Advierte que no es «para curarles»

El arzobispo de Puebla creará un centro de atención espiritual a homosexuales

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que creó un centro de atención a homosexuales porque ellos mismos lo pidieron. El centro no pretenderá revertir o «curar» la homosexualidad, como propuso su homólogo Juan Sandoval Iñiguez, pero sí dar atención espiritual a los asistentes.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que ha creado un centro de atención a homosexuales porque ellos mismos lo pidieron. El centro no pretenderá revertir o «curar» la homosexualidad, sino dar atención espiritual a los asistentes.

El arzobispo explicó que “un grupo de hermanos homosexuales que han pedido una atención espiritual, por lo que, ya he destinado a sacerdotes y los asistan de esa manera”. El prelado aseguró que los homosexuales que decidan inscribirse tienen la garantía de no ser víctimas de discriminación: serán escuchados y recibirán un ‘acompañamiento espiritual'.

En ese sentido, el Arzobispo rechazó que exista la intención de crear un Centro como el propuesto en Jalisco por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez para “curar” la homosexualidad. Mons. Sánchez Espinosa señaló que el “96 por ciento de los homosexuales a pesar del acompañamiento espiritual no cambian sus preferencias”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

percival
Si no ayuda a curar, o al menos, a vivir el celibato, ¿qué podrá ser ese centro, sino una manera de cohonestar la vida "gay", o de ofrecer un "opio del pueblo" gay (una evasión orante de su situación)?
4/04/11 1:19 PM
Arcanos
Hombre, yo entiendo que cuando se habla de ayuda espiritual, en ella se incluirá la invitación a la vida célibe.
4/04/11 9:46 PM
Arcanos
Hombre, yo entiendo que cuando se habla de ayuda espiritual, en ella se incluirá la invitación a la vida célibe.
4/04/11 9:56 PM
Raffael Vegga
La Congregación para la Doctrina de la Fe, en la Carta a los obispos de la Iglesia católica, 1 de octubre, de 1986, sobre Atención pastoral a las personas homosexuales, dice:
Sin embargo, en la discusión que siguió a las publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada. Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular solicitud pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable. .. Los ministros de la Iglesia deben procurar que las personas homosexuales confiadas a su cuidado no se desvíen por estas opiniones, tan profundamente opuestas a la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo el riesgo es grande y hay muchos que tratan de crear confusión en relación con la posición de la Iglesia y de aprovechar esta confusión para sus propios fines… La Iglesia es consciente de que la opinión, según la cual la actividad homosexual sería equivalente, o p
5/04/11 3:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.