(Efe/InfoCatólica) Durante su homilía en la iglesia de Santa Teresa de Caracas dedicada al Nazareno, Urosa insistió en que Cristo es “mucho más” que un gran hombre de la historia, un gran profeta, o un “mero líder religioso cualquiera” porque “es el mismo Dios que se encarna”.
Chávez ha repetido en distintas ocasiones que Jesucristo es el “más grande socialista” de la historia e, incluso, lo ha definido como un “antiimperialista”.
“El más grande socialista de nuestra era se llama Jesús de Nazaret; ¿Jesús capitalista, quién puede pensarlo?”, dijo el pasado domingo el mandatario, tras asegurar que cada día se aferra más a su figura.
“Nosotros proclamamos a Jesucristo, Dios, y no podemos pensar que Jesucristo sea un mero líder ni religioso, ni cultural ni político”, afirmó hoy el cardenal.
La polémica entre la jerarquía católica, el Gobierno y el Parlamento venezolano se recrudeció en julio de 2010 cuando el cardenal Urosa dijo que Chávez violaba la Constitución al querer imponer una “dictadura comunista” en el país y que en ello lo secundaban los diputados. Frente a eso, Chávez calificó a Urosa de “troglodita” e “indigno” y se comprometió, entonces, a criticarlo públicamente “toda la vida”