Pide humildad a los gobernantes y considera que la veleidad es un mal argentino

El Cardenal Bergoglio afirma que la patria argentina no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer que «la Patria no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes», al presidir el Tedeum en la catedral de Buenos Aires con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo. El purpurado advirtió que «los maquillajes y vestidos del poder son una cáscara que llenan su vacío triste» y llamó a imitar a quienes «lucharon por la patria más allá de las diferencias».

(Aica/InfoCatólica) El cardenal aseguró delante del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otras autoridades que "desde el camino de 200 años, el día de hoy nos invita a despertar una vez más a la humildad, a la humildad de aceptar lo que podemos y somos. A tener la grandeza de compartir sin engaños ni apariencias porque no olvidemos que las ambiciones desmedidas sólo lograrán que el supuesto vencedor sea el rey de un desierto, de una tierra arrasada o el capataz de una propiedad foránea".

El prelado alabó a quienes “recurren a Jesús, aquel que los alivia, al abrazo tierno en el perdón o en la entrega solidaria de muchos que en las distintas actividades dan de la riqueza de sí”.

El primado argentino reclamó, además, “humildad” a los gobernantes y criticó la “veleidad” como un contravalor “que carece de toda propuesta”, y al que consideró “un mal argentino”.

Antes de finalizar la homilía, el cardenal Bergoglio invitó a los presentes en la catedral a rezar “desde el corazón” esta oración:

“Jesucristo Señor de la historia, danos la gracia de saber gozar de nuestra hermandad y amistad humilde que nos motive a construir juntos, porque nos sentimos hijos de tu Padre y Padre nuestro. Despierta nuestro corazón dormido en rivalidades y mezquindades, antes que sea tarde. Que no escuchemos con soberbia y ambición los miedos que nos vacían y ahuecan, sino que carguemos el yugo suave del compartir sin manipular, porque es un deber de justicia con nuestros hermanos, con nosotros mismos, y contigo.

“María de Luján, que te quedaste como Madre en nuestra tierra para que la sintamos como un don, y transmites la ternura de Dios con tu presencia, tus manos, tu silencio; escucha el gemido de tu pueblo por una “justicia largamente esperada”. Escucha el lamento silencioso de los que se destruyen porque no sienten la esperanza, de los que se esfuerzan a diario y les pagamos con sobras, de los que ya no tienen memoria de la ‘alegría de ser’”.

“Tu rostro nos dice que no hay agobio que nos hunda, porque mirando a tu hijo Jesús como tú lo miras, encontramos la paz hasta en los momentos más duros. Desde allí queremos recuperar la humildad que Él tanto nos enseñó, y que nos reaviva la confianza”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Liliana
Si la homilía de un Cardenal, produce mas veleidad que humildad, es porque también hay algo de eso, o sea que en la expresión falta una comunión con Cristo, y si no estamos unidos a El nada podemos hacer, quiere decir que primero pidamos la pertenencia a Dios, para no tener que echar en cara algo que no se tiene y no se puede tener por meritos propios, solo, vestirse de flores sin llegar al fruto prometido.
Nuestro Señor nos dice, permanezcan en Mí, como Yo permanezco en ustedes.
Solo así podrán dar buenos frutos de humildad y de servicio para el bien de todos.
Jesucristo Señor de la historia asistidnos con el Espíritu Santo prometido, especialmente a tus representantes.
26/05/11 4:33 PM
Pedro de Argentina
Liliana

Estoy de acuerdo contigo:"Si la homilía de un Cardenal, produce mas veleidad que humildad, es porque también hay algo de eso, o sea que en la expresión falta una comunión con Cristo, y si no estamos unidos a El nada podemos hacer..."

Desgraciadamente para Argentina, el cardenal Bergoglio sólo habla de este modo, de un modo totalmente político, vacío de FE, de verdadera unión con Dios.

Y esto es una gran TRAGEDIA.

Lo grave es también que él ha nombrado muchos obispos que son como él y son muy pocos los que hablan la verdad y la aman.

Tenemos que orar con todo el corazón para que Dios se apiade de nosotros y PRONTO nos envíe un Pastor santo!!!
26/05/11 7:04 PM
Martin de Argentina
Liliana, Pedro

totalmente de acuerdo con ustedes. Una vez más nuestro Cardenal dando clases de sociología ...

Y en todo caso, porqué no nos da una ayuda a los padres de familia y concretamente sale a decir con claridad que la revista de educación sexual que sacó el ministerio de educación es una basura. Pero no, en lugar de eso, sigue con los discursos ambiguos llenos de palabras bonitas.

Fuerza amigos, que ya cumple los 75 años.
27/05/11 3:11 AM
maria-a
Comparto con Pedro de Argentina. Bendiciones!!
27/05/11 4:57 AM
SAPIENSO
Aparentemente dijo que era una basura la revista de educacion sexual de ministerio de educacion, porque antes de ayer salio por canal 7 Federica País hablando en contra de lo dicho por este prelado en contra de esa misma publicación.
27/05/11 8:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.