Ganan crédito entre la población

El responsable de Cáritas en Asia asegura que Pakistán ha caído en manos de los talibanes

«Pakistán ha caído en manos de los talibanes. Se han hecho cada vez más fuertes, incluso después de la muerte de Bin Laden. Y poseen el consenso de amplios sectores de la población; el ciudadano de a pie, el musulmán paquistaní normal, está muy enojado con el gobierno, con los Estados Unidos y con la OTAN, por esta razón ve con buenos ojos las acciones de los grupos talibanes»: esta es la alarma que ha lanzado a través de la Agencia Fides el P. Bonnie Mendes, responsable de la sección Asia de Caritas Internationalis.

(Fides/InfoCatólica) El P. Mendes explica todo esto a Fides un día después del grave atentado de Karachi, donde un grupo de talibanes han atacado una base militar, con un “asedio” que ha durado 12 horas y en el cuál han asesinado al menos a 11 personas y capturado a varios rehenes. Este es el tercer ataque en Pakistán contra objetivos militares en un mes, y esto demuestra, señala sacerdote, “que los grupos talibanes, después de la muerte de Bin Laden, no se han desalentado o desanimado, sino, por el contrario, han querido dar una prueba de su fuerza y firmeza”.

Ante un gobierno débil e instituciones que no reaccionan, “los talibanes están encontrando cada vez más espacio en la sociedad. Los ciudadanos critican la actitud del gobierno para con los EE.UU. y la OTAN, critican la intervención en Afganistán, afirmando que la estrategia ha sido un fracaso. El país, entre otras cosas, está cambiando a nivel geopolítico y geoestratégico, buscando la alianza de China y Rusia, y el eje con los EE.UU. podría ser cuestionado fácilmente”, afirma el p. Mendes.

En esta fase delicada de la historia del país, “el extremismo acrecenta su poder sin que ninguna fuerza sea capaz de detenerlo”. Las minorías religiosas, incluidos los cristianos, son “aniquilados y reducidos al silencio”, pero “en este momento no son el blanco preferido o el más importante; en cambio si que lo son los militares, las sedes del gobierno, las oficinas de la OTAN”, explica el sacerdote.

La impresión, dice el sacerdote, es que “no será posible detenerlos si el consenso popular que poseen crece más. En su lugar, se tendrá que buscar el entrar en diálogo con ellos”. “Veremos qué sucede –concluye– mientras que muchos observadores, vuelven a hablar de la posibilidad de que se produzca un nuevo golpe militar para restablecer el orden y evitar el caos”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

antonio grande
Los acontecimientos enseñan a todos especialmente a los políticos que para que haya paz tiene que haber justicia (Pío XII). Y hoy día la fuerza sin justicia es peor que la rebelión. Se ve por todos los sitios. Pero como los políticos no creen en la Iglesia católica pues ese mensaje no lo saben ni lo practican . Y así va el mundo: de tumbo en tumbo y sin solución.
24/05/11 11:19 AM
Luis López
Pues es para preocuparse, porque Pakistán es el único país islámico que posee la bomba atómica.
24/05/11 12:32 PM
hedicho
Ya he posteado en alguna ocasión que habría que dar asilo a los cristianos que viven en países islámicos y llevarles allí a los islámicos que han venido a nuestro país.
Aunque sea por tan pequeños detalles como éste:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-24/barricadas-y-graves-disturbios-en-melilla-en-protesta-por-la-victoria-del-pp-1276424310/

Segunda noche de barricadas y graves disturbios en Melilla tras la victoria del PPPor segunda noche consecutiva, jóvenes musulmanes han causado graves disturbios en una barriada. Policías y viandantes han resultado heridos.
24/05/11 1:13 PM
percival
Salvo por algunas minucias tecnológicas y muchas armas (que saben manejar), la mayoría de los países islámicos y, sobre todo, Pakistán, no han pasado del siglo XI. Allí sí hace falta una "reingeniería" social que humanice un poco esas culturas. Sin inversiones occidentales en desarrollo promotor y, más que nada, en educación, el futuro es tenebroso para el mundo entero. El peligro de Pakistán (y otros) no son sus armas, sino la miseria de sus ideas, y el poder de su rabia, catalizados por el Corán.
24/05/11 1:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.