitario, es un proceso que no está libre de contradicciones. Los obispos han subrayado el desafío de la “inculturación progresiva del islam en Europa” y se felicitan de que “la tendencia de los musulmanes sea la de manifestar más su dimensión religiosa y moral ante que su dimensión política“. Según los obispos, esta “teología de la inculturación” tendría que “instaurar y consolidar el proceso de participación positiva a la vida social y cultural de los países de Europa en un contexto pluralista, abierto al dialogo interreligioso e intercultural“. De ahí la necesidad de favorecer, según ellos, todo lo que
18/06/11 12:13 PM
hedicho
Cuando empiecen a sacarnos las tripas, ya tendrá que surgir alguien como Urbano II, que hable claro:

http://constitucionweb.blogspot.com/2010/10/discurso-del-papa-urbano-ii-donde.html

Discurso del Papa Urbano II donde convoca a la Primera Cruzada (1095)
.....
De los confines de Jerusalén y de la ciudad de Constantinopla nos han llegado tristes noticias; frecuentemente nuestros oídos están siendo golpeados; pueblos del reino de los persas, nación maldita, nación completamente extraña a Dios, raza que de ninguna manera ha vuelto su corazón hacia Él, ni ha confiado nunca su espíritu al Señor, ha invadido en esos lugares las tierras de los cristianos, devastándolas por la espada, el pillaje, el fuego, se ha llevado una parte de los cautivos a su país, y a otros ha dado una muerte miserable, ha derribado completamente las iglesias de Dios, o las utiliza para el servicio de su culto. Destruyen los altares, después de haberlos contaminado con su inmundicia. Circuncidan a los cristianos y la sangre de la circuncisión es rociada sobre el altar o las pilas bautismales. Les gusta matar a otros abriéndoles el abdomen, sacándoles una extremidad del intestino que luego atan a un poste. A golpes los persiguen alrededor del poste hasta que se les salen las vísceras y caen muertos en el suelo. Otros, amarrados a un poste, son atravesados por flechas; a algunos otros, los hacen exponer el cuello y, abalanzándose sobre ellos, espada en mano, se ejercitan en cortárselo de un solo golpe.
18/06/11 12:16 PM
ANTONIO SEBASTIÁN
Mons. Olorunfemi ha hecho unas declaraciones llenas de firmeza, de fortaleza y de realismo. Me gusta y las comparto. DIOS le bendiga
18/06/11 9:14 PM
antonio grande
Sí, señior, ésta es la pura verdad, los peores terroristas mundiales hoy son los que nacen en el islamismo. Y lo peor: Que los Jefes Religiosos suyos jamás les afean en público y con razones serias sus crímenes. Luego... La religión musulmana es FALSA.
19/06/11 9:08 AM
Fidel
HEDICHO tiene toda la razón. Y sólo cita un ejemplo de intervención episcopal amodorrante porque, desgraciadamente, se podrían citar muchos más.
19/06/11 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.