(Diario de Navarra/InfoCatólica) Un total de 365 navarros se han inscrito hasta el momento como voluntarios para este encuentro y todos ellos tomarán parte en la fiesta del sábado. En cualquier caso, el Arzobispado calcula que los distintos actos contarán con un millar de asistentes y para difundirlos han utilizado, especialmente, internet y redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter.
Las actividades cuentan con un denso programa de actos, que se centrarán en las instalaciones del Seminario de Pamplona y en el colegio de los salesianos, donde se representará, a partir de las 16.30 horas, el musical “Hijos de la Libertad”. Será, junto a la eucaristía de las 13 horas, uno de los actos principales.
Triple objetivo
El arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acompañado por José Javier Anaut, delegado de Juventud, subrayó ayer que la jornada persigue un triple objetivo. Por un lado, ayudar a reconocer que “el joven ha de prepararse para luego forjar una nueva sociedad, una sociedad más justa, más auténtica, con mucho más progreso humano, cristiano”. Busca, además, desarrollar “una formación en fraternidad para el joven, porque un mundo solidario eliminaría muchos dramas”. Finalmente, persigue impulsar “la formación espiritual o evangélica, que también es muy importante en estos momentos”. “Son fundamentales lo humano, la solidaridad, la fraternidad y esa parte que hace mirar las cosas desde una perspectiva de futuro, y ese futuro que sin duda Jesucristo nos dice que es su Reino”, apuntó.